Si te gustan los videojuegos, deberías comprar una PS Vita. El problema, quizás, es encontrar una en buen estado.

Sucesora de la tremendamente exitosa PSP (y también muy valorada por los retrogamers en el actualidad) La PS Vita es una excepcional consola que por cuestiones de precios, situación del mercado y algunas otras variables no llegó a tener el éxito que merecía. Si bien salió en el mercado hace 9 años, podríamos decir que cuando salió a nivel técnico era tan impresionante que al día de hoy los juegos todavía se ven muy bien (envejecieron bien, consola y juegos, como se suele decir).

Con el diario del lunes, podemos decir que la Playstation Vita es una “mini PS3” (las specs hablan de un 75% de potencia comparada con la anterior Playstation) lo que es realmente sorprendente si consideramos que salió al mercado 5 años después. ¿Se imaginan que exista una consola portátil que tenga el 75% de la potencia de una PS4 y ya tenga 2 años del mercado? Ni siquiera la Nintendo Switch PRO que saldrá el año que viene tendrá tanta potencia. Así que sí, así  de impresionante fue para los hardcore gamers de principios de la década ¿anterior? conocer la PS Vita. Lo sé porque yo fui uno de ellos.

Pasaron los años y gracias al inmenso desarrollo del homebrew, la última consola portatil de SONY se transformó en un hermoso bastión tanto para los retrogamers – aquellos que prefieren los juegos de antaño – como también para los que no quieren (o no pueden) pagar los juegos originales. Siempre que la consola no tenga el último firmware, con un simple y fácil hackeo la misma se libera y es posible tener acceso a centenares de juegos de la misma PS Vita como también a una multitud cada vez más grande de emuladores.

Tuve la suerte de conseguir una PS Vita casi sin uso. La compró un padre joven para sus hijos, pero éstos prefieren los deportes al aire libre y estudiar música, así que no tuvo mejor idea que publicarla en el marketplace de Facebook por ar$7500 y terminó largando por ar$6500.

Es la máquina que ilustra el artículo. Y después de 2 meses con la misma creo que es una de las mejores máquina de videojuegos que he usado. Tiene una pantalla OLED (es de las primeras revisiones) que se ve increíble. Los pads son cómodos, incluso para gente con manos grandes y hasta es posible sincronizar un auricular Bluetooth para disfrutar del verdadero sonido de los juegos.

Además de la potencia para emular consolas de antaño, cabe recordar que hay muchísimos juegos nativos para la máquina. Y varias joyas cómo Rayman, Guacamelee, Metal Gear Solid HD Collection y Persona 4, entre tantos otros.

En la Playa: Con la PS Vita viciás hasta en las vacaciones.

El nivel de piratería de la PS Vita es tan avanzado que hasta existen un “descargador de juegos” que muestra una lista de todos los videojuegos lanzados hasta la fecha. Bastan elegir y apretar la X para que comiencen a descargar y se instalen solos.

Incluso es tan genial todo, que viene un adaptador que se conecta al slot de los cartuchos llamado SD2Vita y permite utilizar una memoria SD cómo storage, así que si querés tener 128GB con juegos, podés tenerlos.

Así que ya sabés. Antes de comprarte esas consolas chinas que emulan, aunque algunas son muy interesantes, buscá una PS Vita.

Vas a poder jugar a miles de videojuegos. Eso si, asegurate que no tenga el Firmware 3.73. Al menos por ahora

PD: Sé que promover el homebrew no es lo ideal, pero teniendo en cuenta que el final de vida de la consola ya llegó y los juegos son muy difícil de conseguir, es imposible reconocer que el mayor potencial de estas máquinas están en la posibilidad de jugar a todo sin pagar.

4 COMENTARIOS

  1. Aereon Frostmoon

    Promover el homebrew esta perfecto, no es pirateria.

    De paso, que ganas que le tengo a la Vita, me volo la cabeza en su momento, estaba seguro al 100% que iba a explotar, la veias y sabia que iba a romper todo. Lo contrario me paso con switch, o sea, una tablet marca Nintendo con joysticks de smartphone, el mercado es raro…

  2. Luciano

    Hola. Yo tengo mi Psvita Super abandonado. Si bien sabia q hace dos años se podía cargar homebrew, de hecho lo piratie (no tan sencillo en realidad), pero estaba en desconocimiento que ahora se puede cargar juegos de Psvita.

    Buscare un poco y seguro desenpolvare mi pequeña consola. De mas decir q la verdad era una tremenda consola, tan asi era q tengo casi treinta juegos originales de Psvita (que me costaron sudor). Recuerdo cuando puse el Wipeout 2048. Dios que gráficos. Gracias por el post.

  3. Juan Manuel

    Sigo teniendo mi psp 3001, la verdad que la psp con el precio que tiene ahora, sumado al terrible catalogo de juegos que tiene, tendria que ser un exito de ventas ahora.

    Sin ir mas lejos tengo para mi hijo una Switch.

    Sabian que cada juego hoy por hoy esta alrededor de 3000 4000 mango?? casi el valor de una psp usada, increible.

    Y la psp tiene juegos como god of war, medal of honor, etc, etc

  4. Tuve una PSP 1001, la Fat, como le decían, increíble aparato, tremenda autonomía de batería. La usaba en mis viajes de Buenos Aires a Concepción cuando iba a visitar a la novia que tenía por ese entonces.

    También la usaba para escuchar música o ver alguna que otra película. La cambie hace mucho tiempo por un Kit de Motherboard y un Athlon II pero hace un tiempo que le estoy dando vuelta, tal vez, la solución sea una PSVita jajaja.

Dejá una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here