Galaxy S5 Active: el smartphone resistente de Samsung

Samsung Galaxy S5 Active

Quizás no en un buen momento debido al tan esperado lanzamiento del LG G3 del que hablamos hace unos días, Samsung ha decidido hacer oficial al tan rumoreado Galaxy S5 Active de forma discreta a través de AT&T.

Podríamos quizás pensar en este equipo como simplemente un update del aclamado Samsung S5, dado que no parece distinguirse demasiado salvo por su exterior más resistente. Este sería el tercer modelo de la línea, sumándose al modelo homónimo y a su versión mini, como ya había sucedido con el S4.

El S5 Active, igualmente, conserva casi todas las características del Galaxy S5 original (excepto el lector de huellas digitales), a diferencia de la versión S4 Active que estaba bastante limitado respecto del S4. Este nuevo equipo está pensado para usuarios con un estilo de vida activo, posiblemente deportistas extremos o personas con hijos que tengan un trato violento con el aparato. Su mayor característica es su resistencia, no sólo al agua y al polvo (característica con la que ya contaba el modelo original y que no se ha mejorado en este) sino también a los golpes y caídas.

Posee entonces la misma cámara trasera de 16 megapíxeles, batería de 2800 mAh, capacidad de almacenamiento interno de 16 o 32 GB y compatibilidad con redes 4G, con lo cual es fácilmente el teléfono de más prestaciones entre los pertenecientes a la rama de gran resistencia.

Su superior fortaleza no es el único cambio, dado que también se ha reemplazado a los clásicos botones de Galaxy por unos físicos en la misma posición. Además, cuenta con una tecla lateral programable que brinda acceso a Activity Zone, agrupando distintas aplicaciones para el uso en actividades como, por ejemplo, S Health, barómetro, compás, luz flash y cronómetro (o para usarlo de disparador fotográfico, lo que parece más útil para la vida normal de la mayoría de las personas).

Samsung Galaxy S5 Active Camo

Siguiendo con el diseño, podemos ver que la mayor diferencia es su carcasa. Esta se ve algo tosca para mi gusto, y posee mayor dureza y terminaciones metálicas y de goma. Viene en tres colores: Gris Titanio, Verde Camuflaje y Rojo Rubí. Personalmente no soy una gran fanática del diseño de los celulares Samsung, y este equipo con su imagen tan poco pulida y militar no ayuda tampoco a mi cambio de opinión.

A pesar de que se promociona su certificación IP67, vale recordar que es la misma que tiene el S5, por lo que no hace gran diferencia (el equipo puede aguantar entonces sumersión de hasta aproximadamente un metro por 30 minutos); aunque ha obtenido también el rating militar de MIL-spec-810G, que indica una superioridad en resistencia a los golpes (resistencia al shock de caídas de 120 cm hacia una superficie plana).

En cuanto a disponibilidad, todo parece indicar que este equipo sólo va a estar a la venta en Estados Unidos a través de AT&T, aunque tal vez más adelante opten por ampliar la disponibilidad de este equipo en más países.

7 Comentarios

  1. la certificacion Mil-std-810G abarca muchos mas puntos que la certificacion IP67, incluidos baja presion, resistencia a la radiacion, shock, vibracion, arena y polvo y un largo etc.
    Por lo que me parece que este es el primer telefono de gama alta que es realmente resistente, un chiche bombon.

    Buena nota, sobre todo teniendo en cuenta que es dificil escribir sobre algo que solamente se tiene las specs.

    0/

  2. A mi me encanta la carcaza. Creo que la idea de esta rama de celulares es verse agresivos y duros y para mi lo consigue cómodamente. Para los que anteponen diseño están los buques insignia.

    Saludos Camila, gracias por el buen post.

  3. En mi opinión el celular representa una marca personal de buen gusto. En mi opinión Samsung se equivoca mucho con el diseño de sus móviles (solo debo ser yo porque se siguen vendiendo como churros), éste cel es horrible, tan solo compararlo con el Z2, el G3, o el Nexus. Aclaro que solo “odio” los diseños en celulares Samsung y se que el aparato tiene buena calidad, es más tengo muchos productos Samsung pero celulares ni tengo y si no mejoran el diseño ni los tendré. Es como si te gastases la pasta que cuesta un coche último modelo para comprarte una peta blindada, ja ja.

  4. Me gusta el galaxy s5 active pero un problema grande que tengo es que se marca sólo lo cargo bloqueado pero siempre se marca al 911 si alguien puede des irme que puedo a ser contra eso gracias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here