MicroDVD Player.

Que caso extraño fué el de MicroDVD Player. Este caso paradigmático de muerte súbita de un software fue el primer reproductor de divX que conocí, y fue allá lejos y hace tiempo, en un LAN a mediados del 2000 llegué a ver lo que, según quien me mostraba, iba a hacer furor años más tarde, y no se equivocó, luego de que presionó PLAY ver a The Matrix y más aún al enterarme de que solo entraba en un CD, mirar películas en la PC se convirtió en un camino de ida.

MICRODVD

El reproductor era fantástico, si bien no contaba con sus propios codecs (algo impesado para la época), tenía muchas opciones y muy buenas para su tiempo. Pero algo pasó con MicroDVD, algo hizo que la gran masa que llegó con la masificación de divX lo cambie por BSPlayer o Cristal Player, o muchos que quizás nunca lo llegaron a conocer.

Ese algo que seguramente sea lo que dicen estas líneas que traduje aquí debajo:

La próxima nueva versión 1.3 del reproductor está siendo vendida comercialmente, por lo tanto, la descarga no es posible en este momento.

Después de un año y medio de desarrollo es ahora el momento para mí tener la oportunidad de hacer algo de dinero real con el reproductor, después de todo lo que necesito para vivir también. Espero que me entiendas.

El dinero que voy a ganar se asegurará de que el proyecto pueda continuar más tarde. Muchas gracias por su comprensión y paciencia! Si tiene más preguntas, no dude en ponerse en contacto conmigo!

¿Existirá alguna moraleja sobre la decisión del autor de MicroDVD?

4 Comentarios

  1. En un contexto de EEUU y primer mundo, la decisión estuvo bien tomada, seguramente. Habrá vendido muchas copias.

    Para abarcar un contexto más global, hubiera sacado dos versiones de su software, uno gratis con la funcionalidad básica (o la que ya tenía antes de decidir esto) y otra PRO, de pago con todos los chiches.

    Peor es lo que hizo BSPlayer de agregar spyware y adware en sus últimas versiones.

    Yo también lo usé por un tiempo hasta que conocí VLC player.

  2. Los desarrolladores tambien comen, aunque no fue muy buena su estrategia de mercado, la verdad yo nunca conoci este programa comense a usar hace mucho Power DVD y aun lo uso.

  3. Creo que la moraleja es “a nadie le importa tu vida ni la justicia. Si les das algo gratis y luego lo cobrás, saldrán corriendo a buscar un sustituto”.

    Coki

  4. me dio nostalgia, tambien fue mi primer reproductor para ver peliculas y lo encontraba una maravilla creo que era porque podia insertarle subtitulos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here