Si existe una franquicia que Electronic Arts dejó en el olvido, esa fue Road Rash.

Se hizo famosa en la época dorada de los videojuegos. Se trataban de videojuegos en donde tomábamos el control de un “corredor de motos” pero de carreras totalmente ilegales. Las mismas se realizaban en distintas rutas de los Estados Unidos, con tráfico real y por lo tanto… policías muy bien motorizados intentando arrestarnos.

Obviamente eso era sólo el comienzo, ya que las carreras en si mismo eran un “vale todo” ya que podíamos usar cualquier tipo de violencia para dejar en el camino a nuestros competidores. En lo que respecta a mi, Road Rash II fue uno de los juegos que mas me han divertido en mi vida. Creo que le he dedicado más de 100 horas y al día de hoy lo recuerdo con muchísimo cariño. 

Si bien no ha envejecido lo suficientemente bien cómo otros juegos, merece que aquellos que no lo conozcan, le dedican unos minutos.

Aunque han salido versiones de la franquicia para 3DO, Nintendo 64 y Playstation, no hay dudas de que el punto cúlmine de la franquicia fue esta entrega para Sega Genesis y estoy seguro que fue el punto de partida para que los desarrolladores de Road Redemption tengan un objetivo tan simple cómo genial: hacer un Road Rash en el Siglo XXI.

No confundir Road Redemption con Read Redemption

Si bien no lo he terminado y sólo le he dedicado con suerte unas 10 horas, debo decir que sin dudas Road Redemption es un muy buen juego. He visto en muchos reviews de Youtube a críticos decir que el juego carece de argumento y que por eso le bajaban la puntuación, ahí es donde sinceramente me pregunto cómo alguien puede necesitar un argumento para un juego que va más para el lado del Twisted Metal o Armaggedon (donde todo se basa en ganar y dejar fuera a los rivales) que en algo más elaborado y con una historia más profunda.

La atmósfera del juego está excelentemente bien lograda.

Y es que, quizás, estos críticos nunca jugaron al Road Rash original y no se diviertieron solamente “con eso”. Road Redemption es un juego de carreras en donde estamos todo el tiempo atentos a que el rival no nos de con un katanazo en la cabeza para dejarnos afuera y en donde estamos más tiempo pegándole patadas a los rivales (y a la policía) que realmente “corriendo carreras”. Los gráficos son muy buenos y están a la altura, y tanto el sonido cómo la música metal acompañan muy bien. 

Casi no hay historia, o si. Manejamos a un pandillero que viaja a través de Estados Unidos (otra vez) junto a su pandilla – aunque a veces solo – corriendo carreras y ejecutando asesinatos, robos y otros desafíos en su camino. Lo interesante es que a veces en una carrera no importa ganar sino no dejar ningún rival vivo de una pandilla en particular, o situaciones similares. 

Bueno, se fueron un poquito a la mierd* también.

Con un precio de AR$ 101 en Steam (casi lo mismo que una Coca Cola de 2 litros y cuarto) este Road Redemption es una obligación para aquellos que alguna vez viciaron con el inigualable Road Rash y una invitación para aquellos que gustan de juegos casuales donde la jugabilidad prevalece.

Ah, y bienvenidos al nuevo Tecnovortex.

1 Comentario

  1. ¡Cuantos recuerdos de los 3 Road Rash! Lo mejor eran esas pequeñas animaciones graciosas al final de la carrera según en que puesto habías terminado. En la versión de Sega CD aparecían unos de esos grandiosos Full Motion Video (¡puaj!) para reemplazar las animaciones… Luego apareció Skitchin, creo que también de EA con la misma temática pero en patines… ya no era lo mismo…

    Excelente el diseño del nuevo sitio! Felicitaciones!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here