Mis 25 centavos sobre el ASUS EEE.

(Porque con la inflación la opinión también cuesta más)

Notebook_EEE

Todo comenzó con la utopía de la eterna OLPC.

La gigante ASUS avistó un negocio con una plataforma similar “apta para todo publico”

Y entre el anuncio y el lanzamiento, pasó muy poco tiempo, típico de ellos.

El concepto era muy interesante, en un mundo donde los fabricantes de laptops se pelean para ver quién la tiene más larga (velocidad, capacidad, durabilidad, estética), Asus intentaría insertar en el mercado una notebook liviana y pequeña (llamadas subnotebooks) con una capacidad absurda (4GB! si, bueno, es flash, Y?) y por sobre todo, BARATA.

(Recordemos que prometían un valor de U$S 199).

Genial! pensé, por fín una notebook para las personas que sólo quieren navegar en internet y chequear sus mails, porque hasta ahora, si querías hacer esto, tenías que pagar cerca de los U$S 1000 que vale una laptop promedio.

Y mejor no toquemos a las subnotebooks, que valen más que un riñon, como las VaioTX.

Ahora, luego del lanzamiento, el valor del modelo más barato es de U$S 299, aunque el primer modelo relativamente respetable es el Eee PC 4G cuyos valores comienzan en U$S 399 en Estados Unidos.

Ahora, es inteligente pagar U$S 400 por una laptop de 7′ de pantalla y 4GB de capacidad?

Deprimente es vivir en LA, donde culpa de los impuestos no costará menos de U$S 600…

Y por U$S 700 ya se consiguen (también acá en LA) notebooks como esta.

Vale la pena por ese precio? Vos la comprarias?

2 Comentarios

  1. Yo la compraría pero por un precio más razonable, que era la idea inicial. Digamos que por menos de u$s 300 (suponiendo que no llegue al precio del anuncio original) está buena.
    Hace tiempo que le tengo ganas a esa máquina, lo único en contra que ví es que todos los que la probaron dicen que el teclado es incómodo.
    Es interesante tener una notebook tan chica porque la podés llevar en una mochila normal sin que te la afanen, a diferencia de las notebooks normales que te ven con la “valijita” y ya todos saben lo que llevás ahí.

  2. Yo la tengo desde hace un año.Es comodísima para llevar, pero incomodísimo el teclado para usar.La pantalla te daña la vista de tan pequeña que es.El sonido es espectacular.La cantidad de prestaciones que tiene es bastante completa para el tamaño.
    Pero a pesar de haberla usado poco, ya no me anda el wi fi.
    He probado en varios bares y nunca engancha.Y sin wi fi, no tiene ningún sentido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here