Me suscribí después de que una publicidad invitándome a hacerlo me “corte” la inspiración mientras escuchaba el excepcional Random Access Memories de Daft Punk. Fue hace algo de dos meses y la promoción prometía un servicio sin cortes comerciales y con acceso a música de mejor calidad, entre otros upgrades sobre la versión gratuita.

No necesité ni reiniciar la aplicación para – por lo pronto – dejar de soportar esos cortes tan abruptos (ni hablar de los mensajes de algunos músicos famosos cómo Vicentico que dan más ganas de llorar que de escuchar su música). Algo cambia cuando tenés Spotify Premium y si bien la publicidad no es insoportable puede decirse que la experiencia de usuario mejora muchísimo en varios aspectos.

spotify-auriculares

En la versión web hay cambios, claro, pero realmente la cosa cambia cuando usás Premium en un Smartphone o Tablet. Por lo menos donde vivo que el servicio 3G es de una calidad tan mala que recuerda a las viejas conexiones telefónicas de 28.8KBPS la posibilidad de descargar canciones y tenerlas en el mismo equipo es definitivamente indispensable. Otro de los cambios más que interesantes que notamos cuando hacemos el upgrade en en el cliente móvil, el cual adquiere varias características que la versión normal las tiene limitadas adrede, entre ellas, la más importante es la eliminación de la maldita limitación de escuchar solo aleatoramiente. Ni hablar si viajás seguido en auto por rutas donde la señal se pierde, ahí la posibilidad de tener “guardada” la música es fantástico.

Sobre la mejora en la calidad de audio realmente no tengo demasiado qué decir. Realmente no he notado diferencias en los medios que dispongo y por lo menos a esta característica la veo atractiva para los más audiófilos que otra cosa. Aunque supongo que con parlantes de altísima calidad debe notarse.

Sé que es raro para alguien que no es para nada fanático de los servicios de suscripción – y que además tiene alrededor de 1TB de música descargada – que recomiende algo como Spotify, pero es genial, y vale la pena.

Existen cosas que estoy dejando afuera. Detalles como manejar lo que se escucha en el desktop mediante un “control remoto” son chiches muy lindos que tiene el premium pero que no hacen la diferencia, aunque se agradecen y para muchos pueden ser un must. Para mi, la verdad que son detallecitos y nada más, con el servicio en sí mismo accesible desde cualquier lugar, offline y sin publicidades, estoy más que conforme.

Además, el costo mensual del servicio Premium es de AR$36, o algo así como el precio de 1/3 de una buena pizza de muzzarela. Si a esto le sumamos que las aplicaciones (tanto de escritorio como móviles) rozan la perfección y el algoritmo de recomendación de música permite que sigamos descubriendo artistas nuevos, qué decir… Spotify es un lujo.

Ah, y me olvidaba, el estar en una reunión, asado, o algo, y conectar el Smartphone o loguearse en una PC con las listas que uno tiene más la posibilidad de ir descubriendo algunas que vienen armadas por usuarios o por los mismos responsables del sistema es simplemente sensacional, de hecho mi último cumpleaños (fue el mes pasado) fue musicalizado completamente por esta aplicación.

spotify

Spotify, a pesar de ser genial no me parece la solución definitiva, aclaro. Porque hay situaciones en las que seguiremos necesitando los viejos y queridos MP3 de toda la vida y tampoco es posible escuchar toda la música que existe (y más a los que como a mi nos gusta la electrónica o para algunos amigos que son re cumbiancheros y no tienen demasiado ahí) pero para el trajín diario, es totalmente recomendable.

¿Vos probaste Spotify Premium? ¿Creés como yo que del upgrade no se vuelve?

48 Comentarios

  1. Guille, tenés la opción de elegir la calidad de la música tanto de streaming como la almacenada, la única vez que noté la diferencia fué en una fiesta donde estaba poniendo música desde mi celular con unos parlantes BT espectaculares (tengo el streaming en calidad normal y el almacenamiento en calidad alta), y con el volumen fuerte se nota.

    Acá sigue siendo recontra barato a pesar de que te enchufan el 15%, ojalá Netflix costara lo mismo

    • PopCorn Time, ¿te suena?. Ahí puedes ver películas gratis subtituladas. También una buena pagina es Elite Torrent para ver películas en español por medio de la descarga Torrent. (No dejo links porque no quiero que me comentario se interprete como spam)

      • Paúl: Conozco PopCorn Time, pero todas las veces que quise usarlo me tocaban una de estas opciones:

        1- Contenido en SD, o con mala calidad de audio.

        2- Subtítulos mal traducidos, o mal sincronizados.

        • Lo mejor de PopCorn Time es que podes cargarle los subs por aparte, asi que si encontras una peli que tenes ganas de ver descargas los subs de tu lugar preferido, los agregas y listo!

    • Hasta ahora nunca abone el premium, llevo mucho usandola a la aplicacion, la uso solo en mi pc y me gusta la calidad de audio.

      Y siempre tuve duda sobre la calidad que ofrece siendo premium.

      Me gustaria escuchar mas sobre esto, no entiendo mucho de audio, pero que cambia para dar mas calidad?

      Puede ser que te da mas kbps? en el audio?

      Y eso ofrece mejor calidad?

      Sino no me explico como podria hacer diferencias a la calidad.

      Y con respecto a lo que menciona Nelo, puede ser que la diferencia se detecta cuando realmente tenes un buen equipo de audio?

      • Efectivamente más kbps “teóricamente” significan mas calidad, aunque el peso del archivo es mayor.

        Y si efectivamente la diferencia sólo la notarás con un reproductor que sea capaz de reproducir un espectro mayor.

        A mi me sucede en dos carros un VW Pointer y un Nissan March (el Pointer tiene mejor sonido) que en el Pointer se escuchan “partes” de música que no llegas a oír en el March.

        Y si Guillermo, si se vuelve de Spotify Premium, cuando se te agota el tiempo de suscripción, jajajaja.

    • Una buena opción para Netflix es contratarlo de a dos (sale 105 pesos el de dos reproducciones simultaneas, osea, 53 por persona) o de a 4 ( a 162 pesos, saldria por cuatro personas, lonqie yo hago, 36 por cada uno)

    • Yo use netflix pagado y todo por casi 2 años, y la verdad creo que junto con spotify son los servicios que mas contento pagaba cada mes. Al día de hoy los u$d 7.99 de netflix, serian unos $94 con el 35% y todo. ningún servicio de cable baja de los $200, $300 mangos. Yo creo que lo vale. ademas de que sabes que si queres lo das de baja en cualquier momento sin inconvenientes. no tenes que estar peleando con nadie. Ahora, por otro lado me mude al sur de nuevo y con la velocidad y el servicio de Internet acá, es imposible!

  2. Hay una opción nueva que se llama Spotify Family y le cobra el 50% de la suscripción al que agregues.

    Sirve para ahorrarte unos pesos.

  3. Hola, Guillermo. Me surgió una duda mientras leía, pues no soy de Argentina, y es que de acuerdo con la variación del peso argentino frente al dólar y la inflación, es común que las tarifas de Spotify o Netflix varíen de un año para otro? Por ejemplo en Colombia no hay problemas de inflación y la relación dólar-peso colombiano es casi siempre la misma, por lo que el precio de los servicios por suscripción nunca ha subido. Qué tal es este mismo tema en Argetina?

    Saludos!

    • Cuando vos contratas spotify el monto sobre el que se hace el calculo es en pesos, es decir 36 pesos. Lo que vienen haciendo en estos casi dos años que tengo spotify es que si bien te cobran en dolares, en pesos siempre lo mismo. Si el dolar sube ellos cobran menos para que a vos te sigan cobrando los 36 pesos. No se si vaya a cambiar pero aun con la devaluación del año pasado y todo no han cambiado y siguen cobrando lo mismo. Obvio a eso la afip te cobra el 35% porque se factura en moneda extranjera.

      • Hola tengo una duda… vos pusistes que te cobran $36 mas el 35% que se iria a casi $12.6 el total seria
        $48?? ellos te cobran 3 dolares nada mas? gracias!!

  4. Yo sigo prefiriendo el viejo mp3, en android sin Premium es pasable igual, pero en iPhone da asco.

    Mi mujer lo usa mucho, yo prefiero bajar la musiquita que me gusta en mp3 y listo, lo mismo que las películas prefiero bajarlas y listo, nada de cosas en la nube.

    Supongo que será por la conexión de internet dudosa pero lo viejo me funciona mejor. si bien pagando tenes modo offline, un mp3 no salen ni esos míseros 36. Normalmente odio estar atado a cosas que no son importantes. por mas chica que sea la suma.

  5. Una consulta, Spotify tiene algun aumento de precio con respecto a EEUU? Creo que allá sale 9.99 y aca 36$ (si tenes Personal, lo podes pagar con la factura del celu)

    Al menos mi tarjeta de credito, me factura 36$ fijos, son el recargo de la afip…

    • En estados unidos es más caro (calculando en dolares) porque ellos acá si el dolar sube le achican el monto para que siempre sean 36 pesos para vos. Mas lo que cobra la afip.

  6. Yo lo uso hace un tiempo Premium y la verdad estoy conforme algo que le mejoraría es que sean mas manejables las colas de reproducción,hay veces que pongo una lista y veo canciones que no tengo ganas de escuchar y las quiero sacar pero no se puede y tengo que andar skipieando.

    Al margen de esto me gusta sino lo pagaría… a mi me cobran USD 5.99 , soy de Uruguay.

  7. Totalmente de acuerdo. Y yo sí noto la diferencia de calidad en el audio (supongo que porque tengo unos sennheiser cx300 adidas que suenan increíbles).

    Para el que le guste la música y tenga sus artistas favoritos en spotify creo que es lo mejor que hay.

  8. La verdad es que yo emboqué la promo de 2 meses gratis en diciembre y tenés razón, no se vuelve.
    Para los que quieren ahorrarse el 35% del pago directo, si tienen Personal, ellos te cobran directamente ARS 39 finales en la factura del teléfono.

  9. Esta noche mientras cocino y pongo la lista de buckethead de fondo lo subo a premium para ver que tal, ya voy a contar.
    Gracias!

  10. Hola, yo lo use durante el último año y estuve siempre muy conforme; soy de los que empezaron a escuchar en mp3 allá por 1998, cuando ripear un CD llevaba unas 2 horas aproximadamente, pero la verdad que me canse de buscar mp3 online y me fui por la más fácil y cómoda: el streaming.

    A partir de Spotify pude escuchar de un gran catálogo cuando y donde yo quise (bah, el donde es mentiroso, el 3G en mi ciudad es una porquería como en casi todo el país). Sin embargo tuve un desencanto con Spotify cuando quise pasarme a un plan family para agregar a mi esposa (y evitar que me secuestre el celular), nunca pude hacerlo xq me daba error en los datos de la tarjeta de crédito, era la misma que hacía un año estaba pagando el servicio pero no me la aceptaba para cambiar el plan. A partir de ahí empezaron las idas y vueltas vía e-mail con soporte, me dijeron que pruebe con otro navegador, borrando la cache, en modo incógnito, con otra tarjeta de crédito, en otra pc, etc. Me terminaron cancelando la suscripción para “limpiar mi usuario” y me pidieron que vuelva a probar… Tampoco funcionó. Luego probé con un usuario nuevo, perdiendo mis listas de reproducción… otra vez el mismo error….

    El ahorro no es tanto y podría haber pagado 2 suscripciones por separado, pero si la suscripción family existe quería poder aprovecharla! Al final cerré todas las cuentas de Spotify y desde hace casi un mes estoy probando Xbox Music($29) para mi esposa y Napster($39) para mí. Hasta ahora estoy conforme con los 2, para mi preferí Napster xq la calidad de sonido es un poquito mejor(mp3 de 320 kbps contra wma de 192 kbps de Xbox). Al final terminé pagando lo mismo que iba a pagar en la subscripción Family pero en 2 servicios separados. Xbox Music esta bastante bueno xq se integra en el reproductor de Windows 8 (Interfaz Metro), permitiendo offline en PC y además se puede usar en la Xbox 360 (sin offline). Napster también tiene una aplicación para Windows, fue bastante difícil encontrarla xq no está para descargar en la web en español, igualmente la mayoría del tiempo trabajo en una terminal Ubuntu así que casi siempre escucho vía web.

    Los 2 servicios tienen una buena aplicación para android, la de Xbox es super sencilla y mi esposa está encantada; la de Napster también funciona bien y es un poco más completa.

    Bueno, disculpen si me extendí demasiado me parece pero quería contar mi experiencia con servicios similares a Spotify.

    Saludos.

  11. En Mexico por suerte esta la promo de 3 meses por US $1.93
    y cuando se terminan los 3 meses podes hacerte otra cuenta y pedir otros 3 YEAH!

    • Acabo de crear una nueva cuenta, y si $29.90 pesos mexicanos por tres meses de ahí en más a $100 por mes, pero esta cuenta sera la definitiva, ya que por fin pude pagar con PayPal, por alguna razón Spotify no acepta mi tarjeta de débito, aunque si acepta la de dos compañeros de trabajo que son del mismo banco, sepa Dios porque será.

    • Pero pierdes el historial y playlists. En estas fechas (Febrero 2016) si tienes plan de renta Movistar, agregando MXN $49 pesos ( USD $2.7) al mes, obtienes Spotify premium. Creo que es el mejor precio que hay en México para tener Spotify premium.

  12. Me encanta Spotify pero el no poder usarlo en mi celular es una gran contra, (ya se, poder puedo, pero la reproducción aleatoria no me cabe) y estando sin trabajo, pagar es un lujo para mi. Permítanme recomendarles algo que se llama Netease Cloud Music. Que tiene de bueno? Una gran biblioteca musical (todo lo que busque lo encontré), la cual la mayoría tiene la letra para ver tipo karaoke, y en las más populares podés ver el correspondiente video musical, si te registras tenes la posibilidad de descargar los temas en 360kbs para escuchar en modo offline , reproduce los mp3 que ya tenes guardados en la pc o el celular, tiene un identificador de temas como shazam integrado muy bueno y rápido, y está para la mayoría de los S.O tanto en computadora como celulares. Cual es única cagada? Esta en chino 😁 pero igual con los iconos se entiende. Pero por todo lo anterior me succiona un huevo

  13. Yo sí volví de Spotify. El servicio es bárbaro, el precio es genial, andar descubriendo nuevos artistas es fabuloso, el precio mensual es excelente, lo recomiendo.

    Lo tuve bastante tiempo pero no servía para todo lo que quería: escuchar música en el auto con un pendrive. Me suscribí creyendo -y lo consulté antes- que podría escuchar música desde un USB con drm administrado desde el programa. Cuando quise usar finalmente esta posibilidad resultó que no era así. Entonces lo di de baja.

      • Yo lo uso asi, enciendo el BT en ambos dispositivos, prendo spotify (los primeros 10 segundos de la cancion se cuelga hasta que agarre el envion el H+) y todo pipí cucú.

        Usando Claro en Resistencia Chaco y Spotify No Premium

      • De echo, yo lo uso mucho de esa forma, en mi auto lo sincronizo por bluetooth y se escucha muy bien, mejor que por auxiliar.

  14. Lo tengo desde que salió en Argentina. Probé el mes gratis y cuando se terminó no soporté no poder usarlo en el celu y empecé a pagar. Ahora al menos existe el uso gratuito para celulares, aunque las limitaciones son molestas. Eso sí me sorprende que siga tan barato después de devaluación e inflación. Pero a diferencia de Netflix que lo deje y recontrate dos veces por temas monetarios, a Spotify no lo puedo dejar, me acostumbre a tener todo ahí cómodo, en todos lados donde me loguee, y sin ocupar espacio (salvo listas especificas que las guardo para momentos de escaso internet je)
    Además pasa que la música mainstream que escucho yo esta casi toda ahi, por eso el servicio me cierra. Es la verdad para que sirva tiene que estar la musica, sino no hay chirimbolo o tecnología que salve al sistema. Al principio había grandes faltantes pero casi ya no sucede y también he encontrado música de muy bajo perfil. En el celu tuve que usar el Google Play Music con mp3’s solo para dos artistas: Los Piojos y Taylor Swift. Si no se rían por la segunda que además de pegadiza está que se parte jaja, esos dos -que recuerde- son los únicos que lamenté jajaja.

  15. Una cagada la aplicación para desktop, si tu equipo tiene poca ram olvudate. No probé como va en el celular porque lo crucifique.

    PD: Agreguen un checkbox para poder seguir nuevas respuestas.

  16. Excelente lo voy a probar, si tiene mis artistas raros me lo llevo.

    Off topic: cuantos años cumplió Guillermo? Segun las experiencias que relata siempre he pensado que andamos por la misma edad.

    Saludos.

    • A lo mejor en ese aspecto te llevas una decepción mi estimado, yo tengo entre mis MP3´s, y FLAC´s música en ruso, coreano, chino, italiano, francés, japonés y alemán de artistas que lamentablemente no aparecen en Spotify; hasta hace unos 3 o 4 meses atrás agregaron a Rammstein aunque solo 2 discos.

  17. Es la verdad, de Spotify no se vuelve. Empecé usando Deezer, que es muy similar, pero cuando probé Spotify me pareció superior. Puedo agregar dos cosas, la version desktop funciona muy lenta en una PC de poca Ram pero la versión Web anda perfectamente. Y lo segundo es que teniendo un celular con Android, rooteado y con el módulo Xposed instalado se le puede hacer creer a la aplicación que estás usando una tablet, lo que te permite elegir las canciones que querés evitando la reproducción aleatoria.

  18. Así como te pasa con lo de la electrónica y tus amigos que les gusta la cumbia, me pasa a mí con muchos artistas que tienen álbumes incompletos o inexistentes en Spotify. Por eso solo lo uso para descubrir nueva música. Aún no creo que llegue a suscribirme.

  19. Si alguno tiene problemas de rendimiento con la version de escritorio.

    Exite Spotiamp, una version modificada de Winamp para Spotify

    Es oficial, hecha por los programadores oficiales, incluso tiene servicio Shoutcast y Spotify Connect. Requiere Premium

    En mi opinion me gusta Spotify Premium, aunque la aplicacion se volvio muy pesada. La aplicacion en el celular me encanta, lastima que tengo un Moto G de solo 8 GB y se me llena enseguida.

    Hoy existen muchas alternativas: Rdio (creadores de Skype), Google Play Music, Beats Music, Xbox Music, Deezer (esta esta creciendo mucho), Napster, etc.

    Google Play Music en la version gratuita te deja “subir” 50000 canciones gratis y se integra con Android perfectamente, y digo “subir” porque en realidad se fija si coincide con la que tiene en el servidor (hacer un match) y listo, no la sube y es MP3 320 Kbps.

    Y obviamente esta demas decir que si te gusta la cumbia o el chamame, no vas a encontrar mucho, aunque creo que Los Palmeras estaban xD

  20. Les voy a contar lo que yo hago…tengo 2 chromecast, uno para el living y otro para la habitación. Para ver películas y series uso popcorntime desde el celu y lo casteo a la tele (si si, desde el celu y con chromecast ya que hay una versión de popcorntime no oficial que lo permite), hablrr de oficial y no oficial en una aplicación que desde el vamos no aparece en google play es raro…pero es asi.

    Con el tema de spotify lo mismo, utilizo spotify con spotycast y me permite desde mi tablet o celu enviar canciones al chromecast y ver la tapa del artista en la tele, el sonido de más está decir que sale por el home theatre, una opción genial ya que elimino toda conexión entre los equipos.

    Les comento además que Personal cobra por el servicio $39 mientras que si lo haces con tarjeta directo a spotify $36.

    Saludos,

    Mariano.

  21. Para una persona que le gusta musica de los 90 para atras no creo que haya nada atractivo en spotify

  22. Yo uso la siguiente solucion: winamp + utorrent + thepiratebay + auto (con mini pen de 8Gb) nada de online, nada de pagar, y lo que yo escucho no esta en ningun lado

  23. Uso Spotify Premiun y todo bien, pero hace poco abone 3 meses premium gratis de Google Play Music ¿Tienes una comparativa?

  24. Es loco que nadie mencione a Grooveshark.
    Así que eso, aguante Grooveshark.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here