Los sensores de huellas dactilares para iniciar sesión no son nuevos en la Informática. De hecho, en una vieja Thinkpad T60 que tengo guardad con mucho cariño ya lo usaba. El sensor requería que el usuario deslice su dedo sobre una especie de hendidura donde se encontraba un pequeño sensor metálico y con ello iniciabas sesión. Eso hace 10 años era tan cómodo como genial.

Hoy, en un mundo en donde el lector de huellas se ha convertido casi en un estándar incluso en los Smartphones de gama media, en lo que respecta a la informática pareciera que siempre se ha tratado de un accesorio casi de lujo. Sin embargo, algunos de los últimos productos de Microsoft como la Surface 4 Typecover – aquella funda hermosa que se imantaba a la Surface 4 – volvía a apostar al lector de huellas, pero de una manera muy sutil, casi imperceptible.

El “viejo” concepto de sensor de huellas separado del teclado en si.

Pero la cosa se ha puesto aún más interesante con la salida del Microsoft Modern Keyboard, un teclado fabricado en aluminio, con un costo de €130 y que en lugar de tener un “sensor de huellas” directamente pasó a tener una tecla que es sensor de huellas.

Fingerprint ID le llama Microsoft a su concepto de “sensor escondido” y la verdad es que parece una solución elegante y funcional. No es para cualquiera, claro, y a esta altura sinceramente si bien dudo de la necesidad de un fingerprint reader para una computadora de escritorio – que si para una portátil – es una alegría ver que se siga innovando en el mundo de la computación personal.

Es curioso que este teclado además de funcionar en PC y Mac al ser “Bluetooth” también pueda conectarse a cualquier dispositivo con iOS y Android. De todas maneras, no está muy claro qué usuario decida gastar tal suma de dinero en un teclado sólo por la posibilidad de disponder de un sensor de huellas escondido.

Quizás aquellos compradores de una Surface Studio, eso si, pero a ellos el teclado les viene de arriba.

3 Comentarios

  1. Hidden finger print? donde ? si la tecla esta ahi, hasta tiene un dibujito de una huella. jajajaja

    Copado hubiera sido que este en alguna otra tecla, como ctrl o alt

  2. Bordeando la ridiculez
    Fuera de joda ahora, no le encuentro mucho el sentido. Ocupa espacio, tiene el movimiento de una tecla, no está oculta.
    El teclado me gusta porque es sencillo y práctico para escribir. Tal vez tendrían que haber aguantado hasta encontrar la manera de que el lector esté en cualquier tecla y se active al comenzar a escribir… o algo así.

  3. Me compré el surface keyboard común, y literalmente al otro día de tenerlo conmigo, leí la noticia del “coming soon” de este nuevo teclado.

    En mi caso, lo RE usaría. Tengo una laptop con la camara de intel para el reconocimiento facial, y windows hello ahí es la gloria. Te reconoce de toque, mucho antes de que puedas tipear cualquier contraseña. Pero como dije, tengo la laptop conectada a un monitor, así que no la tengo apuntandome a la cara, con lo cual no puedo usar windows hello.

    Tema aparte: el teclado en sí, es igual al que tengo, y es muy muy bueno la verdad. No tiene diseños raros, nada estrafalario, sobrio, y wireless. Parece simple, pero me volví forro buscando algo así, acá en amazon, y no hay muchas opciones que cumplan esos requisitos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here