Hace unos años, rememorando a esas increíbles máquinas llamadas Pinballs (aunque por estos lares conocidas como Flippers) quién escribe decía: yo me gasté la mitad de mi adolescencia jugando a estas máquinas y ahora los pibes solo lo ven por TV. Lamentablemente algunas cosas geniales de la humanidad se terminan, pasó con el Concorde y también pasó con los Pinballs.

Estamos en 2023, ya no tenemos aviones supersónicos para cruzar el océano en un par de horas ni tampoco existen locales Arcades. En realidad sí existen locales Arcades pero son muy pocos y están vivos más para que los niños chiquitos se diviertan con algún que otro autito que hace ruido y tiene luces que para que los adolescentes pasen parte de sus mejores momentos allí. Es por eso que prácticamente no se ven más juegos «taquilleros» de productoras cómo SEGA, NAMCO, CAPCOM entre otras sinó que cualquier novedad en formato mueble que salga al mercado suele ser totalmente casual y pasa sin pena ni gloria, tal cómo esas máquinas de casino destinadas a las últimas horas, el mercado de los Arcades – tal como los conocíamos – y los Pinballs, está muerto.

Pero por suerte existen personas en el mundo que todavía aman a estas máquinas que son más talleristas que el Peugeot 206 y una de ellas es Quentin Tarantino, uno de los mejores directores de la historia y que además, es fanático de los Pinballs. El tipo además tiene los derechos de una de sus obras cumbres, Pulp Fiction, y seguramente en algún momento se debe de haber preguntado:

– ¿Si existen máquinas increíbles sobre películas como Lethal Weapon, Jurassic Park y Terminator 2, por qué Pulp Fiction no tiene una?

Para ello y en conjunto con Chicago Gaming Company se contactaron con un legendario diseñador de pinballs llamado Mark Ritchie (Sorcerer, Indiana Jones, entre otros) para elaborar una mesa comparable a la era dorada de estas máquinas pero a la vez con las ventajas tecnológicas que tenemos en la actualidad.

Es por eso que la mesa cuenta con más de 250 frases digitalizadas de la película, las 5 canciones más famosas y varias composiciones nuevas. El paquete de arte de inspiración vintage fue creado por un tal Scott Pikulski y realmente parece un viaje al pasado.

Incluso tiene la escena del baile, es increíble. ¡Que ganas de jugarlo!

La edición regular de la máquina de pinball de Pulp Fiction va a costar U$D 7,999, y la edición limitada (de la que se fabricarán solamente 1000 unidades) unos U$D 9,499. No se sabe cuándo se lanzará la máquina y obviamente traer una de estas cosas a la Argentina será para gente tipo Goyo Perez Companc o similares.

2 COMENTARIOS

  1. Damian

    Que buena epoca la de los pinballs. Cuando ibamos a los arcades, siempre me iba a jugar a Creature from the black lagoon, TD, Adams, Indy y Hook. A veces reviso las paginas de clark o dalton que las rutinan a full y venden, pero me asusta el mantenimiento de llegar a comprar algo…

  2. Voy a encargar 3 de éstas, 1 para jugar, otra para exposición y otra para dejarla cerrada de fábrica.

    Las traeré desde Chicago en mi avión privado.

Dejá una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí