Una luz que ilumine las portátiles

Por prácticas y por usables (se agradecen en condiciones sin iluminación) la luz que ilumina los teclados de las portátiles son una de las cosas que no puedo creer que vengan en tan pocos modelos, siendo que, en muchos casos casi todos los modelos de notebooks/netbooks (generalizamos diciendoles portátiles) traen camaras webs integradas, pero no luz. Claro, vende mucho más el hecho de poder chatear por Skype y mostrar las partes íntimas. Pero te quiero ver de noche con la notebook sobre la falda y que a tu pareja le moleste la luz prendida… te quiero ver…

En el caso de las Thinkpads tenemos el Thinklight, un led que ilumina lo que es teclado y touchpad, una vez que uno conoce la “luz de la thinkpad” no puede dejar de usarla en condiciones de baja luminosidad. Si, obviamente la luz fue ideada para los viajeros habituales que se frustraban cuando el de al lado les pedía que no prendan la luz de su asiento, para esto fue creada la Thinklight, aunque también muchos creen que fue ideada para poder usar la notebook en la cama una vez que la esposa se duerme.

(Thinklight en acción, obsérvese la sutil y cuidada iluminación del led)

No solamente los usuarios de las “T” tienen la suerte de tener iluminación en sus teclados, los usuarios de las Macbook PRO disponen de un backlight que podría llevar casi cualquier fémina geek a sus aposentos con solo activarlo. Desconozco más portátiles con luz, pero son pocas, muy pocas lamentablemente. Seguirán viniendo muchas con pelotudeces de todo tipo, pero pocas con cosas tan útiles como una luz.

18 Comentarios

  1. solución pedorra: terminás inclinando hacia abajo la pantalla en un ángulo menor a 90º, cuando en realidad lo más cómo sería que supere los 90º

    También he visto que se venden unas pequeñas luces USB para teclado.

    Imagino que no ha de ser muy difícil fabricar una

  2. Si no me equivoco hay unas HP que también incluyen una pequeña luz, justo en donde va la cámara. Aunque nunca las he probado en la oscuridad.

  3. Tengo una dell latitude E4300 y tiene otra solución que la verdad a mi me viene de lujo: las teclas son iluminadas.. por lo que con la luz apagada se te ve el tecladito igual .. y no necesitas inclinar el mismo para iluminarlo con la luz de la pantalla

  4. Te voy a comprar unas linternitas que venden en el subte que iluminan hasta la vereda de enfrente… :D.. poco prácticas, pero te las venden como “para utilizar en notebooks con poca luz”

  5. Que bueno es saber que no solo están las Thinkpads y las Macbooks PRO/AIR

    De todos modos al parecer el tema de la lucecita es una opción para gama alta, supongo que poner un led blanco debe ser carísimo.

    • Las AIR creo (o sea, me dijo alguien que la tiene pero no puedo estar 101% seguro) que no tienen la retroiluminación… sólo las MBP.

  6. Y de paso, ¿porque carajos nunca incluyen un monitor de temperatura en las portatiles?

  7. Yo en el laburo disfruté de muchas T con luz de teclado, y era increíble como con tan poca iluminación te alumbraban perfecto y suficiente las teclas. También confirmo que algunas HP también tienen y que estuve a punto de irme a la cama de uno que me hizo trabajar en su Mac Book Pro cuando ya estaba oscureciendo
    Luces de LED USB para notebook las conseguís en cualquier lado, pero obviamente no es lo mismo ocupar un puerto y tener un socotroco que se te asome a simplemente prenderla con una combinación de teclas y tenerla siempre ahi escondida en la pantalla. Y sí, son esos detalles “Pro” que valen dos mangos pero lo venden carísimo para que los que lo puedan pagar se sientan re VIP.

    Y me encantó la gran verdad que dijiste: “vende mucho más el hecho de poder chatear por Skype y mostrar las partes íntimas”. Es qué para qué otra cosa alguien se compró una webcam alguna vez, vamos!

  8. Le regale a mi novia una ibm x60 que tiene el led también, asi que no son exclusivas de la serie T!

  9. Pantalla led 1080p backlight, micro intel core i5, 4 gigas de ram ddr3, 500 gigas para almacenar todo el porno que te puedas bajar, pero cuando necesitas buscarlo en el unico momento que nadie te rompe las pelotas (de noche) queres tipiar rubia tetona, y estas 5 minutos apuntandole para escribir “tinos yrypms” y terminas prendiendo la luz cagando el momento de inspiracion; a los ponjas les das dos alambres y un soldador de estaño y te hacen un robot que te limpia el orto, pero no les da la cabeza para iluminar el teclado.

    No se dan cuenta todavia que ellos son los unicos que nacen sabiendose el teclado de memoria… buen post loco!

  10. Además de tener un tamaño excelente y unas teclas lindas para darle mazita, mi HP HDX 16 posee un teclado plateado (el modelo sin retroiluminación) y con la luz que emana de la pantalla lo veo perfectamente en la oscuridad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here