La torta de Firefox: cada versión mas “chiquita”

Hubo una época en la que la gente de Mozilla utilizaba el viejo sistema de versiones con sus productos, es decir, pasar de la versión 1 a 2 requería de cambios significativos, pasando previamente por mejoras de la versión anterior que suelen ser decimales, por ejemplo 1.2, 1.3 y así sucesivamente.

Y algo que se volvió casi folklórico en el mundo de los navegadores web fue el pastel (o la torta, como le decimos acá) que la gente del Internet Explorer Team – los programadores de Internet Explorer, en criollo – enviaba a las oficinas de Mozilla por cada versión “entera” de Firefox que salía al mercado.

Quizás la más rimbombante fue la que acompañó el hype de aquel famoso lanzamiento de Firefox 3 que rompió records de descargas, allá por mediados del 2008, que decía lo siguiente:

Torta Internet Explorer

(Una torta como Dios manda, La T parece un 7 y creo que fue adrede)

Pasó el tiempo y como todos sabemos, los desarrolladores de Firefox – quizás tentados por la manera en la que Google numera las versiones de Chrome – han decidido que las versiones de Firefox cambiarán de versiones de una manera mucho mas rápido, de hecho, Firefox 5 salió 3 meses después que la versión 4, cuando la diferencia temporal entre la 4 y 3 fue de casi 30 meses (si, 10 veces más).

Ahora, quizás por eso, las tortas que envía el Internet Explorer Team en cada nuevo lanzamiento también se hayan minimizado

Muffin Internet Explorer

Ah, también la “otra torta” de Firefox se va achicando, pero por culpa de Chrome

13 Comentarios

  1. Vos sabes que si bien Chrome sigue avanzando, particularmente lo que veo es que Mozilla sigue con los mismos porcentajes, lo veo en Techdays, Chrome viene avanzado a un paso interesante, Mozilla sigue con los mismos porcentajes, el único que baja es Internet Explorer.

    En todo caso me parece que Chrome avanza a costa de IE.

    Cada sitio es un mundo y no puede tomarse lo que yo digo como un absoluto, tan solo como una referencia.

    Saludos
    Nacho

  2. Y con este firefox 6 que acaba de salir…

    Adios a las extenciones que tanto trabajo me dio conseguir hace un mes para la version 5 =(

      • Totalmente, la verdad que a mí ya me esta cansando esto de las extensiones incompatibles. Y más sabiendo que el sync de chrome te recupera hasta las extensiones…

        Igualmente con esta actualización tuve muchas menos “incompatibilades” que con la anterior. Sólo 3 dejaron de funcionar y dps de un día solo 1 sigue sin funcionar (Foxytunes). Cuando pasó de la v4 a la 5 me funcionaban una o dos nomás.

  3. Nacho dice que Firefox mantiene su caudal de gente, pero yo en todos los sitios de estadísticas veo que Firefox desciende, al igual que IE; aunque Firefox es menos pronunciado.

    Chrome como todos sabemos sube a pasos agigantados por ahora.

  4. Che pero es obvio que el motivo de que ahora saquen versiones más rápido no es para asemejarse a Chrome, claramente lo hacen para recibir más tortas xD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here