Nuevo estándar en POE, HPOE.

La ¿IEEE? al parecer está pensando en reconocer el High power over ethernet.

Como sabrán, POE (acrónimos de corriente sobre cable ethernet) se utiliza para alimentar ciertos dispositivos como antenas, routers, o cosas más locas sobre el mismo cable UTP, y que, si bien se sacrifica velocidad al perder un par de cobre para ésto, se gana en simpleza y comodidad.

Bueno, HPOE (o OVOE, por voltaje) es directamente enchufar un puerto ethernet a AC.

etherkiller

Esto no es nada más ni nada menos que un “cazabobos”, conocido como etherkiller (creado por la gente de 53) los cuales lo hacen para ¿divertirse? (o enmascarar diversión con maldad). Algunos se merecen una buena paliza a veces.

Por cierto, esto me recuerda a un comentario que me han hecho de una anécdota en una  facultad, más precisamente en el laboratorio de Informática, donde han encontrado pendrives con los pines puenteados (haciendo cortocircuito adrede) para vaya a saber que finalidad…

6 Comentarios

  1. @pramundo, eso se llama PLC (power line communications). Yo lo probé y anda bastante bien… mientras que tengas un tendido eléctrico decente y no un quilombo de cables…

  2. Si, se llaman conectores PLC.
    Aquí tienes un blog, que hace varios análisis de productos y el funcionamiento del sistema

    http://www.xataka.com/tag/especial+PLC

    La verdad es un muy buena forma de repartir red por la casa, pero no se como funcionaria en nuestras redes electricas, ya que nosotros tenemos disyuntores y otros sistemas de proteccion que pueden arruinar la señal que se trasmite

  3. que ratas, ni una cajita para que sea mas creible le ponen.

    me hizo acordar a:
    Una ves me robana telefono a las 3am (se escuchaba el tipico ruido de dial-up), me saque, desenchufe mis telefonos y conecte la linea a 220v. Me quede sin telefono un mes pero seguro valio la pena

    • Jajaja!!! que locos estos los de los etherkiller.
      Y no es tanto los que ni le ponen cajitas amigo, hay personas como yo que a “veces” tienen que hacerse con Frankensteins para sobrevivir en en el mundo de la tecnología. Asi que no me extraña que muchas personas de pocos recursos y muchas ganas de inventar se hayan atrevido a pasarle guaya directa a un aparatito de esos.

      He estado pensando que tal vez se podrían hacer adaptaciones de DDR a DDR2. Alguien ya lo habrá intentado!?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here