Si te pasa que querés comenzar el año y no podés, no estás solo.

Supongo que los psicólogos tendrán la explicación al respecto, pero venimos con unos años tan complicados que toda la ansiedad que conllevan las fiestas nos dejan con un agotamiento bastante importante para arrancar el año, y lo más loco es que debería ser al revés.

Y si bien y por suerte, para ellos, muchos están arrancando sus vacaciones, la posibilidad de viajar al pasado a rememorar una de las joyas más grandes que pasaron por los Arcades en una calidad inédita es un lujo que todos deberíamos tomarnos, si, incluso los que estamos trabajando y en horario de trabajo, quizás también.

Cuando comencé a ir a los locales de Arcade, OutRun era el juego más caro de todos. 4 fichas (1 dólar exactamente por entonces) costaba la partida y lo más triste era que el juego era un devorador de créditos por lo que jugarlo requería de volcar los ahorros del mes para poder disfrutarlo. El mueble, los gráficos, la música y todo en él eran increíbles, pero la mayoría de los jugadores de entonces éramos un poco más precavidos con el gasto en fichas, por lo que lo veíamos cómo un juego casi inaccesible, pero maravilloso a la vez.

¿Vamos a pasear en mi Testarossa roja, nena?

Quizás por eso – o quizás porque realmente lo era – este juego, a 35 años de su salida, me sigue pareciendo mágico. Y al enterarme que existe un emulador llamado Cannonball que permite jugar OutRun en formato 16/9 con una tasa de refresco de 60FPS no podía dejar de decirles que me está haciendo feliz. Y no solamente eso, sino que además permite disfrutarlo con Gamepad, o mejor aún, volante (e incluso soporta Force Feedback).

El nombre del emulador no es casual. De hecho, Yu Suzuki (quien fuera el creador de esta y otras tantas joyas de Arcade de SEGA en sus comienzos) se basó en una película llamada Cannonball en donde los protagonistas corrían una frenética carrera por las rutas de Estados Unidos.

Clásico… pero de los clásicos de verdad.

Basta con descargarlo (gracias a losalfajores), extraer el RAR y en mi caso recomendar abrir el archivo config.xml para dejar configurado lo siguiente:

0 is windowed
1 is full-screen
2 is full-screen stretched, no borders. (Aspect ratio will be lost. Scanlines will be disabled.)

<mode>2</mode>

Al dejarlo en 2, el juego va a correr en pantalla completa (no acepta alt+enter).

Miren que últimamente no estoy jugando mucho a juegos retro, pero esto, esto… es otro mundo

1 Comentario

  1. Porno en su máxima expresión.

    Para los nostálgicos, recomiendo Horizon Chase Turbo, que captura todo el espíritu del Out Run. Y también el DLC de Senna.

    Para cuando el arcade en el negocio?

Dejá una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here