Path Talk, mensajería enfocada en el contexto

Path Talk

Luego de mucho tiempo sin actualizaciones, la red social-privada Path nos ha traído novedades. La más importante de ellas es su nueva utilidad, Talk, una aplicación de mensajería que funcionará como una herramienta individual llamada Path Talk (que ya está disponible en App Store y Google Play), subiéndose así al tren de la mensajería privada y gratuita.

Entre sus características más visibles está, por ejemplo, el hecho de que los mensajes se borrarán de sus servidores luego de las 24 hs de enviados. Estaría hecho de esta forma para proteger la privacidad de los usuarios, en un momento en el que este tema está en todas las noticias por su complejidad.

A pesar de proteger nuestra privacidad, tiene una característica que le avisará a nuestros amigos cuándo estamos viajando, en algún lugar cercano a ellos, cuando salimos a correr, e incluso cuando estamos con poca batería, para que todos sepan con que tipo de disponibilidad contamos en ese momento para recibir mensajes. No muy privado, pero según su presentación oficial, esto ayuda a “quitar el dolor de cabeza de los malentendidos en la conversación”.

Path Talk 3

Otra de sus utilidades es su facilidad para compartir contenido. Este contenido puede ser música, fotos, ubicaciones, lugares, videos HD y libros entre otros; para lo que contarán con un cómodo sistema que se abrirá con sólo deslizar un dedo.

No es la única utilidad rápida con la que cuentan, dado que también incluyeron ‘Quick Reply’, que permite contestar un mensaje entrante con sólo apretar un botón sobre la opción deseada.

Path Talk 4

Se permitirá también enviar mensajes de voz, utilidad a la que lentamente se están sumando casi todas las aplicaciones de mensajería; y también compartir stickers que han sido diseñados exclusivamente para su uso con Path.

Prometen que próximamente se podrá utilizar incluso para hacer reservas a restaurantes y comunicarse con otros comercios, deberemos esperar a ver cómo llega a implementarse el servicio en este lado del mundo.

Otra buena noticia es que han terminado con el límite de 150 contactos para nuestra cuenta, pudiendo ahora tener conexiones ilimitadas, quizás dándose cuenta que la mayoría de las personas no utilizan las redes sociales para un grupo pequeño de amigos o familiares, sino también para crear lazos con otras personas o incluir a compañeros de trabajo, conocidos de sus amigos, etc.

Agradecemos estas novedades, viendo que es un paso hacia adelante (sobre todo la aplicación de mensajería que se muestra como una de las más completas actualmente) aunque casi obligatorio para todas las redes sociales actuales. Ustedes ¿Usan Path? ¿Lo empezarían a implementar ahora que cuenta con estos nuevos servicios que lo hacen más interesante?

7 Comentarios

  1. Cuando leí red social privada creo que recordé haber leído algo, pero no lo registraba. ¿Está bueno? ¿Vale la pena tener dos redes sociales?

    • En realidad, actualmente casi todos usan más de una. Yo por ejemplo tengo Facebook, Twitter, Tumblr, Google+, Instagram, LinkedIn, etc, etc.
      El tema con las redes sociales es que te sirvan para lo que las querés utilizar, hay mucha variedad para elegir. Para ‘cambiar’ una red social por otra que vas a usar para algo similar, creo que lo que más influye son los contactos. Quizás se ve más completa (y menos contaminada aún) que Facebook, y trata de ser como un ‘diario’ de tu vida, pero si tus amigos no la usan y no planean utilizarla en el futuro, dudo que puedas aprovecharla al máximo. Cambia todo si tenés gente que te interesa que la quiere probar para escaparse de Facebook, a mucha gente le pasa que cierra el perfil por temas de privacidad pero le gustaría empezar desde cero en otro lado. Yo (por ahora) no la uso, por ese tema de los contactos. Pasa con Google+ por ejemplo, casi nadie lo usa, entonces me tengo que arreglar con las relaciones que sí tengo ahí agregadas.

      • En mi caso, no me hallo usando más de una. Tengo LinkedIn, Academia.edu, Nueva Investigación y Google+. No uso ninguna, ni siquiera las tres primeras (de interés académico) a las que le podría dar una utilidad.

        Sé que debería hacerlo. La procastinación me ha alcanzado hasta con las redes sociales jajaja

  2. Kudos to you, Camila! Me vienen gustando mucho tus artículos. On topic: si mi celular no fuera una bosta lo probaría! Hoy a la mañana instalé Google Drive y mi teléfono se reinició tres veces seguidas hasta que se hizo un auto-hard-reset (le pintó la del suicidio digamos).

    • Muchas gracias por el cumplido!

      Y si le cambiás el OS por uno mejor optimizado? o ni con eso?

      • Casualmente estoy corriendo una versión “lite” de Cyanogen Mod 7… pero bue, hace 3 años y medio que lo tengo y ya tiene sus piñas (es un LG P350G).

  3. Nunca me llego el mensaje con el codigo de activacion y eso que probe con todas las combinaciones posibles, una garcha, pintaba copado…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here