Parlantes en las motos: la nueva moda

Desde hace años y por lo general cuando salgo a dar unas vueltas los fines de semana al centro, veo cómo muchos pibes de 16 años en adelante le ponen un sistema de audio completo a sus motos, estilo… la vieja Honda C90 (econo power para los amigos) que por lo general se las conoce como “Motos 110 CC”.

El sistemita de audio en muchos casos está bastante bien puesto y he visto que hasta usan fibra de vidrio para hacer los paneles (y los pintan del mismo color). No hay dudas que el mercado parece haber crecido tanto que se ven publicidades de talleres de audio que venden la instalación del “pack”. Ni hablar que desde hace poco tiempo, una de las marcas emblema del motociclismo nacional como lo es Zanella, se encuentra comercializando los modelos “MP3” en varias de sus líneas, integrando el “pack de audio” de fábrica.

Zanella MP3

Ahora veamos una imagen del sistema de audio de fabrica.

zanella

Estas motos se venden como “las primeras con sistema de audio”. Esto no es correcto, ya que desde hace años existen modelos de altísima gama como la Honda Goldwing, que además de audio, trae GPS, ABS, Calefacción (!) y Airbag (WTF).

Honda Goldwing

La comparación entre ambas motos y su público es insana. Las primeras son para un público al cual se le hace imposible siquiera llegar a un usado de 20 años (un Fiat 147 modelo 1991 arranca en u$s 3000) y que se quiere dar el lujo de tener música en la moto. Una Goldwing cuesta lo mismo que un auto de gama alta y se encuentra en la gama de las Harley Davidson.

Lo que me queda picando del caso no es la contaminación auditiva (si vamos a eso un auto equipado retumba 20 veces mas), sino que en la web pongan “los héroes usan casco” y vendan una moto con unos parlantes que con casco no suenan (seamos sinceros). Esto, justamente no es una boludez, como sí lo es la generalización del usuario promedio de estas motos y sus gustos musicales, es que  y no me alcanzan los dedos de la mano para contar las veces que vi accidentes de motos “tuneadas” y nunca, pero nunca los pibes accidentados llevaban cascos protegiendo sus cabezas.

36 Comentarios

  1. Dos cosas para comentar…

    1- La pagina la largaron hoy? tienen un reproductor onda WinAmp que esta dibujado, en las motos no podes ver los otros modelos y en multimedia no hay nada…

    2- Yo pense que una mina asi te la ganas con una R1 para arriba… habra que ponerse en campaña para comprar una Zanella jajaja

    Con el tema del casco… en la letra chica debe decir “Tus heroes usan casco, en el codo…” porque no hay excusas, toda moto 0km se vende con casco por ley. El no tenerlo es por o compraste usado y el dueño no te lo dio y no tenes para uno, o sos un gil…

    Saludos!

  2. Hum… No todas la personas que conduce motos lo hace con precaución es un vehículo que en malas mano puede lesionar a peatones y al mismo conductor, Colocarle sonido para mi es otro medio de distracción y cuando va alta velocidad no creo que se escuche adecuadamente, pero la moda es la moda aquí en Venezuela, también e visto varios con equipos potente de sonido en sus motos.

    • es que la gracia es esa… que lo escuchen los demás para que vean lo “a la moda” que están
      Totalmente de acuerdo con la distracción que generan… a mi por lo menos me hace tratar de apuntarles con la trompa del auto y me olvido que estoy manejando en una avenida… jaja

    • +1

      me sumo a lo que voy a mantener las formas para no terminar con algo segregacional, racista (lo otro no por que no me gusta usar palabras inglesas); aunque ganas no falten…

  3. Otra excusa más:

    -Señor usted sabe que tiene que utilizar el casco
    -Si pa, pero lo que pasa es que sino no escucho la música ¿Me entendés?

    Jaja, buen artículo

  4. Ponganle parlantes adentro del casco y que el reproductor envíe una señal inalámbrica al casco para que el sonido se escuche sólo dentro del casco.
    Menos contaminación auditiva, además de que no tendrían excusas.

    • es que para la gente que compone el target de estas motos no tiene gracia… es como pedirle a alguien que tiene un reverendo sistema de audio que ponga la música de tal modo que la escuche solo el… es al pedo.
      La gente que tiene esto lo hace para exhibirse ostentosamente, sin pensar en la contaminación auditiva que generan, el daño auditivo que causan, y como aumenta su distracción y la de los demás…
      Incluso pasa con gente con auriculares que escucha la música a volúmenes insanos y se lo escucha desde el otro lado del tren… es parte de la forma de ser del humano moderno

    • En argentina esta prohibido tener musica en el casco. te dan unas multas que podrias comprarte otra moto nueva… yo en mi caso uso el equipo de musica cuando estoy en algún lado por el: la playa y no cuando ando.

  5. Precisamente hoy me pasó una moto con dos bocinas grandes a los costados. Aunque obviamente no estaban bien puestas, en casa poso de les movían.

    Ahora el tema: Que necesidad tenemos los demás de escuchar la música que a ese tipo le gusta ?

    Porque digamos que no pasan en moto esuchando temas de ska-p, los fabulosos, bersuit, manu chao, los piojos, etc Y es más, aunque escuchen a mi consideración copada música, tampoco los demás tienen por que tener que escucharla.

    Lo mismo pasa en el colectivo, cuando uno tiene que viajar durante media hora escuchando el ruidito monótono y molesto de la cuasi música –> Cumbia.

    Saludos!

    • La de los colectivos es LO PEOR !!! Con el celu al mango, con la fucking mala calidad de sonido que tienen cuando se les sube el volumen… y encima cumbia!!!

      Las dos cosas son DEMASIADO !!!

    • por acá que hace años que la cumbia pasó a ser solo el 50% que sale de esos saturados parlantitos…. el reggaeton acaparó el otro 50%…
      Sin ofender, en mi opinión son la misma bosta, pero bue

      • jaja ever. no sé porque la cumbia y el reggateon van de la mano, aqui en zona oeste del Gran Buenos Aires los dos ritmo se consumen como “pan caliente”, pareciera que lo “grasa” vende mas que lo “culto”.

    • Por suerte en Corrientes salió una resolución por la cual no se puede escuchar música en el cole, el chofer tiene derecho a bajar al pasajero que este haciendo quilombo con el telefonito.

  6. Yo no la veo como nueva moda el tema de los parlantes en las motos, tal vez sí como masivo o “comercial” en este caso. Digo porque allá por el 2004/2005 ya aparecían tímidamente motos con parlantes y cuyos dueños, por lo general, eran alumnos de escuelas técnicas. Yo fui al Industrial y vi como varios compañeros y conocidos se animaron y armaron su sistema de audio on-moto

    Después de eso ya se convirtió en masivo y ahí comenzó la invasión sonora: música a todo volumen, a toda hora y saturando.

    Y lo que comentan sobre el casco es cierto, te lo dan con la moto y no lo usan. Es así, lo usan en el codo. Se ve que esas personas piensan con el codo

    Saluttech.

  7. No se que es peor, si escuchar esas motomierdas con el escape con bultado/libre o las que traen mp3 para pasar cumbia/reggaeton…

    TOO MUCH!

  8. Sin dudas las motos con parlantes son una de las peores cosas que le puede pasar a la sociedad.

    Los veo constantemente pasando por la banquina, sin casco y con la musica a todo volumen.

    Y despues tengo que anotar las defunciones porque se hacen torta a cada rato (es que trabajo en un registro civil).

    Saludos

    • y sin embargo antes de hacerse torta se acordaron de reproducirse para asegurarse de tener linaje que haga exactamente lo mismo…. ruido insoportable y reproducción… es un círculo sin fin

      • ¡ahhh! ¿osea que si suponemos que chocamos perfectamente de frente y tenemos un cuello de adamantium (no como el que tiene el maniquí ese) en una de esas sobrevivimos a un choque?

        PD: ¡Guille, te desafío a que pongas un video que demuestre como funciona la calefacción de esa moto! jaja

        • Es algo mas para protegerte, digamos.

          Fijate que en muchos autos que traen ABS (diría en casi todos los que no son de muy alta gama) si te la pegan de costado también te rompen el cogote

        • Si la calefaccion esta, por algo sera no?

          Yo ando en moto hace años y viendo el diseño estoy casi seguro que ayuda.

        • Segun habia escuchado hace años las Goldwing tienen como una cortina de aire que sale hacia arriba para cortar el aire que viene de frente, no se si es asi pero de seguro alguno de uds. sabe más que yo.

  9. Voy a comentar por la tangente.

    Una mañana húmeda iba caminando por la vereda y pasó una moto. A poco más de un metro de mí, la moto “salió” para un lado rechinando mientras el chico que -en apariencia- la manejaba, rebotaba por el asfalto y finalmente quedaba perplejo y con un brazo colgando y quebrado.

    Inmediatamente unos vecinos y yo nos acercamos, llamamos a la ambulancia, etc.

    Contarlo me llevó 100 veces más tiempo que vivirlo, pero “lo gracioso” es que a pesar del adrelinazo que todos sufrimos, los raspones y el yeso para el chico, el asunto no fue grave.

    La conclusión: el chico -que llevaba casco y no estaba escuchando música- “no percibió” que en la curva había un poco de arena suelta y mojada y derrapó.

    Ergo: Si en moto te distraés una fracción de segundo “te la das” y la música debería irse a otra parte.

  10. Pues en Argentina al menos tienen la decencia de instalar el sistema, acoplarlo al chasis y crear una motocumbia integral…Aqui en Venezuela pasa algo peor, con las motos tipo scooter le ponen una bocina de un equipo de sonido casero comun con un discman pegado con cinta adhesiva arriba de la bocina y todo esto simplemente montado en la parte donde van los pies.

  11. Lo que no logro entender es cómo logran escuchar algo con el batifondo que meten las motos…..
    En Caraza/Fiorito llegué a ver sistemas de audio con parlantes y entrada USB, y hasta LEDS DE TODOS COLORES en….. BICICLETAS!!!!!!!!!! Supongo que serán algo parecido a lo que describe Titow de Venezuela…..

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here