Los sitios fantasmas.

Chernobyl es una ciudad de la ex URSS (ahora ubicada en Ucrania) que en 1986 sufrió un gigantesco accidente nuclear, por lo que fue inmediatamente y rápidamente evacuada en su totalidad, debido a esto la mayoría de la gente dejó todas sus pertenencias allí (en algunos documentales se ven escuelas con los cuadernos todavía puestos en los pupitres).

Hoy, los pocos que pudieron conocer esta ciudad luego del accidente comentan que visitar Chernobyl es conocer en vivo a una moderna ciudad fantasma.

ch_v

Dejando de lado los graves y lamentables problemas de salud que sufrieron miles de personas, muchas veces cuando llego a algunos sitios recuerdo ese documental, donde por un momento me traen recuerdos a mis primeras experiencias como navegante en Internet.

A estos sitios suelo llamarlos Los Sitios fantasma.

Sitios 100% HTML, con un aire único a hipertexto de finales de los 90.

En un pequeño trabajo de arqueología virtual, voy a intentar ir haciendo una recopilación de estos sitios que seguramente se mantienen en servidores gratuitos sin mayores chequeos de actualización, sumado a dominios que no requieren pago, por lo que quedan flotando en el ciberespacio, también influyen los descuidos de webmasters que dejaron demasiado desactualizada la imagen de una empresa, este recopilación será una especie de viaje a los inicios de la World Wide Web en la actualidad, sin recurrir al Web archive.

Le pido a todos los amigos que llegan al sitio y que conocen algun sitio fantasma que los vayan agregando sitios fantasmas en los comentarios y voy a ir actualizando este post con el sitio y un link al comentarista.

Lista de Sitios Fantasmas (suma el tuyo!)

Municipio de La Rioja

Villaguay

Vida Abundante

Anti Microsoft Asociation (Gracias W.)

Hipermarketing (Gracias W.)

Todo-Argentina (Gracias W.)

UTN de Concepción del Uruguay (Gracias Alejandro)

TELEFE *Increíble (Gracias W)

Blink 182 (Gracias Maty)

El Guaro Hipico (Gracias Maty)

  

7 Comentarios

  1. Alejandro, no deberia sorprenderte eso. Es verdad que la pagina tiene un diseño espantoso, pero seria mucho peor que una universidad tuviese algo asi en flash.

    Aca me acorde de otra, que no cuadra exactamente como este post pero es increible:
    http://www.telefe.com.ar/
    Habla de la poca penetracion de internet (casi nula) que tiene la masa de televidentes de canal 11. Esta claro que si hace años que tienen un sitio asi (me consta que si) es porque no pierden plata en esa condicion. Igual, patetico.

  2. Guau páginas que cargan rápido, donde se puede copiar y pegar el texto, agrandarlo con opciones de navegador, donde se pueden guardar las imágenes con un simple click derecho en lugar de imprimir la pantalla. Que tecnología revolucionaria… espero que en el futuro esta nueva tecnología llamada HTML reemplace al actual flash…

    Juaz!

  3. Blogs hay miles. Por ejemplo, este es cuando empezaba a buscar un candidato a primer blog (aparte me dio bronca):
    http://hernan.blogspot.com/

    Y después, mis otros dos blogs van en camino a serlo…

    Es la evolución.
    (Al menos avisé, che)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here