"La Palmeantena"

Aprovechando mis vacaciones, fui a visitar a mi hermana a Buenos Aires (más especificamente en San Antonio de Padua), en uno de los viajes al centro de Padua y pasando por un campo de golf mi cuñado me comenta algo que no podía creer:

¡Fijate que por acá pusieron una antena de nextel camuflada como una palmera!

Palmera_Antena

Dicho y echo, buscando una palmera encontré esta ciberpalmera, o palmeantena.

JAJAJA! cómo me hizo llorar de risa semejante bizarreada! es I-N-C-R-E-I-B-L-E

Pero todo tiene su porqué, nadie en su sano juicio, y más en un país que no está en guerra, por ende que no necesita camuflar su sistema de comunicaciones, tiene que andar escondiendo algo que promete una mejora en el nivel de vida de sus habitantes, nadie lo haría, nadie… salvo que tenga el culo sucio.

Los vecinos de San Antonio de Padua somos victimas de la instalación, de una de estas antenas que no respeta las normas establecidas por la Secretaría de Política Ambiental de la Provincia de Buenos Aires (Resolución 144/07)

Palmera_Antena_2
La palmeantena no consume agua, consume POWER.

Lamenté toda esta semana no haber tenido una cámara para retratarla, pero por suerte llegado a casa puse en Google “palmera antena padua” y adivinen, me encontré con información de porqué utilizan semejantes técnicas de camuflado.

http://noantena.blogspot.com/ (Sitio oficial de la lucha anti-palmeantena)

Palmera_Antena_3
La palmeantena no produce cocos ni dáctiles, produce microondas.

Hay una parte de un post que me deja pensando:

Hoy podemos comunicar que nuestra nota con las 1300 firmas ya tiene sus primeros resultados. La Municipalidad nos ha comunicado “oficialmente” que la Antena es clandestina, continúa Clausurada y además ya se ha solicitado a NEXTEL su desmonte.

La palmeantena, entonces, ¿obtiene así un estatus de palmera?

Por cierto, ¿a nadie se le ocurrió que la gente de la empresa la camufló de palmera para que no entorpeciera el delicado paisaje arborístico de la zona? ¿Porqué siempre tienen que pensar mal de nuestros políticos y empresarios? así no llegamos a ningún lado, señores.

Por las dudas, releean el post sabiendo que está escrito en tono sarcástico.

9 Comentarios

  1. Cuando lei la dirección del link crei que se trataba del otro caso de CTI: Barracas. Un día, hace unos meses, recibi un volante en el Subte. Pedían la eliminación de una antena que, según ellos, había causado más de 100 muertes. Y ponian la lista de los nombres, apellidos y direcciones, además de un mapa donde ubicaba la antena y los domicilios. Realmente el caso me había conmocionado. Si encuentro más informacion, la publico.

  2. la verdad que es una cagada que la empresa haga eso para ocultar ilegalidades… pero es buena la idea… si fuera legal mal no queda… no rompe el esquema…

    espero que la estes pasando joya!

    exitos!

  3. El otro día me vi un programa sobre la evolución de las telecomunicaciones en Dicovery y mostraban como en las playas de Miami tenían antenas de telefonía celular camufladas como palmeras, para evitar la contaminación visual.
    No quiero decir que este no sea el caso, solo comentar de que no es en el único lugar que se usa este tipo de “palmeantenas”.

  4. […] me encuentro en Alt-Tab esta nota sobre la “Palmeantena”. Resumiendo un poco, en San Antonio de Padua se encuentra el […]

  5. […] es el caso de Nextel y fue el que disparo este post que leí acá mismo y fue el de “La Palmeantena“. Una igual hay acá en Pilar, nunca le saque fotos porque la vi de pasada y lo peor aún es […]

  6. Me llamo mucho la atención este artículo, pero no entiendo que dice esa ley en la Argentina que hace de estas antenas ilegal, por polución visual o por la emisión de microondas, por favor ilumínenme.

  7. Cai en esta nota de rebote y no se si alguien leera mi comentario por lo viejo de esta entrada, estas “antenas” las fabrica la empresa Guzman-Nacich fabricante de antenas torres y demas, lo se porque hasta hace poco trabaje en la competencia de esta empresa que no voy a dar el nombre y se rumoraba que le habian “comprado” los planos planos para producir este tipo de antenas, en la pagina de Guzman-Nacich estan todos los tipos de camuflantenas y demas que fabrican…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here