¿Qué hacer con el SPAM de SMS?

El SPAM en los mensajes de texto es una cosa terriblemente hinchapelotas, mucho peor que el SPAM del correo electrónico de toda la vida, principalmente porque al SPAM de los e-mails lo vemos cuando chequeamos correo, a diferencia del SPAM SMS que casi siempre es una molestia que nos hace ver quién mando el mensaje y nos frustra leer “Enviá CHORONGA al 2112 y recibí las mejores CHORONGAS en tu celular”.

Y no es algo que me pase a mi, por lo que veo le pasa a todos, es más, desde hace unos días hice una encuestita entre mis amigos y la conclusión es que para todos el SPAM es algo que les rompe soberanamente las tarlipes, ahora… ¿Qué se puede hacer contra el SPAM SMS?

Yo lo que he visto hasta ahora son programas anti SPAM SMS pero todos funcionan Offline, no sincronizan, no suman comunidad antiSPAM y requieren aprender del usuario, siempre.

SPAM

(SMS SPAM Manager es un AntiSPAM SMS)

En algún momento alguien va a avivarse y hacer una aplicación como Akismet (el genial sistema antispam de WordPress) que sea multiplataforma (a nivel OS móvil) y que se consiga en los “markets” correspondientes. La aplicación debería ser una “capa” intermedia que filtre los mensajes.

Si llega un mensaje que es SPAM, el usuario lo marca y se “guarda” en la black list offline.

Cuando el software se actualiza o sincroniza envía la black list a “la nube” (al igual que Akismet) y luego, con un algoritmo de por medio, la aplicación actualizaría la lista negra a todos los clientes, y chau a los SPAMMERS.

SPAM SMS

Obviamente esto se podría hacer masivo cuando el mercado de los teléfonos inteligentes sea mucho mas grande. Jodido también es encontrarle un modelo de negocio a todo esto porque, salvo que lo vendas a una moneda muchos van a seguir soportando el SPAM. Pero viendo que hoy hay gente que se la pasa creando réfritos de clientes de Twitter y sabe de crear aplicaciones para OS Móviles y sincronizarlas en la nube quizás esta idea pueda resultarles interesante.

En fin, la idea de este post era quejarme del SPAM SMS que nos tiene hartos a casi todos y terminó siendo una volada con algo qué sería genial ver… Pero bueno, quizás a mi nomás me tengan las ***** infladas de tanto SPAM, por eso te pregunto:

¿Te llega SPAM por SMS? ¿Que hacés para evitarlo?

16 Comentarios

  1. Mi celular de gama ultra baja (un Samsung) tiene una función llamada “lista negra” donde puedo ir agregando los remitentes del spam. Obviamente es 100% a mano, pero bueno, zafo de toda la basura que mandan: juegos que consumen como 3$ por mensajito, ofertas de fotos y videos hot (sólo de mujeres, ¡me siento discriminada!), y hasta spam que me ofrece… ¡un filtro anti spam! XDDD
    Fuera de joda, lo más molesto es cuando te olvidaste de apagar el celular te llega spam mientras estás durmiendo… ¬¬***

  2. Estoy harto, tengo los huevos por el piso, tengo las bolas hinchadas, estoy re podrido […] de los putos spams por sms… el otro dia me llegaron 3 veces en el día el mismo spam de mierda ofreciéndome un sorteo para ganarme un chevrolet..
    Te digo q si fuera dueño de Chevrolet remuevo cielo y tierra hasta encontrar al spammer forro que manda ese mensaje y le hago comer sus propios eggs.. porque no debo ser el único que cuando piensa en chevrolet le invade una furia incontrolable (jaaaaa exagerado….!)

    En fin, me han interrumpido tantas veces en la facultad, durmiendo, estudiando, trabajando, estando con mi novia, que es lo que más detesto del celular..

  3. Mi celu chino tiene la opción de aprender a bloquear SMS por: horario, remitente, lista, rango de Nº y lo mejor por palabras clave!

    • Lo mismo me pasa a mi, aunque últimamente me están llegando más mensajes para comprar un 0km con $1000 de descuento…. nunca se me ocurrió contestar ninguno, ni pienso probar jeje

  4. Que loco, yo también ando con un celu gama ultra-elpeor y casi nunca recibo SPAM mas allá de los “avisos” de Per$onal (creo que son del +813). Les digo avisos por que aunque no lo crean, no me quieren vender nada ni me afanan crédito, simplemente te avisan las promociones para las recargas del día y cosas como esas. También me rompe las bolas, pero es una o dos veces por semana, así que no jode.

    La posta, no sabía que a algunos se los castigaba con SPAM tanto (lo de Coski, según dió a entender alcanza proporciones bíblicas). A mi no. No se si me discriminan por pobretón por tener un LG 3ac (antes de cristo, aunque Nadia también dijo tener uno de gama baja), o por que jamás en mi vida me dió curiosidad por ver CHORONGAS y por consiguiente no mandé mecionada palabra al 2020… será?

    Saludos

  5. jaja lo mío no es biblico, pero si me han llegado a enviar 3 o 4 en el día… por suerte no TODOS los días, pero dia por medio seguro.
    Y lo peor es que te dicen por ej “si tu celular es el 1122334455 te ganaste la posibilidad de jugar por un auto”… y claro que tu celular es 1122334455 si te lo están mandando a vos!! alguien es tan boludo como para creer que se ganó la loteería? a cada uno le mandan el mensaje con su propio numero… y el remitente quien es??? MOVISTAR!! si, claro, por eso saben tu nro!!!
    que bronca

  6. Los que me llegan al cel de Movistar:

    – “Tu linea gano ¿3900 para la compra de un VW Gol 0km. MANDA INFO y accede.Cuotas de ¿400 x mes. Llama08002220663”

    – “33mil.com.ar ingresa y descarga tu contenido gratis”

    – “En que se parecen los hombres a los pedos? En que te los tiras cuando queres!! Envia GANA al 3300 RESPONDE para GANARTE un LCD 32 PULGADAS!!”

    Todos de movistar. Los odio

  7. Los de Volkswagen me tienen las bolas por el piso. NO ME GUSTAN SUS COCHINOS AUTOS DUROS (excepto el Passat) NO ME GUSTAN.

  8. Yo tengo quilombo con la gente de teleinfor, solo se me ocurrio mandar un mensajito a susana gimenez para gastar el credito del cel… y resulta que de ahi en mas me torturaron con el spam, hasta que dije “puta, voy a mandar baja, y ya fue…” mando baja, me mandan el sms confirmandome que YA NO ESTABA EN EL SISTEMA… llega el domingo y SUSANA GIMENEZ me vuelve a escribir recordandome que me puedo ganar 100.000 pesos..

    Estan invadiendo mi intimidad, más cuando YO pedi que no se envien mas mensajes y ELLOS me confirmaron que asi sería.

  9. Hola, leyendo sus comentarios viene feo el asunto del SPAM con los SMS, gracias a mis continuos atrasos en pagar la factura de Movistar no recibo esos mensajes, deben saber que si no tengo para pagar en término la factura y de hincharles las pelotas a ellos cada 2×3 para que me den de baja la linea y pillar promos, sabrán que no hay un prospecto que se prenda.

    Con decirles que ya ni me llegan los mensajes avisandome que hay duplicación de recarga me siento discrimado, pero es para bien, jeje.

    Además soy enemigo de enviar SMS al 2020, o cuando te aparece esas publicidades que dice te ganaste un ringtone ¿?, o esas webadas que pasan por TV, porque seguramente eso deja un precedente y te deben agregar en alguna BD como consumidor de esas cosas, y bue, te siguen enviando.

    Lo único que me llegaba de vez en cuando era del programa de Susana Gimenez,, como 2 o 3 veces envié SMS para algun que otro sorteo, a pedido de alguien de la famila, y luego, me avisaban de algun sorteo vis SMS, pero eran los domingos al medio dia mas o menos.

    Saludos y envíen CHORONGA al 2112 que está buenisimoooooooo!!!

    • Mirá vos, a mi tampoco me llegan SMS de nada de nada, tengo movistar y un fono de garcha-gama. Tampoco me avisan cuando duplican. Es mas, ni sabía que avisaban.

      Cada vez que pongo crédito con carga virtual, y solo en ese preciso instante me llega un mensajito con alguna promoción, el resto del tiempo nada de nada. Nunca he mandado un SMS para participar de ningún sorteo ni para bajarme o que me envíen nada. ¿Será por eso o será por que el celular está en el puesto número dos del Top-Ten de cosas a las que no les doy ni tronco de bola?

      BiTFx, somos de los pocos elegidos, la alta alcurnia, la privilegiada estirpe de los que no reciben SMS´s de propaganda… ¿Habrá muchos mas?

      • che Juan… yo arriba también había puesto que yo tampoco recibía nada de nada… NO ME DISCRIMES COMO HACE PERSONAL QUE NO ME TIENE NI EN CUENTA PARA SPAMEAR!!! jaja
        Saludos

  10. Che, si tienen Movistar, pidan vía Twitter (@MovistarArg) que les saquen esos mensajes. Yo les pedí, les mandé mi número por DM y una semana después me dejaron de llegar…

    No les garantizo que les funcione pero probando no pierden nada

  11. En argentina podes regitrarte en no se donde para que no te lleguen mas publicidades… es una movida de Defensoria del Pueblo, Protecion al Consumidor o algo asi.

    Slds

  12. Mientras leia el post recibi un spam de personal!! demonios como lo sabian? skynet acecha!! XD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here