Recuerdo que en las épocas donde era un videojugador, digamos, demasiado activo, compraba cuánta revista tenía a mi alcance.

Y de las mejores en español eran, sin dudarlo, las españolas. Y allá hace 25 años, en plena época de Genesis y Super Nintendo en todos estos medios (porque no había Internet) cuando se trataban de videojuegos de fútbol comparaban cualquier obra para las consolas con un juego llamado Sensible Soccer que parecía el rey del género. Y lo más curioso es que durante años intenté conseguirlo y no pude ya era un juego muy fuerte en Europa y poco conocido en otros lugares y que la mayoría de las copias que se conseguían por entonces eran de juegos provenientes del mercado norteamericano.

Es por eso que nunca pude disfrutar de Sensible Soccer en su momento de esplendor y hoy me parece injusto juzgar al mismo cuando por otro lado estoy jugando un juego cómo FIFA 20. Pero después de haber probado a Sensible World of Soccer vengo a redimirme.

Esta versión ni más ni menos es un remake actualizado del clásico. Si ya es curioso que jugar al PES 6 con plantillas y equipaciones actualizadas. Imaginen lo que es entonces jugar con un juego de mediados de los 90’s pero con Messi y Cristiano Ronaldo (además de Guanchope y Enzo Perez en sus respectivos equipos). Lo increíble de este juego es que tiene decenas de categorías del fútbol mundial, por no decir centenas. ¡Incluso tiene a nuestra B Nacional  cuando no está ni en el último FIFA!

Esta nueva versión, creada por fanáticos del original, tiene soporte para pantalla Widescreen como así también compatibilidad con gamepads actuales e incluso tiene… ¡comentarios! (en inglés, hasta que algún fanático reemplace las voces).

Acá lo vemos al arquero inglés sacandole una pelota increíble a Neymar.

Este pack de actualización necesita si o si la versión original del juego y por esto para jugar esta pequeña joya hay que trabajar un poco.

Primero hay que instalar la versión base, la cual, según dicen, se descarga desde aquí.

4 COMENTARIOS

  1. Que gran juego… Recuerdo haber jugado la versión de Sega Génesis y con un primo y la ayuda de un diario Olé pasar a mano todos y cada uno de los equipos de nuestra liga local…

    Ni siquiera tipearlos, era escribirlos con el editor del juego y joystick. No me olvido que esa Sega estuvo prendida una semana consecutiva para no perder nuestro trabajo ya que el cartucho no poseía pilas. Y un editor de nombres, equipos y colores eran re locos para la época… Muy divertido.

  2. Amo todo jaaa! realmente un JUEGAZO, así con mayúsculas, ahí voy a ver como correr esa versión, mil gracias che! PD: de pedigueño, haganse un post sobre el glorioso Hat Trick Hero…nunca hubo otro igual…

Dejá una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here