En mis acostumbradas escapadas a los arcades y después de infinidad de monedas invertidas – no lograrán que diga gastadas – en los maravillosos The Addams Family y Cue Ball Wizard, empecé a disfrutar al jugar pinball. Si bien hoy en día es muy difícil conseguir un lugar donde jugarlos por suerte existen varios videojuegos que buscan reproducirlos, y aunque muchos fallan estrepitosamente un par de estudios han logrado muy buenos resultados.

Si le pides a un gamer recomendaciones de buenos juegos de pinball, en su lista sin dudas aparecerán algunas de las creaciones de Zen Studios. Ellos han logrado una representación fiel a una mesa real, con físicas excelentes y apoyados en valiosas licencias como Star Wars y Marvel nos han traído mesas excelentes en versiones para PC, tablets y móviles. Con Pinball FX 2 VR buscan dar sus primeros pasos en la realidad virtual. Este es nuestro review de su primer lanzamiento en este medio.

Lo primero que es bienvenido en el juego es su menú, muy simple e intuitivo. Nos encontramos dentro de una mansión de playa, donde nuestras mesas están exhibidas, y simplemente mirando la que nos interesa y presionando A en nuestro control estaremos jugando en pocos segundos.

pinball-fx-2-vr-1

El juego ofrece tres mesas diseñadas por Zen Studios, Mars, Epic Quest y Secrets of the Deep, que ofrecen buena variación de juego y ambientación. Es de destacar el buen balance de efectos visuales y sonoros, que le dan vida a las mesas pero no distraen ni molestan al jugador. Pequeños detalles de iluminación y animaciones crean una ambientación impecable, que combinada con personajes o escenas que rodean la mesa lo vuelve algo distinto. Por ejemplo, en Secrets of the Deep, parecería que estás bajo el agua, con un tiburón que nada alrededor de la mesa, que se lleva en la boca la bola cuando esta se pierde. En el caso de Mars estas animaciones son compuestas por un campo de asteroides y algunas naves y robots.

Si bien están disponibles mesas adicionales mediante DLC, el desarrollador nos ha confirmado su intención de traer a esta versión la mayor cantidad de material licenciado que ya se encuentra disponible en otras plataformas. Esta es una excelente noticia, ya que tienen mesas de diseños excelentes como Deadpool, Episode V y Fear Itself, tres de mis favoritas.

pinball-fx-2-vr-2

Aunque todas las animaciones y la ambientación fuesen perfectas, todo se perdería si las físicas del juego no fuesen impecables. Como era de esperar, y como vimos en sus otros títulos, este es uno de los puntos más fuertes del estudio. Sencillamente, la física es fantástica.

En el caso del Rift, el control que usas es el de la Xbox One, y accionas los flippers con los gatillos del mismo. Como la interfaz, es simple e intuitivo. Si quieres mejorar la experiencia, te sugiero activar la vibración a los controles, que por defecto viene desactivada.

Y si de inmersión hablamos, hay que decir que sin lugar a dudas el pinball se adapta perfectamente a la realidad virtual, es lo más cercano a tener una máquina real en tu casa. Si disfrutas de un buen juego de pinball, no hay dudas que en VR es el mejor lugar para hacerlo.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=iRI_4Dz1wSg[/youtube]

Pinball FX 2 VR se destaca por una gran atención al detalle en sus mesas y unas físicas muy realistas, que nos hace recomendarlo para cualquier fan de este tipo de juegos. Aunque estos son los primeros pasos de Zen Studios en la realidad virtual, han sido tan firmes que han establecido la vara muy alta para los que quieran venir a probar suerte en este ámbito.

La única crítica que podríamos hacer no es al juego, sino a esta primer generación de casos de realidad virtual, porque la baja resolución juega en contra para brindar una experiencia más real, pero hasta con este punto en contra, Pinball FX 2 VR me transporta a esas viejas épocas de menos preocupaciones, donde lo importante era juntar algunas monedas para poder disfrutar de un par de pinballs.

Imagen de portada: Jeff Aiward 

4 Comentarios

  1. Si habré jugado fichas en el pinball. En mi pueblo no hubo muchas oportunidades, pero las pocas máquinas que pasaron las jugué todas. Recuerdo con muchas ganas uno en particular que ahora en la distancia relaciono con la película metropolis, por tener una robot humanoide en el costado, y la cabeza robótica en el centro superior de la máquina! Que buenos tiempos!

    • Es pinball era buenísimo, se llama The Machine: Bride of Pin Bot! Muy buenos tiempos definitivamente.

    • Más o menos, pero la verdad es que cuando estás jugando ni te das cuenta que está ahí.

      En dos de las tres mesas con suerte lo ves cuando perdés, en una sola, Epic Quest, tiene el caballero dando vueltas y haciendo ruido como si estuviese a caballo, que no es que no te deja jugar pero es el más molesto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here