Aquellos viejos (lamentablemente también casi literalmente) jugadores de PC recordarán los increíbles juegos de Lucas Arts programados con el motor SCUMM (Script Creation Utility for Maniac Mansion o "Utilidad de creación de scripts para Maniac Mansion") que fue concebido originalmente para funcionar en las míticas Commodore 64 y luego fue adaptado para correr en las primeras computadoras personales. SCUMM fue diseñado para las aventuras gráficas y sobre él se crearon varias de las mejores juegos de la historia del género, como The Secret of Monkey Island (o “el secreto de la isla de lo’ mono’ para algunos), Maniac Mansion o Sam&Max.
Este motor tiene decenas de emuladores en una infinita cantidad de dispositivos. Pero, en lo que a mi respecta, no conocía uno tan simple y bonito como html5scummvm que, como más de uno habrá deducido, permite rememorar (o descubrir, para los más pichones) estos juegazos que marcaron época.
(El secreto de la isla de lo’ mono’: una genialidad sin comparación)
Además de Monkey Island, este emulador online permite rememorar otras joyas de la casa de Lucas como Day of the Tentacle, Sam&Max, Indy 3 y 4, Loom y Maniac Mansion. Otra de esas joyas online que hay por ahí y demuestran lo larga que la tienen muchos programadores (y por supuesto, el diseñador de esa hermosa interfaz).
Como podrán ver en el disclaimer, y seguramente por un tema legal, los juegos están en formato “demo”, es decir que tendrán algunas pantallas para “ver qué onda”. También se invita visitar la página de Lucas Arts para comprarlos… aunque también se puede Googlear
Enlace: HTML5 SCUMM VM.
[…] Scumm online (y en HTML 5): Monkey island en el navegador […]
Uff, si habré viciado con Monkey Island. Al final el objetivo no era ser un pirata, era ser un puteador con elegancia. jaja
Sierra y Lucas hicieron, para mis gustos, los mejores juegos de esas épocas.
Me da la impresión que hoy serían un fracaso total, incluso con los gráficos actuales.
Y que me contursi de este petite proyectito?
http://www.night-of-the-meteor.de/
Capitulo aparte para las aventuras fan-made. Una pena que la mayoria esten en Aleman
Aahhhhh, se me pianta un lagrimón nostalgico…