Para los fierreros el nombre McLaren inspira respeto y admiración, aunque seas fanático del cavallino o de cualquier otra escudería, nadie puede menospreciar a este gigante. McLaren es sinónimo de carreras de autos, y muchos mataríamos por trabajar con ellos. Hoy, ese sueño está al alcance de un simracer.

World Fastest Gamer

En conjunto con Logitech y en su primera etapa usando el fantástico rFactor 2 de Studio 397, comenzó una competencia a nivel mundial en búsqueda del mejor corredor virtual, para que se una al equipo de Fórmula 1 durante un año, usando el simulador del equipo para realizar pruebas y llevar mejoras al auto en la pista. Hay que leer eso dos veces, es alucinante solo pensar que alguien “normal” podría acceder a ese trabajo soñado.

Hace lo que parecen mil millones de años, los simuladores eran solamente juegos, y ancianos como el que escribe esto, usando un teclado, nos imaginábamos campeones del mundo. Mucho ha cambiado desde los días del Indy 500 o el Grand Prix Legends (de pie cuando lo nombren). Hoy los simuladores de punta tienen modelos tan complejos que son usados por equipos de todas las categorías, con autos creados a partir de data real, que se comportan como sus hermanos físicos, en pistas escaneadas por láser con diferencias de unos pocos milímetros respecto a las reales. Un teclado solo sirve para inscribir nuestro nombre en una carrera, y volantes de todos los precios son las herramientas con las que corredores virtuales profesionales salen a trabajar.

El primer simulador usado para la competencia será el rFactor 2, que es en mi opinión el mejor del mercado en cuanto a lo que simulación se refiere. Hasta hace unos días, era un misterio cuál auto sería usado, ya que no había un McLaren disponible de forma oficial. La espera fue corta, y se presentó el primer DLC pago oficial del simulador: El bestial McLaren 650S GT3.

La noticia fue mejor de lo esperada, porque este McLaren no llegará solo sino que formará parte de un pack de autos GT3 que veremos en septiembre. rFactor 2, que cambió de manos hace poco al ser adquirido por el Studio 397, ha venido dando grandes pasos, con una buena estrategia, que no busca sacar autos o pistas colgadas sino paquetes que brinden una experiencia más completa.

Primeras vueltas

Aunque estamos lejos de los tiempos de clasificación del torneo, cosa que le dejamos a los aliens, no íbamos a dejar la oportunidad de probar el 650S, que representa la evolución del famoso McLaren 12C que ya estaba presente en varios simuladores. A diferencia de algunos mods, este auto fue desarrollado con toda la información del fabricante, ningún detalle se pasó por alto, y es evidente. Cuando lo manejás se siente distinto, conectado al camino, comportándose tal como lo describen los pilotos profesionales. Oversteer entrando a las curvas, understeer saliendo y bajo fuerte aceleración, “fácil” de manejar e invitándote a buscar el límite vuelta tras vuelta.

Las comillas no están de más por una simple razón, un GT3 tiene control de tracción y frenos ABS, lo cual lo hace más accesible para manejar que otros autos y aunque es fácil creer que le sacaría un poco de diversión al manejarlo, no es el caso con el 650S de rFactor 2.

Los autos de GT3 son extremadamente populares y con buena razón, son ideales para unas buenas carreras agresivas, manejando pegado, buscando el límite. Son nuestros zapatos más cómodos para muchos de los que preferimos a los “tin tops” por sobre los autos de fórmula.

Ya sea online o aprovechando uno de los puntos más fuertes de este sim, una inteligencia artificial que te exige el máximo de concentración, que busca pasarte en cuanto cometés el menor error, pero comportándose como un buen caballero, se pueden disfrutar de unas carreras fantásticas.

Lo único que se extraña en este McLaren es la falta de una pantalla LCD a modo de espejo retrovisor. Aunque corras con un casco de realidad virtual o monitores triples, donde los espejos están al alcance de la mirada, estaría bueno contar con esa ayuda para los que buscan máximo realismo sin usar los espejos virtuales.

Como verán me parece que el 650S es una compra obligada para cualquier usuario de rFactor 2 y no veo la hora para conocer el resto de los integrantes del pack GT3. Siendo contenido oficial, seguramente serán tan interesantes como este McLaren, que te invita a seguir manejando vuelta tras vuelta, buscando achicar unas décimas más a tus tiempos. Mientras tanto, si buscan ver algo de variedad de modelos en las carreras, pueden lograrlo usando el mod Apex GT3.

De las decenas de autos que están disponibles para este sim, el 650S es de los mejores. Dando unas vueltas en pistas hermosas y demandantes como la Nordschleife en esta bestia solo podés sentir placer.

Silverstone y Zandvoort, la oportunidad de oro

Para los que quieran probar su suerte en esta primer entrevista de trabajo para la escudería, todavía están a tiempo. Restan tres rondas de clasificación usando rFactor 2 en el circuito holandés de Zandvoort y Silverstone, el más emblemático de los ingleses. Si logran quedar entre los mejores 20 de alguna ronda tendrán acceso a una carrera semanal, donde los mejores 5 obtendrán un lugar en la gran final.

Latinoamérica tiene también una etapa específica, entre el 14 de agosto y el 9 de septiembre, usando Project Cars, podés intentar clasificar para participar de la final que se va a realizar en Buenos Aires, durante el Logitech G Challenge 2017. Solo tenés que inscribirte en WFG Latam ¡Mucha suerte!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here