El diablo está en los detalles

Lenovo es una de las marcas más respetadas del mundo informático.

Incluso es el fabricante (a mi  humilde entender) de la mejor línea de notebooks del mundo, las Thinkpads T Series, obviamente esta afirmación viene madurando luego de años de probar/sufrir/reparar notebooks y ver como varias T22, T40 y T42 superaban todos los obstáculos (si, parece un cliché de venta de 4×4’s) y lo reafirmo más luego de disfrutar a diario mi querida T60, por cierto, que nadie se atreva a comentar algo sobre las Macbook Pro.

Toda esta introducción la hago para dejar en claro que estoy hablando de una marca que me genera mucho respeto, y que incluso me llama más la atención al ver la gran cantidad de dinero que invierte en publicidad en nuestro país (basta con ver TN, canal 13, o las gigantografías en varios lugares de Buenos Aires), por eso, es absurdamente increíble que el dominio lenovo.com.ar esté parkeado, esperando ser comprado.

Quisiera saber la cantidad de ventas que se pierde la gente de Lenovo culpa de esto, porque es evidente que por (buena) costumbre mucha gente va directamente y sin buscar a Google a tipear la URL con el .ar sabiendo que estará entrando en Lenovo Argentina que como podrán observar, pareciera que no existe.

LENOVO

Mi abuela dice que el diablo está en los detalles, y tiene razón.

Por cierto, ya le envié un correo a Lenovo y no obtuve respuestas sobre el tema.

Gracias a W. por la data.

4 Comentarios

  1. Ja… Thinkpads, trackpoints… vos sí que se nota de lejos que sos otro bicho corporativo! La verdad que estoy totalmente de acuerdo con vos, técnicamente no vi nada más “fierro”, y estéticamente me gusta mucho más el estilo “esto no es joda” del diseño de las TP que el chetaje macoso. Personalmente lo que yo lamento es la venta a Lenovo, algo que tarde o temprano va a comenzar a repercutir en la calidad; sin ir más lejos he llegado a ver accesorios de Lenovo con la marca Thinkpad y cuya terminación no estaba a la altura. Pero lo importante (el fierro en sí) por ahora parece seguir bien.

  2. Gabolonte: creo que lo de bicho corporativo es solamente casualidad (o quizás que tantas notebook pasen por mis manos a diario), ya que estoy lejos de pisar empresas por ahora.

  3. yo trabajo actualmente en IBM y trabaje para garantias lenovo… realmente las series T de IBM todavia mantienen su calidad, no tan fiel a las T21, T41,T42,T43…es mas tengo una T60 que me entrego la empresa y hay notorias diferencias en la calidad de los materiales.
    La verdadera porqueria reside en las Lenovo 3000 C200/N100 esos modelos dejan mucho que desear, parecieran hechos completamente de materiales descartables, plastico debil y letras que se borronean al mes de uso.
    Las garantias normalmente se basaban en teclados borroneados, y apagados anormales (que finalizaban en cambio de board).

    Como consejo: Evitar modelos de equipos Lenovo directamente.

    PD: la direccion de lenovo es: http://www.lenovo.com/ar
    si se fijan mantiene la estetica de ibm.com/ar

    saludos!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here