Hubo una época en la que los teclados mecánicos eran para «gamers» y venían con luces. Parecían naves de Star Trek.

Ahora esa época en parte sigue, pero también están empezando a aparecer teclados mecánicos mas sobrios y «serios» si se me permite la palabra cómo por ejemplo este Logitech K835, el cual es un teclado mecánico sin teclado (TKL o «tenkeyless» que significa algo así cómo teclado de tamaño regular sin el teclado numérico). El teclado es del tipo «cuerpo abierto» y está INCREIBLEMENTE BIEN CONSTRUIDO sobre una vistosa y elegante placa de aluminio que a su vez está metida en una carcasa de plástico.

Metiéndonos un poco más en lo técnico estamos ante un teclado con una latencia un poco menor que la gran mayoría de los teclados de competición (que rondan en los 1000Hz). En el caso del K835 estamos con una frecuencia de sampleo de 250Hz (una latencia de 4ms, en criollo). A niveles prácticos y por más que seas MUY BUENO en juegos competitivos no vas a notar diferencia. Probablemente esos chinos y coreanos que ganan millones jugando en competitivo puedan tener movimientos cerebro-mano mas rápidos, pero para ellos existen productos muchísimo más caros.

Las teclas de este teclado son compatibles con Cherry MX, por lo que es posible conseguir reemplazos y vienen en 2 versiones: azules y rojas. El teclado que probé venía con las azules. La realidad es que no soy un experto en teclados, teclas y demás, así que lo único que voy a decirles es que el feeling es realmente bueno y es posible tanto escribir muy rápido como jugar muy cómodamente.

Se extraña, eso si, un puerto USB en uno de los costados. Algo que amo profundamente de mi viejo y querido Razer.

Un teclado para todos, con sólo un par de cosas a comentar

El Logitech K835TKL es un teclado que no pasa desapercibido. Es realmente HERMOSO y queda muy pero muy bien en casi cualquier escritorio. Ocupa menos espacio que un teclado común pero obviamente al no tener teclado numérico no lo recomiendo para nada a aquellas personas que usan mucho los números (y que son muchos).

Sí se la recomiendo a personas que trabajan en PC y gustan de escribir, cómo yo. Ni hablar si de vez en cuando juegan a algún FPS ya que el feedback es increíblemente superior a cualquier teclado «común» de membrana.

Pero lo más importante de todo, por lejos, es el tema del ruido. Al igual que todos los teclados mecánicos el 835 hace ruido y en oficinas u hogares puede llegar a ser bastante molesto en horarios o situaciones donde se necesite silencio (cómo puede ser a la noche, jugando).

Así que… si no importa el – maravilloso, increíble y adictivo – ruido que hace ni el hecho de que para escribir números tengas que apretar una tecla más, el Logitech K835TKL probablemente sea una de las mejores opciones para «entrar en el mundo de los teclados mecánicos».

Hoy, en Argentina, es posible adquirirlo a unos U$D30, el cual es un preciazo. Para que tengan una idea, un teclado mecánico «gamer» con todas las caractéristicas «pro» cuesta unas 4 veces más. Pero no se ve tan sobrio, elegante y «bien». Yo les diría que si quieren tener su primer teclado mecánico vayan por éste, como diría un ex presidente… síganme, no los voy a defraudar.

2 COMENTARIOS

  1. Elias

    Me encanta tecnovortex. Pero ahora es todo chivo.

    Ya no se si te pagaron o no para venderme el teclado y solo queda creer que si.

    • Lo siento mucho Elias.

      Cuando yo, Guillermo Mayoraz, recomiendo algo, es porque CREO que vale la pena.

      Y por más que Logitech me haya pagado (algo que me vendría bien) para recomendar su teclado, creeme, que vale la pena. Es buenísimo como casi todos sus productos.

      Pero si, a veces acá publicamos cosas (con el usuario Tecnovortex) que son publinotas.

      Te mando un abrazo.

Dejá una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí