Las Notebooks más talleristas

En Argentina tenemos el concepto de auto tallerista. Se conoce como tal a aquellos móviles que a lo largo de su vida útil suelen visitar el taller por problemas mecánicos más asiduamente que el promedio del parque automotor instalado.

Dicen que uno de los autos mas talleristas de la historia fue el Fiat 600. El “fitito” o “bolita” supo tener tantos problemas que muchos usuarios se compraban una membresía en los talleres. Roturas de palier, recalentamientos por un extraño sistema de refrigeración (sumado a un motor trasero que no ayudaba mucho) y varios problemas más le dieron el mote del rey de los talleres. Actualmente si bien no existe un exponente tan grande como en el pasado, se dice que la Volkswagen Surán y la Chevrolet Meriva se han peleado en estos años para recuperar el trono. Ahora y sinceramente como de mecánica toco de oído, solo me limito a repetir como loro lo que me comentan los que saben, aunque no es curioso que todos suelan coincidir en marcas y modelos.

Pero de lo que mas o menos algo se sabe en este sitio es de informática, principalemente de marcas, modelos y un poco de venta de humo. Es por eso que creo que es buena idea armar un podio de Notebooks talleristas. Para asegurar la confiabilidad del artículo recurrí a 2 técnicos que pasan sus días en oscuros bunkers reparando estos aparatos: Pablín T y Matías S. Los cuales – como los mecánicos de autos mencionados previamente – han concordado casi en un 100% en marcas y modelos, aún sin conocerse y viviendo a más de 1000 km de distancia.

Medalla de Bronce: Aspire 4500 series (y similares)

Acer Aspire 4500

Conocida en el medio como “la chancha azul”, este modelo de Acer supo ganarse el odio de los usuarios y el amor de los técnicos. Basadas en un Chipset ATi y con un diseño de disipación digno de una película de terror, suelen pasar el año de garantía como yo paso los 7,5km corriendo: llegan de casualidad y a lo sumo caminan unos metros más, al borde del colapso

Una máquina que está alcanzando a la serie 4500 y quizás en el futuro pueda pelear por el bronce es la serie 5500 de la misma marca (por acá se vendieron muchas 5552), las cuales también están basadas en ATi y que suelen caer en batalla en algún momento de su vida.

acer-aspire-5500

La solución a estos problemas suele ser el reballing (resoldar los chipsets) además de limpiar completamente el pobre sistema de disipación. Otra cosa que suelen hacer los técnicos que saben es forzar el ventilador a funcionar al 100%.

Medalla de plata: HP Pavilion DV 6 y DV4

pavilion-dv6

Las Pavilion DV4 y DV 6 fueron y son unas Notebooks muy lindas. Solo eso.

Pero en cuanto a confiabilidad, eran y son de terror. Dicen que existen usuarios que no han tenido problemas con estos equipos y curiosamente todos viven del paralelo 45 sur para abajo y no tienen calefacción. Para aquellos que viven en climas cálidos y templados y tiene una les tengo una mala noticia: tarde o temprano van a tener que llevarla a hacer un reballing. Siempre y cuando tengan chipsets ATi (AMD) o Nvidia, claro. Se dice que aquellas basadas en Intel no han tenido más inconvenientes que el usuario volcando un café o mate sobre el teclado.

El gran problema con estos goyetes es que nunca fueron para nada baratos, por el contrario. Así que acá tenemos un aprendizaje: El precio no siempre asegura calidad.

Curiosamente un hilo del foro de HP que trata el tema es uno de los primeros enlaces que muestra Google cuando buscamos el modelo, como que la gran G nos quiere decir algo (y por algo será que ese hilo tiene 200.000 visitas).

 

Otra HP que le gusta visitar mucho el técnico es la serie HQ40 y HQ60.

HP CQ40

Las HQ (supongo que no debe ser un acrónimo de High Quality) 40 y 60 gustan de la visita al técnico por 2 cosas. El reballing clásico, culpa de la temperatura y de una mala disipación y de roturas varias de pantalla, ya sea el flex, el display y varias cosas más. Dicen que estos modelos tienen las pantallas menos durables que se han conocido.

Medalla de oro (y record mundial): Compaq F500 y F700

compaq-f700

Consideradas por varios técnicos como las peores Notebooks de la historia de la humanidad, las F500 y F700 han sido quizás las primeras camadas de equipos con graves problemas de estabilidad por culpa de la temperatura.

Me cansé de ver F500 y F700 al costado de la ruta con el capó levantado muertas en el taller, sin signos de vida o a lo sumo con el led de encendido e infinitos reinicios. El problema es uno, obviamente. Pero a su vez pero podríamos sub-dividirlo en 3 partes:

  • Un chip Nvidia que calentaba de lo lindo, pero lindo eh.
  • Un soldado “ecológico” que con algo de calor se afloja.
  • Un sistema de disipación que no enfriaría ni a un Atom.

En estos años solamente vi una F500/F700 que no tuvo que ser sometida al reballing y es la que supo tener el flaco Shalkis que ahora es la tiene el tío Bigote en su taller. Es un milagro, y eso que he visto muchas, pero muchas de estas máquinas.

Y es que esta serie fue muy vendida porque además de ser barata salió en un tiempo en el cual el país estaba atravesando un muy buen momento económico (2006 y 2007 si mal no recuerdo) además de que fue el comienzo de la época en la cual las Notebooks comenzaron a reemplazar a las PC’s de escritorio, ah, que tiempos…´

Un último quote, de parte de Pablín:

Toda Notebook  que tenga chipset Nvidia o ATI a la corta o a la larga, dependiendo del cuidado y el diseño de la Notebook, tienen problemas de temperatura. Una vez resoldé una Toshiba muy viejita, de las primeras que salieron con Nvidia, esa sí se la aguanto… pero a la larga murió, como las demás.

Para tenerlo en cuenta.

Ah, y si venimos complicados de sponsors, ya saben quienes nunca, pero nunca van a poner un bannercito por acá, pero bueno, todo sea por decir lo pasa en la calle de la informática.

71 Comentarios

  1. Yo soy poseedor de una HP DV7 desde hace 2 años y aun sigue viva, y eso que es Refurbished.

    Tengo que darles la derecha con el tema del calor, levanta temperatura como Pagani en plena discusion de futbol, pero no tube un solo problema.

    De hecho, la tuve mas de un año sin abrir, hasta que lo hice considerando que tenia mas tierra adentro que indio que va ultimo, pero para mi sorpresa estaba impecable, asique el tema del cooling, no debe estar taaaan mal diseñado.

    Ojo, que no es que es una notebook que siempre esta quieta (como debería ser), ha sido sometida a casi todos los juegos actuales que pude conseguir, y ha viajado por gran parte del pais, y ni un drama.

    Sera la excepción?

    • Justo! Yo tengo la medalla de plata, DV6 pero con Intel. Es refurbished también, mi primera notebook, 6 gb de ram e iCore 5, una bestia al lado de la gama de desktop que tenía.
      Tiene un problema, y es que por momentos, la temperatura se dispara, el ventilador a full, y el procesador tranquilo a 25%. Obviamente investigo “quién” es el culpable, y no he podido determinar cuál es el problema. Muchos dicen que es algo de la bios, otros el diseño (cosa que dudo por la manera incostanste), yo la verdad no logro comprender qué es. No hay una situación patrón digamos, y a veces me vuelve loco no poder encontrarle una solución :S Pero bueno, salvo ese detalle, el resto anda un caño, siempre holgada de recursos.

      Pero lo que si noto es que tiene baja calidad de fabricación, hay detalles (aunque puede ser por su origen refurbished), los materiales, y ese problema!
      En fin, aunque cueste mucho más, ya decidí que la próxima será un fierro Lenovo. Aunque… quién sabe que será del destino de lo desktop, quizás un “celular”, un gran monitor y un teclado (físico?)?

  2. Aaaahhhh cuanto mal ha echo la soldadura “ecologica” para las notes y consolas (casi hace que la gente no compre mas PS3 o Xbox 360), prefiero envenenarme con plomo a comprarme una note de $6000 o una consola de $3000 para que no llegue al año y tener que pagar un costoso re-balling porque: “la garantia no contempla esas cosas porque es tu obligacion que este bien ventilada visteeeee”, Pregunto: cual es la Dunita (irrompible) de las Notes?

    Otra cosa tenemos una Note Msi con un Apu (Cpu mas Gpu todo en uno) y queria saber que opinan de esta tecnologia de todo en uno, yo noto que labura “fresca” a plena carga, AIDA64 me tira 60º a plena carga (tirando una peli 720p (mas no da) o algun juego como COD con graficos bajos), supongo que al tener todo incorporado no voy a necesitar nunca reballing no?

  3. F500/700 lo peorrrrrrrrrrrrrrrrr

    Igual, te diría que casi ninguna HP se salva, por dios una atrás de la otra con estos problemas, no se cual es el problema de los ingenieros de hp jajajaj

  4. Yo sabía tener una Compaq de la serie F500.

    Te faltó enumerar la falla de la wi-fi.

    Esa máquina fue una pesadilla.

  5. Yo tengo un compaq F 700 heredada de mi viejo que esta en funcionamiento hace 6 años y la única vez en su vida que piso un service fue para cambiar de Windows XP a Windows 7. NUNCA UN PROBLEMA, chupenla todoooooos, no se metan con mi F 700.

  6. Sufro a diario un Pavilion Dv4, es insufrible el ruido del coller, todo el tiempo prendido, y se apago varias veces “to prevent overheating”.

    Igualmente, la tengo desde agosto de 2010 y todavía no pisó un técnico

  7. Mi novia tiene una Acer 4520. El año pasado tuvo que visitar al señor rebalero, pero salvando eso es una note que me gusta bastante. Tiene un buen aspecto, el teclado es una masa, las teclas de acceso rápido…

    Voy a tener en cuenta lo de los chipsets

  8. Las bangho y el flex que se corta… ya he tenido varias de esas. No hace falta cambiarlo, si lo desarman al “flex” pueden resoldar un cable desnudo, que calculo es la masa, y sale con fritas. Tiene varios cablecitos, pero uno solo que no tiene cobertura plástica y es el que se corta.

  9. Che que loco! Mi vieja tiene una de esas hp, y la pareja tiene una de las compaq. Obviamente que yo soy el “tecnico” de las mismas y nunca tuvieron ni un problema!
    Tal vez el clima de la patagonia ayuda…

    Lo unico que le paso a la compaq (mas alla de que ya esta viejita y se arrastra) es que de la nada se le salieron dos teclas y nunca más se pudieron volver a poner.

  10. Tengo una placa Asrock con chipset Nvidia en mi pc de escritorio… Es probable que me pase como con las notebooks de chipset nvidia? Hasta ahora se esta bancando el calor de Formosa, obvio con el gabinete abierto y el aire acondicionado hasta donde se puede jeje

  11. 2do premio a la HP530, la peor basura sobre la faz de la tierra?

    El duna para mi seria la IBM T60.

  12. Mirá vos. Será que tuve suerte con las HP… bueno, justo fue un lote grande de un modelo un tanto particular, a mí gusto una de las mejores laptops que tuve de esta marca y fue la NC6220.
    No voy a negar que era una verdadera aspiradora de pelusa, pero la verdad que fallas… contadas con una sola mano.

  13. Siiiiiii las Hp y Compaq… por Diossss!!!

    A todos mis clientes les recomiendo NO comprar nada de esa marca ni nuevo ni usado, y a quienes los tienen que antes de cada verano les haga una limpieza completa y cambio de pasta, y tuneadas varias en las cuales el papel y planchitas de aluminio son fundamentales para la superveviencia.

    Casualmente ayer fui a devolverle a una cliente su Compaq CQ50, la “hermanita barata” de las HQ… pues bien esa ya tiene una reparacion de bastidor de la pantalla, cambio de cable cinta del encendido(los que son familiares con estos modelos saben que tiras apenas de la tapa de arriba del teclado y chau cablecito), limpieza total y sacada de una increible pelusa que ya era una tela interna, cambio de pasta y “tapizado” con papel de aluminio de ciertos plasticos…

    Logre bajarle mucho la temperatura… igual esos modelos siempre vuelven.

    Respecto a otras marcas, las Toshiba se las bancan bastante, Lenovo en general me saco el sombrero, Bangho no he tenido muchos problemas salvo las que tienen chips ATI y Acer… pura pinta y tambien mucho problema, pero jamas como las H(d)P…

  14. La linea NC de hp es otra cosa, no tiene nada que ver con las mas baratelis de hp.

    Recuerdo el track point de una nc2400 (creo) y era un lindo bicho.

  15. tuve la CQ50 y doy fe que si la usabas sobre las piernas, terminabas con quemaduras de 3er grado

    Ah, y por supuesto, dejó de funcionar 2 veces hasta que la garantía me cambió no-se-que-mierda y volvió a la vida, hasta que fue reemplazada por una hermosa Asus

  16. 1er premio a cualquier macbook anterior al 2008.

    Calientan, hacen ruido los coolers, el trackpad se rompe, etc etc.

    • Yo tengo uno 1.4, jamas me dio un dolor de cabeza en el año que lo tengo y lo eh viajado bastante, y se que son aguantadores y muy baratos de repuestos por eso la comparacion xD

    • ¿Quién se metió con un Duna?

      Al contrario el usuario quiere un “Duna” aduciendo a la confiabilidad de estas maquinitas que tan bien supo hacer fiat.

      • Exactamente, DUNA son buenos fierros, salvo que tengan las puertas traseras flojas (estuvieron de remis o taxi?). Soy de los que piden que los autos ya vengan con el CD y el USB para poder hacer un service/diagnostico en casa/abordo.

  17. Este artículo me hizo acordar a esta tira de XKCD: http://xkcd.com/1138/
    Las notebooks que más llevan a arreglar, ¿no serán los modelos más vendidos y por eso se ven más en los talleres? Eso suponiendo también que las mandan por temas de hard y no porque “le pasa algo al windows”.
    Tengo una Acer 5542 y la verdad anda espectacular. En su momento era una de las mejores en cuanto a rendimiento/precio.

    • Gustavo,

      Es muy buena tu apreciación, sinceramente no decidí incluir ese “estudio sociológico de ventas” en el artículo porque creí que se iba a volver muy complicado andar sacando conclusiones.

      Pero es cierto, también es cierto que no es fácil ver ranking de ventas de modelos y marcas en el país y alrededores, pero…

      Pero… (siempre hay un pero).

      Si bien todos los modelos que mencionás han sido muy vendidos, la “idea” de este artículo es mencionar aquellos modelos que aún a pesar de eso, tienen mayor posibilidad de la media que visitar el taller.

      Te comento que 1 de estos 2 muchachos con los que estuve hablando para armarlo más otro (que no quiso ni aparecer) han trabajado en servicios técnicos “oficiales” de HP, Acer, Dell y Lenovo con el paso del tiempo. Para darte un ejemplo, cuando me comentaban sobre las Lenovo que eran (y son) tremendamente vendidas como los modelos G460, G470 y similares, no tienen, ni por asomo, los problemas de los modelos mencionados en este “podio”.

      Otras Notebooks que fueron muy vendidas y casi no han tenido problemas (a grandes rasgos y comparándolas con las anteriores, obvio) fueron las Dell que se vendieron como pan caliente en 2009 y 2010 (antes de que la marca deje de vender online).

      Igual como muy bien decís, es complejo sacar conclusiones exactas.

      ¡Saludos!

  18. Muchacho, aqui en Montevideo, se vendieron Pilooooooones de Packard Bell…… y que pedazo de porrrrrrrqueria que salieron…. Tienen terrible pinta pero el plastico (si, dije bien, el plastico) con el que estan hechas es mas parecido al de la caparazon de las tortugas ninja chinas ( no las originales, delas que yo tengo aun a Donatello, jjeje) que a un plastico para usar en una Notebook. Un ejemplo de esto me paso la semana pasada, y concretamente en los “bastones” de plastico que sorotan los tornillos donde esta “amarrado” la pantalla. Estos se quiebran mas facil que un fosforo… y lo mas (tragi) comico es que la pantalla es TERRIBLE pantalla, es decir, muy buena en calidad de materiales y definicion, y con un contraste increible…. : 0…… Como yapa solo puedo decir algo, aun conservo una IBM THINK PAD R51!!!! UN FIERROOOO!!! De hecho estas lineas salieron de alli…

    Bueno, un abrazo para todos y felicitaciones por el programa, sigan asi, y bla, bla, bla….

  19. Yo tengo una HP DV7 y no me puedo quejar, para nada.. Hace 1 año y medio que se las banca de 10 y jamás un problema, igualmente suelo ser bastante cuidadoso, o sea limpieza por lo menos 1 vez al vez, nunca un golpe ni nada raro, y la uso solo yo. Eso si, para renderizar o por ejemplo para bancarse un juego pesado como el Modern Warfare 3 calienta mucho, pero igual siempre se las bancó excelente.
    No sé si el problema será los modelos más “bajos” como la DV6 o DV4, pero bueno.
    Dentro de poco la voy a cambiar por una ENVY 17, y por lo que leí la mayoría son buenas críticas asique estoy seguro que tampoco voy a tener problemas, siempre hablando de los modelos de “gama alta”.

  20. Las HP serie DV2000 tb son un dolor de huevos… y otras que siempre se cagan eran las Olivetti (que venían con un terrible Core2Duo y un chipset SiS), tengo gente allegada que hasta se le reventaron las baterías de esas maquinas. Y para rememorar el articulo hoy tengo toda la lista esa de notebook para hacer reballing en casa pero ya no dan ganas por cuestiones de costo en tiempo de laburo/esperanza de vida… eutanasia a esas pobres notebooks.

  21. Tengo una de las F700 (V3415LA) con chipset nvidia + sempron. Lleva casi 5 años viva, sometida a todo tipo de castigo y sigue viva!

    La batería casi muerta y el flex del cd cambiado una vez (por Nico Rey).

    Nada de reballing ni sobrecalentamientos.

    Hay esperanza en el mundo

  22. Tengo una acer 5536 desde el 2009… siempre calentó bastante pero sigue andando todavía.

  23. tengo una dell inspiron 9400 (17″) “modelo” 2006,XP, placa video ati , funciona casi todos los dias desde entonses 4 o 5 hs promedio por dia, nunca tuvo problemas de temp, ahora con un ssd de 120 GBy clonado(solo ve 60 gby) , quise renovar por un modelo actual, dell nos desecho en ese nicho como mercado, lástima, fierros si los hay.

  24. Yo tengo una Acer 5552 -5890 y en estos dias de verano calienta a lo lindo… y mas cuando se me da por jugar al Starcraft II, en esos momentos se convierte en un horno!!! Gracias a Dios solo la mande al tecnico mientras estaba en garantia para cambiar el teclado al cual accidentalmente le derrame un poco de liquido (lease cerveza), ajeno a eso, resulto ser bien aguantadora, ya casi cumple 2añitos y considerando lo que costo resulto ser una linda maquinita. Lo que si, desde siempre trate de tenerla bien limpita y ya varias veces la abri para limpiarle el polvo

  25. Yo tengo una compaq f755la y murió ayer, ya no anda ni enchufada, pero se banco caídas, agua de lluvia y el uso de mi viejo. Se banco del 2008 al 2013 sin chistar

  26. yo creo que todas las fucking Compaq Presario vinieron asi de falladas. Yo tengo una Compaq V3614LA de la serie 3600 de Compaq y se me murió por el calor de la placa Nvidia!!!!! le hicieron reflow, reballing y no hubo manera de que anduviera de nuevo… y si que calentaba la guacha!!!

    El tecnico me armó una nueva con otra placa de una notebook que tenia la placa sana y lo demas inservible.

    Hoy tengo un hibrido de Compaq pero con un cooler tipo helicoptero adentro… Como me clavé con la Compaq!!!

  27. Yo tengo un compaq presario c757la, la forma fisica de esta notebook es muy similar a la de la serie f700, la tengo desde principios de 2009, tuvo algunos problemas pero aún sigue andando tan bien como cuando la compre.

    He tenido notebook de la sefie f500 y f700 y en realidad son demasiado malos, y mas aun acá en mi región que la temperatura ambiente no baja de 33 °C

    PD: El notebook (que ya no lo es xD), es la pantalla de abajo (imagen), y la utilizo con escritorio ampliado con la pantalla de la derecha, y el del monitor mas grande es un pc de escritorio Gamer gama media, todo lo manejo con un solo teclado y mouse (mediante el modem). saludos

    [img]https://fbcdn-sphotos-c-a.akamaihd.net/hphotos-ak-frc1/603972_330190257092643_2126730240_n.jpg[/img]

      • Si, es acrílico, es que transforme mi notebook hp compaq presario c757la a un “all in one” por así decirlo, al final lo deje como lo ves en la foto, puse mi escritorio acá, ya que llegue demasiado tarde, cuando publicaban los escritorios (reales)

        Saludos.

  28. En otra época sufrí una HP Pavilion DV 6, ahora estoy con una Asus y realmente se banca todo, la tengo hace 3 años y sigue como nueva (con placa ATI y haciendo uso intensivo, incluyendo juegos pesados y demás). Eso sí, en este ultraverano que estamos viviendo estos días en Argentina tengo que cuidar la ventilación porque si no con un juego o algo así empieza a recalentar bastante, pero tampoco se le pueden pedir milagros.

  29. Aqui con una cq50-115la

    La pobre levanta temperatura asi que desde hace varios veranos q tengo cooler xd

  30. Lo mas gracioso de leer esto es que cuando escucho que dicen que las nacionales que compitieron contra estas de mala calidad.

    Sepan ustedes que en similares rangos de precio son todas fabricadas de manera similar con los mismos componentes.

  31. Que interesante. Por mis manos solo pasó una EXO x352 del plan conectar igualdad (modelo 2009 en idioma automotor) de la cual no me pude quejar (será que es Intel?).
    Hubiera sido interrsante tambien saber la marca que menos visita al técnico, para los futuros compradores (y, por qué no, para ganar algún sponsor)

  32. Yo tuve 2 HP una dv7 6175us (diseño viejo) durante 3 años y no tuve inconvenientes, levantaba un millon de grados cuando hacia renders, pero nada mas. Ahora tengo una HP dv6 6145dx hace un año aprox y por el momento no tuve problemas, este diseño soluciono el tema de la temperatura que ahora se mantiene bien. Seguramente hay modelos y modelos de notebooks, pero tb hay usuarios y usuarios, un porcentaje altisimo de los problemas de las pcs en general son por culpa del mal uso que le dan los usuarios y no tanto por el “equipo” en si.

  33. Yo he podido ver 2 pavilion de la serie DV muertas en manos de amigos, ambas aparentemente con el tema de la grafica reventada, sin imagen por ningun lado y aca en San Luis el tema del reballin es imposible de hacer creo que ya seben ser juguetes de los hijos de los pobres dueños que pagaron una fortuna por esas maquinas. pero por otro lado mi cuñada tiene una DV6 de la misma epoca de las otras y jamas tuvo framas y eso que le da masa, un par de veces le reinstale windows y la limpie y tenia mucha mugre pero sigue andando y andando, asi que la verdad es medio loteria me parece, pero que se te cague una maquina de ese valor es feo de verdad.

    • Ahh y me olvidaba, sobre el tema de auto talleristas me anoto con mi anterior auto, un peugeot 206 gasolero mod 2006, me vino mufado creo porque tenia mas visitas al taler el desgraciado!!!

      Si hasta tenia ganas de pedirle el numero de CBU al mecánico y ponerlo en débito automático porque todos los meses se me rompía algo del auto!!! ya lo vendí, y a los 15 días el comprador cayo a casa a decirme que se había cagado la dirección hidráulica asi que tuve que ayudarlo para el arreglo con unos mangos, porque me dio lastima la verdad pobre tipo.

        • Los primeros (franceses) no tenían ningún problema, digno de auto europeo; luego vino la versión Argentina y los dueños se querían cortar la ch…. Industria nacional?

  34. A fines del año pasado me compré una Lenovo G470, la versión Sandy Bridge… y la verdad es una cosa genial, de por si es fresca, y cuando la cago a palos responde bien (léase Battlefield Bad Company 2, y otro vicio ligerito)…. la que si es tallerista es la hija de mil de la HP Dv6000la que compró mi viejo hace unos años… literalmente te dejaba marcas en las piernas en verano.

    En unos meses más la voy a mimar un poco a la G470, la voy a limpiar y a ponerle un poco de pasta térmica decente.

  35. Me compré hace poco una Lenovo G470 con un i3. La amplié de 2 a 8GB de RAM (2x4GB). Es increíble lo que funciona y que ni se sienta el calor. Le meto virtuales como loco y funciona bien. Además, el teclado es hermoso para programar.

    • Justamente ESO es lo que me encanta… debe ser uno de los mejores teclados del mundo, yo tengo la versión con Pentium B950 y 4GB DDR3 y también, fresquísima… y eso que estos días la estoy castigando con Modern Warfare..

  36. Tengo una f700 muerta, vale la pena gastar los 250 mangos que me cobran para hacer rebailing? Sería el 2do xq ya tiene uno hecho y la verdad q duro muy poco 20 dias de uso, no continuos

  37. Hace 2 años trabaje en un reality basado en el uso de las Lenovo y sus nuevos procesadores para Latinoamerica, hubo un episodio fabuloso (que jamas salio a la luz) donde un tecnico de Lenovo muñido de un martillo y mucha fuerza, y vasos de agua, les daba a unos de los modelos nuevos que supuestamente no se romperian…

    Apenas le tiraron el 1er vaso de agua se apago toda la maquina, que luego fue revoleada desde una buena distancia contra una mesa, esa maquina jamas volvio a la vida. Supongo que en resistencia y condiciones “normales” Lenovo y Macboock (aluminio) se la recontra bancan… es mas hace 4 meses atras cayo sobre mi MBP un sextante marino que abollo el aluminio (justo pego al rigido) que lo clavo pero si hubiese sido plastico no salvaba nada de nada!

  38. Tengo una dv4-1413 basada en AMD. La compre en mayo de 2009. En junio del año pasado tuve que resoldar. Lo más extraño es que se desoldo al tiempo de comprar la batería extendida de 12 celdas, que levanta el equipo unos centrimetros en la parte trasera y deja más aire abajo y espacio al cooler. La tengo con el ventilador al 100% constantemente…

    Es insoportable; pero no he vuelto a tener problemas.

  39. Actualmente tengo una ASUS K50IJ, la encontré en Garbarino y me convenía adquirirla, no es de lo último, es solamente un T4300 con 3GB de RAM y HD de 320, ya va a llegar a los 3 años conmigo. Si, para programar a veces se torna un poco pesada, pero es cuestión de paciencia… Pero a recalcar, NUNCA PROBLEMA, silenciosa a full, pantalla excelente, teclado (si bien no es como el de las Lenovo se la banca bien y es re cómodo), buen diseño…

    En el transcurso de éste año planifico cambiarla por una i5, llegué a tener una experiencia muy placentera con ésta marca que me lleva a pensar seriamente seguir la línea, pero tengo intereses por una Lenovo, de paso sea dicho, me gustaría que me remienden que es lo que me puede convenir.

    Saludos a todos.

  40. Che alguno sabe si la HP ENVY DV6 I7 con una nVIDIA GeForce GT630M de 2Gb DDR3, O una HP G4 con un i7 y una ATI Radeon HD 7670 2GB DDR3 saben si sufren de estos problemas?

  41. Me alegra leer que no hay ni una DELL en el podio =P
    Voy a seguir feliz con mi XPS 15z.
    Eso si… hace poco le tuve que reinstalar kubuntu y hasta que no le instale bien bumblebee, calentaba que daba miedo (temp. ambiente 28º~30º). Lo mismo pasa cuando me pongo a jugar con la notebook. =P. Voy a tner en cuenta lo del reballing y para que no me pase, me voy a comprar esos cosos para ventilarlas un poco mas.

  42. hola guille, hace tiempo leo tus post, tengo 16 y estoy empezando a reparar compu’s…y tengo un problemita: la primera q me trajeron para q la arregle, es una Presario F500…y se prende 3 segundos y se reinicia y toda la merda…mi pregunta es: una vez que tenems estos problemas…ya la doy por muerta o tiene alguna solucion? te agradeceria q alguno me diera un consejo de q cadorna hacer..un abrazo

  43. Jajaja!!!

    Yo tenia una F500 la compre en a principios de 2007 y debo decirles que me recague usandola mal!! trabajaba en ena empresa de internet y colocabamos el famoso edimax que en este foro comentaste, asi que me la pasaba por los techos me agarro la lluvia y golpes varios…ademas del uso que le daba de todos los dias, jamas un problema… despues se la di a mi hermana y hasta el dia de hoy sigue dando batalla…

  44. Nunca he tenido , HP , ACER ó COMPAQ , pero imagino que es un sorteo del Gordo Navideño sacar una fiable. En mi caso sólo he tenido ASUS , ( EEE PC 1000h , EEE PC 1005H , EEE PC 1215T ( con ATI AVIVO y Chipset AMD K125 ) y no me han defraudado , salvo por reparaciones debido a mal uso ó accidentes . Nunca una visita por mal funcionamiento ó por exceso de temperatura. Solo cambié el rígido de la 1215T por uno de 1TB de Toshiba y cambio a Win7 Home .

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here