Monitores Yamakasi

No, no son una marca con un nombre inventado acá y que parezca importada.

Yamakasi (no confundir con Kawasaki :P) es una empresa coreana-del-sur que se dedica a hacer monitores baratos con paneles de la mejor calidad, de hecho, están vendiendo un monitor de 27’ con una resolución de 2560×1440 píxeles a u$s 400 en Estados Unidos.

Desconocía todo esto, de hecho, me sorprendió que haya aparecido peleando entre los mejores monitores del mercado gracias a su impresionante relación calidad/precio. Bastante menos de la mitad de un Apple Thunderbolt del mismo pulgadaje.

La marca no tiene todavía resellers en ese país y para comprarlo hay que arriesgarse con vendedores en Ebay que por lo general y por lo que he leído, cumplen muy bien las expectativas de los consumidores.

Monitor Yamasaki

(Yamakasi y Alienware en una configuración “dual monitor”: Batistuta y Crespo jugando juntos)

Al parecer la gente de Kawasaki se propuso tomar los mejores paneles y armar monitores simples, sin giladas extras como webcams y miles de entradas (algunos solo traen DVI) con la intención de – obviamente – abaratar costos.

El modelo “estrella” es el Yamkasi Catleap (ver review) y todo parece indicar que tiene el mismo panel del aclamado Apple Thunderbolt. Parece que es tan, pero tan groso que existe un club de “fans” del monitor en donde se explica hasta cómo overclockearlo (en HZ) para que llegue a 120hz (!)

Yamasaki Catleap

¿Monitores Yamakasi en Argentina?

Busqué y busqué. Nada.  Para un importador quizás serían buenos productos para traer, supongo, o para un grupo de usuarios de foros que se junten y quieren un monitor de características profesionales por unos… u$s 400 + envío + aduana + ganancia, ¿u$s 750? Un precio tremendamente competitivo, supongo, para un monitor IPS con esa resolución.

Ya veremos algún aventurero, mientras, a seguir leyendo

9 Comentarios

  1. Mira vos, esa no la tenia.

    Existen muchas marcas que no se conocen ni siquiera dentro del universo geek, y que son excelentes, muchas están dirigidas a clientes industriales.

    Se preguntaron que marca son los monitores de los aviones o de los cruceros. ?

    Por ej. muchos de los monitores para los cruceros son fabricados por EIZO NANAO (algunos viejos recordaran los NANAO de 19″ SyncroScan) también se los puede encontrar en los ecografos.

  2. Che y si alguno se anima y compra unos 10? Hay alguien que tenga un negocio que importe cosas de afuera, yo compraría uno!

  3. Yo los puedo traer OEM, pero sin caja pesa 7 Kg y no se si es sin contar el transformador y cables. Con lo cual no se si es sencillo llegar a 750 USD. El problema para traer cosas de afuera no es tanto el tamaño sino el peso. Por eso es mas sencillo traer tablets OEM como la Nexus 7 que pesan 400 grs cada una y traer un monton.

    Saludos.

  4. En el “club de fans” de overclock.net están haciendo un trato con Yamakasi para que vuelvan a fabricar el modelo viejo (el “overclockeable” a 123Hz), con venta online directo de ellos y con paneles sin píxeles quemados.

    A cualquiera interesado en importarlos creo que le convendría esperar a que se concrete esto.

  5. Por lo que escuche en 3DG y /g/ estas cosas vienen con pixeles quemados por todos lados.

  6. Podría decirse que “lo mejor viene del oriente”, aunque no precisamente de China, sino de Corea del Sur y Japón.

    Pero creo que el mundo debería centrar un poco más su atención en Corea. Si bien los monitores Yamakazi (según leí, ya que no pude ni creo que pueda por ahora probar uno de esos monitores) entran en el mote de “bueno y a buen precio”,

    Corea del Sur tiene marcas poco conocidas pero que están al nivel de las más reconocidas y hasta aún más por encima de ellas. Obviamente descarto a Samsung y LG, marcas de alto nivel en algunos aspectos pero más bien marca “media” en su mayoría de desarrollos. Ojo no son malas marcas, pero lo mejorcito de cada una es siempre lo más costoso de su catálogo.

    Hace poco tiempo investigando sobre DAPs (Digital Audio Players, los mal llamados “reproductores mp3/mp4”) y PMPs (Portable Media Players, los “mp5/consola portatil” lo que sería el iPod y la PSP, y la manada de sus clones pedorros chinos) me topé con la imponente presencia de la marca COWON. Digo imponente porque cada comentario sobre la marca es siempre de alta devoción y sarisfacción, colocándola por encima de Sony Walkman, Apple iPod, Creative Zen, Microsoft Zune y cuanta marca de gadgets de audio exista. Uno dice, “¿Es para tanto?”. Yo creo que sí, desde blogs de tecnología hasta reviews en youtube lo afirman. Es más, según la wikipedia (en inglés), el primer reproductor de mp3 fue creado por COWON, y no sólo eso, sino que fue la primera marca en adoptar el prefijo “i” para sus productos mucho antes que Apple. La virtud principal de COWON es la calidad de audio de extrema fidelidad, perfecta para los más exigentes melómanos y, como yapa, las baterías que llevan los reproductores son casi eternas.

    Investigando un poco más, me topé con iRiver, otra coreana dedicada a los reproductores multimedia portátiles de alto prestigio en el “underground” de los exquisitos del audio.

    Ambas marcas son quasi desconocidas acá en el país, ninguna cadena de electrodomésticos o casas de audios e informatica los vende. Además que sus precios son tan altos como los de Apple, sería muy difíciles de introducir productos acá, nadie querrá pagar por un COWON pudiendo pagar un ya conocido producto de Apple.

    Sé que me fui un poco por las ramas…

    Volviendo a Yamakasi, creo que es un caso similar a COWON e iRiver. Será muy difícil ingresarlos al mercado argentino. Y mientras, uno acá se relame leyendo reviews altamente positivas,

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here