La peleadora en “orsai”

Hubo una época en la cual, luego de leer los mails por la mañana, abría el Greader con una razón.

Esa razón no era informarme, cosa que hacía mas tarde, sino llenarme con un poco de catarsis humana, una excelente historia o muchas veces ambas, proveniente de los mejores blogs que ha dado la Argentina: Orsai y La peleadora, de Hernán Casciari y Carolina Aguirre respectivamente.

Si como de una analogía futbolística se tratara, podríamos decir que Casciari y Aguirre son a los blogs argentinos lo que Batistuta y Caniggia o, yéndonos mas atrás Kempes y Luque fueron a nuestra selección de fútbol. 2 estandartes que marcaban un camino.

No son estos bloggers una dupla en un equipo, claro, aunque tengo entendido que tienen una buena relación (incluso Hernán escribió el prólogo en Bestiaria, el libro de Carolina). Lo que quería expresar en este post es lo extraño y triste que se siente, casi  un año después que estos dos geniales blogs ya no tengan actualizaciones.

Logo de "La peleadora"

(El logo de la peleadora, todo un clásico)

Y si, muchos podrán decir “seguí leyendo a Casciari en Spoiler y a Aguirre en Bestiaria” pero no es lo mismo, el primero porque a mi me gusta ver las series (aunque de vez en cuando tiene chispazos en posición adelantada) y la segunda porque La peleadora era la peleadora, así como la bola en la ingle es la bola en la ingle.

No hay mucho que decir, ya que la peleadora dejó de pelear y la vuelta de Orsai parece difícil, simplemente un “gracias por tantas sonrisas mañaneras” y para algún extraterrestre que no haya leído alguno de estos weblogs que se sumerja en ellos cuando pueda.

12 Comentarios

  1. Casciari me gusta infinitamente más que Aguirre, aunque sin dudas los dos son excelentes escritores.

    A veces nos quejamos de falta de comentarios en los blogs… qué pasa cuando los bloggeros dejan sin posts a sus lectores? Parece que les dejan un espacio para la nostalgia

  2. Hmmm, fijate que escribiste “Agustina Aguirre” y es Carolina

    Yo también extraño el blog de la “Pelea”, pero Caro está activa ahora en Facebook y Twitter. No es lo mismo pero al menos podemos saborear un poco de su pimienta que la caracteriza.

    Lo de Caro en Crítica tiene que ver con la crisis del diario y cómo ella pudo abrir el paraguas antes de que llueva. Por suerte logró desvincularse antes de que sucediera la bataola final.

    Y por lo que sé, en breve abrirá un nuevo blog en Planeta Joy. Espero ansiosa a ver con qué vuelve

  3. Del gordo Casciari me leí todo el blog un par de veces, y tengo el libro, autografiado por él cuando lo presentó en BsAs, además de una foto mía con él
    Es una lástima q Orsai no siga, pero viste que cuando algunas cosas muy buenas (ej: los simpson) las siguen y siguen y siguen terminan siendo cada vez peor (ej: los simpson!!!), el gordo sabe de esto, y capaz no quiere repetirse o desdibujarse en su estilo.. que se yo.

    Con Carolina llegué tarde al fenómeno descubrí el blog a lo último, y es un plato que no podés repetir facilmente pq te satura, era bueno ir leyendola a medida q posteaba me imagino, pero si entras a leer de corrido te hartás

    Comparto tu sentimiento Guille.

    PD: fijate q pusiste “dos geniales *posts* ya no tengan actualizaciones.”

  4. Yo a Carolina la sigo en sus notas de Planeta Joy. Salvo la de las comidas de fin de año, casi que concuerdo con casi todo lo que pone :D…

  5. A Carolina no la lei nunca, ya incursionare… Pero a Casciari lo lei casi todo (y digo casi porque la memoria no me tira un si seguro) y es genial. Tambien “Mas respeto que soy tu madre” fue genial… y eso que llegue tarde a los blogs y lo lei cuando ya se habia aclarado que era una historia ficticia. Aun asi me enganche como si fuera verdadera.

    Ahora recordandolo habia empezado con “Ciega a citas” y me colgue… Ya se que voy a hacer cuando vuelva a estar al pedo! (y no sea ver si actualizaste algo vos o si me contestaron en Autostop Argentina :P)

  6. Qué tema. Casciari me resulta un ídolo, con su acidez, sus vueltas, y esa actitud de que se divierte, hace lo que quiere y todo “le chupunué”. Con C.A. la cosa es distinta, le reconozco que tiene su talento para tocar algunos temas y cautivar como debe para quien espera vivir de sus palabras, pero en mi opinión nunca dejó de ser “la peleadora” que vive quejándose de remiseros, maestros, plomeros, enprendedores de barrio, gourmets con apellido local y demás ejemplos de la clase media argentina a la que parece odiar con toda su alma desde un elitismo que huele tanto a ese resentimiento de querer “aspirar a” y no poder; hace poco leí sus notas en Planeta Joy y es un deja-vu constante.

  7. Realmente se extrañan los cuentos de Casciari… hace demasiado ya que hay que conformarse con leer los articulos en el diario nomas…

  8. Viste que Orsai volvió… renovado… y Carolina no es la misma ahora que no pelea, pero Bestiaria está bueno igual.

    Coincido con vos, yo a esos blogs de todas mis mañanas les sumo “Peinate que viene gente”, vale la pena.

    Slds.

  9. Los banco a muerte a los 2. me enganché con Casciari desde “diario de una mujer gorda” (ahora: “más respeto que soy tu madre”) y con Caro desde “ciega a citas” comiéndome por completo la historia como verídica, y realmente me parecen los maestros de la escritura contemporánea, porque saben utilizar todos los recursos (ya sean virtuales o analógicos, además de otros medios de comunicación) para lograr una llegada a sus fieles lectores y sacarles una sonrisa con cada uno de sus textos.

    Me encanta que hayan vuelto y se complementen en las escrituras.

    Voto también por “peinate que viene gente”, ese cordobés sí que nos deja bien parados a los coterráneos.

    Saludos

  10. Casciari fue un innovador y lo sigue siendo. Está en su naturaleza. por eso, quienes lo descubrimos en el blog de mirta bertoti, lo seguimos hoy en sus nuevos emprendimientos.

    Yo también voto por peinate que viene gente. Sin dudas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here