Como toda cosa que se vuelve popular, WhatsApp es una aplicación a la que muchos entusiastas con grandes conocimientos en seguridad informática (y quizás alguna que otra mala intención) le han puesto el ojo con el objetivo de encontrar un hueco, un error o lo que sea como para “entrarle” y demostrar, además de que toda aplicación es imperfecta (en el caso de WhatsApp dista mucho de la perfección) que siempre va a haber gente con ganas de ca*ar la ver*a a los demás. En este caso, por lo menos, la molestia no va mas allá de tener todos los contactos de la aplicación con el mismo nombre: Priyanka. Primera pista: este virus debe haber sido programado por alguien en Europa del Este o, generalizando, Asia.
Este curioso virus se contagia a través del sistema de “compartir contactos” que tan bien funciona en la aplicación y deja, en última instancia, al usuario con la capacidad de instalarlo o no. El problema es que cuando un amigo nos manda un contacto a veces no tenemos la capacidad para discernir que puede ser un virus, aunque, preguntarle “¿qué carajo me estás mandando?” no puede estar tan mal después de todo.
(Así se ven todos tus contactos de WhatsApp si llegás a “comerte” el virulo)
De hecho, es probable que estemos hablando de la cantidad de niebla que hay, de qué magia tiró Ronaldinho contra Newell’s o lo que sea, y nos salte este contacto compartido…
Obviamente, si no lo aceptamos no pasará nada. Bastará con avisarle a aquel que se comió el virulo para que haga lo siguiente (esto es para Android, por ahora):
1) Hay que ir a configuración > Aplicaciones > Administrador de aplicaciones. Elegir WhatsApp.
Una vez dentro de las opciones específicas de la aplicación:
a) Forzamos el cierre.
b) Eliminamos los datos de la aplicación.
Y reiniciamos.
Si todo nos salió bien, ya habremos eliminado a Priyanka.
BTW, a mi no me a tocado, afortunadamente, de todas maneras creo que es buena idea conocer que un contacto que nos pasan nos puede hacer estragos en la libreta de direcciones. De todas maneras está en discusión si este virus se envía adrede a todos los contactos o debe ser enviado manualmente (esto haría que discutamos si es en realidad un virus o no). De todas maneras, recuerden, si llega Priyanka, no aceptemos.
Ahora, seguro que la Priyanka que nadie eliminaría de sus contactos es a ésta:
Ejem, la conocí Googleando sobre el virus y me enteré que es una conocida actriz de la India.
Lo vi en The Android Soul.
Tengo entendido que al contacto éste hay que mandarlo adrede, y ser un buen hijo de AdSense, para que le llege a otro. O sea, no «se manda solo», y es más una joda de mal gusto que un virus. ¿Es así? ¿Alguno recibió a Priyanka?
Si aparece por casa te cuento
Si eliminás los datos de aplicación, no se borran todos los chats, fotos y demás enviados y recibidos?
No, WhatsApp guarda un backup de los mensajes y «demás enviados y recibidos» en la tarjeta SD y ofrece restaurarlo cuando arranca por primera vez.
Preguntar antes de abrir, esa siempre fue mi regla de oro al momento de recibir links o archivos sospechosos por messenger, aunque en Whatsapp nunca la apliqué porque siempre recibo imagenes o videos, rara vez me pasan contactos y siempre soy yo el que pido que me pasen alguno.
Eso sí, si llegan a hacer un Priyanka pero con imágenes vamos a estar todos en el horno.
Yo me dejaria cag*r la verg* por la Priyanka de carne y hueso jeje
No creo que estas cosas sucedan en un iphone