Skully AR-1: el casco del futuro, ahora

Por años, Google y varios competidores gastaron – y siguen gastando – miles de millones para hacer investigación y desarrollo con la intención de hacer los anteojos inteligentes. Google Glass es una realidad que parece haber sido sacada de una película de ciencia ficción, pero se choca con algo muy simple: a nadie le gusta ver a otra persona con una cámara en sus anteojos. Esta “molestia social” es el principal obstáculo de productos como éste, no la tecnología per se.

Sin embargo, el concepto de realidad aumentada puede usarse en otras aplicaciones con resultados simplemente fantásticos. Un caso es el casco Skully AR-1, un casco para motociclistas que sin dudas mejorará la experiencia de manejar una moto.

Casco Skully

Y es que, además de un diseño moderno y aerodinámico, este casco hace uso de la tecnología para ayudar al conductor, ofreciéndole una pantalla de visualización frontal que se muestra sobre la visera, allí la información a mostrar pueden ser cosas como las indicaciones del GPS, quién nos llama por teléfono, qué tema está sonando en los auriculares del casco o lo mejor… ver quién viene atrás, ya que consta hasta de una cámara trasera.

Casco Skully

La información en la pantalla se muestra de una forma clara, realmente está muy logrado y pareciera no molestar a la visión general.

Casco Skully

Además de toda la parafernalia tecnológica, el Skully AR-1 ostenta todo lo que un casco de alta gama puede ofrecer, como puede ser la visera anti niebla, anti reflex y por supuesto anti rayas. Todo en este caso parecería estar estudiado al más mínimo detalle con la intención de entrar y romper en nuevo nicho: el de los cascos inteligentes.

Casco Skully AR-1

(Aquí puede verse el pequeño display que nos muestra toda la información cuando se baja la visera)

El AR-1  trae su propio Sistema Operativo llamado Synapse, a su vez los fabricantes crearon un SDK para que cualquier programador pueda hacer aplicaciones para éste. Imagino que en algún futuro y si se trata de algo abierto podríamos tener cascos que nos muestren las RPM a la que va la moto, el nivel de combustible y hasta la autonomía. Algo que sería genial en una versión futura de este casco es que cuente con visión nocturna y sistemas anti neblina.

¿Y el precio? u$s 1500 en USA con envío incluído (según dicen). Ahora, cuando te lo pare don AFIP en la Aduana tenés que sumarle u$s 750 más un montón de papelerío. Con un precio de u$s 2250 como mínimo en Argentina el AR-1 cuesta más que muchas de las motos más vendidas del país. Supongo que muchos motoqueros que hayan llegado a leer hasta acá deberían secarse las babas porque ahora viene el vídeo.

Si, es un juguete increíble. Estoy seguro que tendrá éxito. Será el Go-Pro de los cascos.

7 Comentarios

  1. Está muy bueno.. pero.. En mi país una moto china sale u$s 1000 aprox.. este casco cuesta u$s 1499… Es hermosa la tecnología pero.. no para estos paises..

    • El que se compra una moto china claramente no va a usar ese casco, sí lo haría el dueño de una BMW 1200 o un Ducati Multistrada, que son motos que se ven bastante en Argentina y sus dueños tiene dinero para comprarse todos los accesorios originales, además suelen viajar a EEUU bastante seguido así que se lo traen en un bolso y no pagan nada de más!

  2. Para ciclistas con el google glass estas hecho.

    Si tengo que buscar algo para criticarle al casco es la “colita” esa que tiene atras, queda re androide. Supongo que ahi debe todo el circuiterio para que funcione.

    • Si, pero creo que además de eso aerodinamicamente esa colita ayuda a cerrar un poco la línea.

      Fijate que la gota de agua tiene el CX más bajo de todos, y la idea de los cascos buenos es acercarse a eso.

  3. Harrrrrrrmoso. Pero… “qué tema está sonando en los auriculares del casco”? Peligroso. Aprendí hace tiempo en la bicicleta que los auriculares no son amigos del tránsito

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here