¿Tiene sentido un smartphone con pantalla curva?

Hoy Samsung – que se está caracterizando por intentar ir un paso adelante de sus rivales – mostró su última novedad: el Galaxy Round, cuya principal novedad es una parte delantera pantalla completamente curva.

Dejando de lado la curiosa curvatura cóncava, las demás características técnicas lo ubican entre los actuales cabecillas de la familia Galaxy: S4 y Note 3. Pantalla TFT LCD-Amoled Full HD de 5.7 pulgadas, procesador Quad Core de 2,3 Ghz , 3GB de memoria RAM y cámara de 13 Megapíxeles. Una bestia con curvas… como nos gustan a los muchachos.

galaxy-round

(Además de abandonar la superficie plana, parece que Samsung abandona el plástico…)

Ahora, no sé ustedes, pero yo me acuerdo también del Galaxy Nexus. El cual si bien no tenía este tipo de convidad, también era curvo.

pantalla-curva-galaxy-nexus

Aunque, a decir verdad, lo que variaba era la construcción y el ancho del vidrio que generaba ese perfil. La pantalla en si misma era plana pero gracias al vidrio y una excelente capa capacitiva el efecto generado era el deseado, aunque siendo finos, la pantalla no era curva.

Así que, salvando este detalle, el mote de Smartphone de la primera pantalla curva lo tiene el Galaxy Round. Dicen que los tipos ya tienen la capacidad de introducir pantallas flexibles, aunque el problema deja de ser la pantalla y pasan a ser los demás componentes porque… para que lancen baterías flexibles primero deberían laburar en hacerlas que duren.

Ahora, ¿tiene realmente sentido un smartphone con pantalla curva? A priori para los que los llevamos en el bolsillo ya les digo que no y según Samsung va a ser mejor en lo que respecta a ergonomía a la hora de escribir…

Ah, y va a permitir hacer que ruede para mostrarnos algunas notificaciones…

Quizás en algunos años las pantallas curvas se conviertan en estándar y no sepamos bien por qué o quizás pasen de concepto, lo interesante es el hecho de que, al igual que con los autos de alta gama o deportivos, marcas como Samsung se atreven a sacar cosas “raras” a mercados de nicho para probar la aceptación del público y de la prensa, quizás como lo hacía Nokia en sus épocas de esplendor sacando bichos raros que generalmente quedaban en el recuerdo por alguna característica especial, al igual que el Tyrell P34 y sus 6 ruedas de puro grip.

El Galaxy Round está hecho en Corea (la que juega bien al fútbol) y su valor es de alrededor de u$s 1000 al cambio. Como verán es un producto de nicho orientado a gente con buen bolsillo.

Y para vos, ¿tiene sentido una pantalla curva o será un concepto que pase a la historia?

15 Comentarios

  1. No se me ocurre ninguna utilidad positiva para que la pantalla sea curva. Es mas, de no estar lo suficientemente perfeccionada es mas propensa a daños al utilizarlo ya que sus componentes se encuentran en constante movimiento.
    Sobre la lectura de notificaciones, creo que eso es posible solo curvando la carcasa trasera, se podría hacer tranquilamente con el motoX.
    Creo que si quieren innovar con algo copado y fabricable, tienen que hacer un type-cover para las galaxy note, así se les da un uso copado a las carcasas cover que te venden con el teléfono.

  2. Leyendo las “novedades que trae” no encontré ninguna novedad, nada que no se pueda hacer con una pantalla común… debe ser cómodo para llevar en el bolsillo delantero, ya que se amolda a al pierna.

    Pagar 1000 dls mas argentinismos.. se debe ir fácilmente por arriba de los 2000 dls… si bien se incrementa la potencia modelo a modelo, hace 3 o 4 años que no sale nada nuevo.

    Por el momento me quedo con mi Razr i, con excelente autonomía, cabe en la palma de la mano, y es disimulado para utilizar en la calle. evitando tentar a los amigos de lo ajeno.

    Comprar un aparato de este tipo, para mi es una inversión, a la cual debo sacar provecho, es cierto, es lindo lucirlos, pero no es ninguna novedad, vas a tener el ultimo modelo, solo por 3 meses.
    Seamos sinceros, el 90% de los compradores los usan solamente para whatsapp, facebook, y “hacer facha”
    son muy pocos los que conozco, que realmente aprovechen este tipo de tecnologías.

    pero que lindo bicho… me gustaría probarlo…

  3. La pantalla curva no es una ocurrencia porque sí. El diseño tiene que ver por la recolección de muchos usuarios que pagaron teléfonos de alta gama costosos y al caerse de distancias de pocos centímetros se hicieron añicos las pantallas por ser planas (las pantallas planas sufren los impactos directamente con más intensidad que las curvas). Pero esa no es la principal cuestión de todo esto: la pantalla curva Samsung la introduce para darle el puente a la próxima generación de teléfonos que estarían viendo la luz en 2015 o 2016 los cuales serán totalmente flexibles y transparentes (así, como tal vez los hayan visto en las publicidades de “El futuro según Microsoft”).

    Siempre se han sacado modelos previos a los grandes cambios para ir adquiriendo el gusto del usuario y no descabezar de una con una tecnología totalmente radical y nueva. Es parte de estrategia de venta, seguridad, marketing e innovación a próximas tecnologías.

    • 2016 me parce una fecha muy atrevida para empezar a hablar de teléfonos flexibles. Baterías, lente de la cámara y chips. Todo eso se tendría que hacer flexible.

  4. Se me hace que es el cambio para seguir sumándole pulgadas a la pantalla y sea cómodo de manejar con una mano. Los de 5″ ya es necesario usar las dos manos, al menos yo uso las dos cuando tengo que escribir… Se me ocurre que siendo curvo llegas mejor a los costados, no se.

    • Me sumo a esta idea, al ser curva, se amolda a la mano y permite cubrir un área mas grande de la pantalla con el dedo gordo, sin tener que usar dos manos.
      La misma mierda bha

  5. Me parece algo inutil como todo lo que hace samsung, deberian mejorar la calidad y liberar de errores sus productos, mucha plata por algo inutil e impractico.

  6. GUILLERMO! En este mundo consumista y que quiere todo lo nuevo porque si y para ayer va a venderse como pan caliente este o cualquier otro celular, porque si porque siempre se va a aplicar la ley SIMPSONIANA de “pero el sombrero es nuevo” mi joven Padawan…

    Te digo mas despues de ver con mis propios ojos hace unos meses (lo comente en otro post aca) en Mercadolibre a un chabon cambiar su Fiat Spazio por un I-Phone 5 ya nada me sorprende!!!!!!!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here