Siempre tuve una debilidad para conocer el origen de los nombres de las cosas. A veces, cuando no es literal o algo por el estilo, tengo la necesidad de entender las razones del bautismo de las cosas. Y lo de hoy es tan curioso que merece una mención debido a que vale la pena compartir para darnos cuenta que, a veces, el origen de las empresas no es tan iluminado como pensábamos.

En el caso del famoso Antivirus NOD32, de ESET, la historia indica que su nombre proviene de un popular show de una vieja república soviética:

La primera parte del nombre (NOD) es la sigla para Nemocnica na Okraji Disku, que en español significa “Hospital al Borde del Disco”. Este nombre está basado en un popular show televisivo checoslovaco llamado “Nemocnica na Okraji Mesta” (“Hospital al Borde de la Ciudad”).

 

¿No es digno de un WTF? Es tan o mas WTF que la mascota del Antivirus. El Robot con más cara de nada de la historia.

nod-cajas

Respecto al producto, es otro tema. Estamos hablando de uno de los mejores Antivirus del mercado y de los pocos que todavía vale la pena pagar. Hablando de eso y para invitarlos al debate. Para vos… ¿tiene sentido pagar por un Antivirus?

16 Comentarios

  1. Interesante.

    Hablando de antivirus, porque el ‘Comodo’ se llama así, siendo que es un re-quilombete configurarlo y hacerlo andar? de Comodo no tiene nada

  2. ¿te das cuenta de lo que hiciste?? Ahora me voy a pasar todo el día tratando de adivinar por qué es “32”. I hate you!

  3. Y ahora Avast?

    Siempre tuve la sensación que NOD32 era un mal antivirus. Un amigo lo defiende a capa y espada pero en mis épocas de usar windows, siempre confié en Avast.

  4. Windows defender y sentido común es todo lo que necesito. Hoy en día no pagaría por un antivirus para uso personal.

  5. El que viene con el Windows… (pirata) y sentido común. Me parece q me ayuda mucho ser un insociable de miércoles.

    Anoche estaba instalando un Windows 10 en una máquina nueva, obviamente torrenteado de por ahí. Será q la llene de rootkits y demás? Q se yo, anda y listo, nunca pongo nada vital en una sola compu.

    Saludos.

  6. En los equipos de laburo uso en uno Mac (sin antivirus), Desktop con McAfee LiveSafe (pago) y en otro Desktop Norton Internet Security (pago), principalmente porque quienes usan esos equipos son de los que tocan al primer botón de “Descargar” que uBlock no logra detectar y porque en esos equipos se usa bastante tarjeta de crédito.

    Adicionalmente, los usuarios no tienen acceso administrador.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here