Los increíbles laboratorios de Intel

Se viene Light Peak, el próximo estándar de Intel (¿quien mas?) que promete ofrecer un único sistema de conexión cableado para reemplazar a SCSI, SATA, USB, FireWire, PCI Express y HDMI. En definitiva, la idea es genial: Reemplazar a todas las conexiones por una sola, algo como USB pero sin limitación de velocidad a largo plazo.

¿Tendrá futuro esta tecnología? Seguramente pero a largo plazo, de todos modos y leyendo/mirando sobre “pico de luz” lo que me llamó la atención fue un video donde se ve un laboratorio de testeo de Intel.

Laboratorios de Intel

Que lindo trabajar ahí (aunque sea cebando mates) ¿no?

Volviendo a la tecnología y a como me gusta usar el adjetivo increíble creo que también se adapta a Light Peak. Con solo mirar una demo como esta para sospechar que si Intel hace las cosas bien (cosa no muy complicada de resolver) tendremos este tipo de conexión en cualquier equipo para el 2015.

Prototipo de Light Peak – Alias LPK (imagen Anandtech)

¿Que opinan? ¿Estamos ante el verdugo de USB o ante el próximo Firewire?

4 Comentarios

  1. Hace 30 años que vengo escuchando la misma cancion…

    Los fabricantes ni siquiera se pueden poner de acuerdo en crear una ficha igual para todos los celulares (ni tan siquiera del mismo fabricante) como esperar que se pongan de acuerdo para crear un standard de conectividad entre dispositivos…

    • +1 con el tema de los celulares =P cada vez que alguien en la familia pierde/le roban uno, queda el cargador como recuerdo…

      +&3$%@, vos me venís a hablar de Intel justo en el día que me tomaron un parcial masacre sobre la arquitectura del 386 en adelante…
      Igual todo bien con vos, Gille.

  2. 1) La comparacion entre el Xenpak y el lightpeak es injusta. El XENPAK es un conector que tiene un controlador bastante sofisticado adentro.

    2) Tienen una Thinkpad T43.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here