NISUTA (no se rompe ni por pu…)

Alfredo Casero es la primera cara famosa de un producto de hardware nacional.

Nisuta no es una marca que fabrique hardware nacional estrictamente hablando, sino que se parece más a una importadora/ensambladora/distrubuidora importante. De todos modos no deja de ser una apuesta interesante. Por lo visto contratar a una de las mentes detrás de Cha cha cha o Shimauta no debe ser algo barato, tampoco lo debe haber sido la “movida” que hicieron durante el verano en la costa atlántica.

Hablando de los spots publicitarios que suenan en radio no hay mucho que decir respecto a Alfredo Casero, divertido, fresco y de llegada hacia las masas, incluso hasta mi viejo (gran escucha de radio AM) me recomendó que compre: El modem que no se rompe ni por puta. Obviamente no creo que con esa frase apunten al mercado empresarial y le salgan a competir a Cisco, pero de todos modos es de agradecer verlo a Don Casero aunque sea en una publicidad de Hardware.

31 Comentarios

  1. Primera vez que me entero de la marca. La verdad que sí, es una muy buena movida esa campaña informal con casero, porque después de todo es su target; por más corporativa que sea la campaña no me veo a sysadmins recomendando la compra de esos routers de cuyas características le doy totalmente la razón a lucho.

  2. odio la voz de caseros en los gps! jajaj.. es insoportable..
    veremos como salen estos productos argentochinos

  3. Ese router en Uruguay lo tenemos como TP-Link. No se si sera tambien un invento nuestro o sera la marca original.

  4. @Dr Chernobyl: Buen ojo, acá en baires también existen los TP-Link y son muy parecidos en aspecto… Hay negocios que hasta los regalan con la compra de una PC. Habría que verlos de cerca, pero casi seguro son la misma bosta.

  5. Ojo que TP-Link es una marca importante. Yo he instalado muchos de sus productos y no me parecen para nada malos, y el precio que tienen es de lo más barato que se consigue, es a mi entender, junto con Encore de los más bueno, bonito y barato (obviamente hablando del ámbito hogareño/PYME).

  6. Guille, ahí sí que disentimos, a mí desde el vamos todo lo TP-Link me parece visualmente una “garcha vistosa”, pero tengo que reconocer que nunca los probe, en parte por ese prejuicio (así que si un día decido darle una oportunidad y me defrauda ya sabés de quién me voy acordar :P). Con Encore sí tengo algunos fundamentos como para hacerles rancho aparte, como algunas NICs que corrompían paquetes y esas cosas tan bonitas, pero fue hace tiempo. Idea para un post en Alt-Tab: Ranking de calidad/fallos de las marcas “del pueblo” (Encore, NogaNet, TP-Link, etc…).

  7. Esto es para cerrarnos la boca a todos los que criticamos el impuestazo.

    Ahora nos empiezan a tirar por la cabeza con todos los productos argentinos fabricados en Tierra del Fuego.

  8. todos los productos argentinos ensamblados en argentina, aca podemos fabricar la caja de eso no tengo duda, tal vez tambien exista alguna empresa que estampe logos a estos aparatos chinos de linea blanca…

  9. de todas formas estos bichos nunca se rompen, pero siempre tienene mala performance para administrar los recursos de la red p2p…

  10. Pensar que hace 12, 15 años Caseros detestaba las computadoras. En una USERS viejísima que tengo por ahí le hacen una entrevista por ese tema, si puedo después la escaneo

  11. NogaNet es tambien argenta?

    @flyx: Eso lo hacen las marcas de los supermercados, compran los electrodomesticos sin marca y le estampan la suya, las teles me parece que son Noblex, o al menos con un amigo, tenemos teles de distintas marcas pero los controles son igualitos.

    Alguien lo probo el nisuta? precio? (no vi la publicidad)

    Saludos!

    • Nisuta.. me aparecio un futuro cliente (doy serv. Wireless domiciliario) y me pide si con “eso” se podia usar mi servicio. Lo instale, para hacerla corta, y oh sorpresa, tiene mejor desempeño que un Kozumi o casi que un Nanostation, ambos no pasan señal a traves de las plantas,,,, y estos si!!!

  12. pasa lo mismo con el mercado de pcs, como por ejemplos tambien existen netbooks de linea blanca que dps aca se llaman bangho… comodore… etc..

  13. jajaja son super chinos solo le ponen la etiqueta del nombre. no se fabrica en la argentina en la pagina lo dice clarito
    http://www.nisuta.com/acercade.asp
    Los productos NISUTA son manufacturados en diversas fábricas en Taiwán y China bajo los más altos estándares de calidad de la tecnología Japonesa

    esta es fabricada en tierra del fuego
    con toda la furia pueden ensamblar

  14. Vendo los productos de nisuta y la verdad andan muy bien no he tenido problemas, el router no es Argentino es made in china y algunos otros productos como las placas usb inalambricas y las herramientas son made in taiwan, estan todos etiquetados con el origen y el proveedor que me vende nunca me dijo que era argentino ni lo dice la publicidad. Creo que la confusion es porque Casero es la imagen de la marca y el que hizo la nota sobre la campaña publicitaria inventó que era un hardware argentino

  15. Carlos, nadie discute la calidad de los productos Nisuta.

    Ahora, vamos, la marca es más argentina que el Tango. Que tenga nombre oriental y los productos se hagan en China o en Taiwán no la hacen una marca extranjera, ojo, no le veo nada de malo, al contrario, dan trabajo a personas en el país y me parece lo más loable.

    ¿Te suena de algún lado Vitsuba?

  16. Hola, me parecen que las mayorias de los comentarios, son sin fundamentos, yo conozco los productos, y te puedo asegurar que andan muchisimo mejor que lo que podeces conseguir al mismo precio a mas caros, (llamense linksys), y que Casero sea la cara de la publicidad no quiere decir que los productos sean argentinos, (y si fueran asi, porque no pueden ser buenos), detras de esta publicidad seguramente hay mucha plata invertida y lo estan haciendo aca, en nuestro pais…

  17. @Mario: Es cierto, varios son prejuiciosos y sin fundamentos y los productos (al menos los routers que probé) son buenos. Ahora creo que hay una diferencia con routers Linksys, pero cada uno puede tener su opinion… ¿No?

    Pero te contradecis, decís que no es una marca nacional y al final decís que lo están haciendo acá, en nuestro país… ¿Al final?

    Por cierto, no entiendo porqué les molesta que se diga que las marcas nacionales son nacionales… ¿Acaso se pierde prestigio? También se de discusiones de gente de Vitsuba y Noganet por lo mismo…

    ¿Cuál es el problema de que sea Argentino? Yo estoy orgulloso de serlo y la razón de que un producto lo sea (o al menos haya gente compatriota detrás de una marca) puede hacerme mover la balanza a la hora de una compra.

    Saludos y mucha suerte con la marca Mario

  18. Lo de marca es lo de marca, no nos engañemos. Cisco es Cisco con todas sus submarcas, por algo se paga mas caro. Yo probe con varios routers, un Nexxt, un TpLink, un Encore y con todos estos tuve problemas cuando me conectaba por VPN via PPTP) a mi oficina para abrir un telnet a Unix. Si ya se soy rebuscado o me van a decir: eeeeh pero vos tambien mira lo que haces. Pero te aseguro que hice esto con un Linksys y me funciono de maravillas, sin chistar!

  19. Alguien sabe si fabrican también modems ADSL?

    No encontré ninguna info al respecto.

  20. hola les cuento q llevo ase 4 años brindando el servicio de internet y ase una cemana q un cliente me pidio el servicio en una zona donde tengo tres clientes q normalmente tienen perdida de paquetes se les corta frecuentemente a pesar de tener nano con grillada de 24db kozumi tambien con grillada de 24db bueno vamos directamente al grano este cliente nuevo me dijo q tenia la antena ya montada en su techo solo abia q configurarla cuando llego a su domicilio me mate de risa le dije coneso no llegas ni a la esquina cuando entro adentro aver la conecxion era usb con cable de extencion 15 metro preanplificado el cable ,peor dije ni en pedo andara esto configure me conecte a la red decia EXELENTE de señal bueno dije debe ser un engaño enpieso a navegar en paginas pesadas hago pin al nodo sin perdidad me quede sorprendido q una antena panel tamaño de una caja de cd tenga tanta ganancia bueno el cliente le conto a otro vecino del servicio q tambien le recomendo el mismo aparato nisuta se lo intale y anda al 100% conesto no quiero decir q sea el mejor pero PARAMI es mejor q el kozumi y el nano , soy de la provincia de jujuy

  21. Es un producto apuntado al mercado hogareño, lo vendo desde que salio en Argentina y por lo que logre comparar, esta a la altura de los TPLINK.

    Ya vendi cientos de estos y estoy conforme con la marca. Ahora si prefiero un Linksys, o Cisco y si, pero lamentablemente estamos en Argentina, si le das a elegir a alguien entre gastar $150 o $350, seguro que prefiere lo primero. Entonces como vendedor tengo que buscar la mejor relacion precio-beneficio-calidad.

  22. A mi tambien los tp-link me han dado muy buen resultado y no son caros, no digo que esten a la altura de cisco pero estamos hablando del mercado hogareño. Comparados con noganet y… kozumi son grandiosos los tp-link.
    personalmente tengo un modem-router-inalambrico tp-link prendido 24/7 y jamas pero jamas en los 3 años que lo tengo se ha colgado ni una vez.
    Claro… tambien hay que tener en cuenta otras cosas: yo tengo ups y conexion a tierra en la instalacion electrica, y el cable de la linea telefonica pasa por el protector de linea que tiene la ups resultado: dejo el modem encendido incluso en las peores tormentas electricas y ni se inmuta.

    he visto muchas veces problemas de linea, de virus, de conexiones mal hechas (un modem de 9v alimentado con una fuente de 12 o al reves), y le echan la culpa al modem.

    nisuta a mi no me gusta, pero no me hagan mucho caso debe ser porque no me cae bien el gordo casero.

    Algo que ahora que lo pienso me llama la atención, es la poca variedad de marcas que hay en nuestro pais en informatica en general, y en comunicaciones en particular.

  23. Compre un adaptador wifi usb nisuta, me duro unos meses. Un fraude total esa placa de wifi.

    • Che viejo, yo también estoy que compro un CPE USB, que es lo mismo un adaptador Wi-FI, Nisuta, te dio tan malos resultados??, lo usaste en una tormenta, coméntame un poco, porque si te duro tan poco, no vale la pena poner ni un centado en estos aparatos

  24. Hoy 2016 no recomiendo para nada esta marca. los vendí durante un año en 2014 y 2015 y la verdad deplorables. Un huevo te cuesta configurar un router.

    Ademas los routers y todos sus distintos accesorios con la marquita pintada o dibujada son de quinta calidad, plasticos muy pedorros que se rompen con solo mirarlos. Mejor comprar un poco mas caro pero mejor como TP LINK para arriba.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here