Tecnología en la industria gastronómica: ¿cómo será el futuro?

Siempre vamos a necesitar comer. La industria gastronómica lo sabe y está diseñando el mercado de los próximos años.

RECOMENDAMOS

No es buen momento para comprar una placa de vídeo

VGA es el acrónimo de Video Graphics Adaptor - adaptador gráfico de vídeo en español - aunque acá le...

Cómo forzar todas las páginas webs a modo oscuro en Chrome

Es al pedo, pero cuando te acostumbrás al modo oscuro - de cualquier cosa - no volvés más al...

La verdadera razón por la que los gamepads de XBOX funcionan a pilas

¡A pilas! En pleno Siglo XXI y los controles de XBOX 360, XBOX One y ahora XBOX Series funcionan...
mm
Tecnovortex
Somos Tecnovortex.com Gracias por seguir tomando Tab

Cada día nos desayunamos con un nuevo avance tecnológico, sea en pos de crear una nueva App para el celular, o bien en términos de hacernos la vida más fácil en alguno de sus aspectos. Desde controlar el aire acondicionado de nuestra casa, a regular la temperatura de la heladera para enfriar las bebidas antes de llegar, los adelantos tecnológicos no parecen tener fin, y casi no hay industria en el mundo que no esté tomando en cuenta estas lecciones para mejorar sus ventas.

Sucede además, que de acuerdo a varios especialistas, aquellos que logren adaptarse primero a los cambios serán los que salgan mejor parados de esta nueva oleada tecnológica que está arrasando con las viejas costumbres. Esto implica también un cambio de visión por parte de los restauranteros y la industria gastronómica en general, que tuvo que salir a incorporar nuevos servicios a su repertorio, en pos de mejorar el servicio y así conseguir más clientes.

Esta nueva combinación, entre medios de producción más optimizados y también un nuevo espectro de servicios que se ofrecen a la comunidad está mejorando notoriamente la forma en la que las personas interactúan con sus negocios. Este tipo de retroactividad es una de las grandes claves que les permiten a los restaurantes, pero también a gran parte del espectro de la industria gastronómica, ya que pueden utilizar las redes sociales como una vidriera de lo que tienen para ofrecer.

Sin dudas se trata de una era de un nuevo tipo de interacciones, nutridas por el concepto de tratar de conseguir todo lo que se pueda de la forma más sencilla posible, también conocido como conveniencia, que está avanzando sin parar por gran parte del mundo. En este sentido, las personas utilizan cada vez más las plataformas web como la de PedidosYa.com.ar, que ofrece un amplio surtido de productos, desde almacén, hasta comidas recién hechas e incluso artículos de venta libre de farmacia. Sin más, veamos qué se viene en el futuro en la industria gastronómica:

Comida impresa en 3D

El futuro de la gastronomía vendrá de manos de las famosas impresoras, que darán forma a pastas de proteína con distintos sabores, en desopilantes y muy entretenidos diseños en los platos.

Carnes basadas en plantas

Las preparaciones también están destinadas a cambiar en el futuro, en particular aquellas preparadas con carne, ya que es un recurso que está perdiendo cada vez más adeptos, en pos de las preparaciones con legumbres, verduras y saborizantes que den la sensación de estar comiendo carne.

Empaquetado

Las tendencias ecologistas empujan a que la industria también piense en el ecosistema, brindando paquetes biodegradables, además de dejar de ofrecer las pajillas de plástico en sus vasos.

Delivery online

Aquellos restaurantes que lo ofrecen están creciendo a ritmos cada vez más acelerados, como es el caso de Gusto que ofrecen delivery a través de PedidosYa, para esos días que el clima no ayuda a salir.

Chacras robotizadas

El futuro de la producción agrícola y ganadera vendrá de la mano de chacras automatizadas que serán operadas por robots, dejando a los humanos el control remoto de estos productores del futuro.

ULTIMOS ARTICULOS

Artículos relacionados