La importancia de un buen sillón para trabajar

Si hay algo que necesita cualquier trabajador es estar cómodo cuando trabaja.

Y si trabaja sentado, en caso de ser diseñador, programador, blogger, redactor, o incluso vendehumo, estar cómodo significa entre cosas como la luminosidad, la temperatura y la buena onda, estar sentado en una silla acorde a soportar en las mejores condiciones posibles nuestro cuerpito por varias, varias horas al día, a veces más de las que estamos acostados.

Entonces… ¿Es buena idea invertir en una silla especial? Por supuesto.

Silla regulable para PC

Lo dice alguien que no tiene una, principalmente porque soy bastante nómada al momento de escribir y atender las cosas “online” y por eso voy y vengo de un lado a otro, desde la casa de mis padres, amigos, trabajo y tampoco dispongo de un escritorio especial para trabajar (cosa que espero que cambie con el tiempo) pero lo que nunca, pero nunca podría discutir es la necesidad de contar con un buen sillón para trabajar correctamente.

La primera vez que me senté en un sillón profesional, por así decirlo fue no hace muchos años y pertenecía (todavía pertecene, claro) a un Workaholic de la programación y amigo que se cansó de los dolores de espalda por estar sentado en una silla convencional. Gastó una buena suma, alrededor de U$S 300 en comprar una silla a Effe Uffici, curiosamente una fábrica local que fabrica sillones con una calidad constructiva muy alta.

Con el tiempo fui probando muchas y muy buenas sillas y algo que destaca a las sillas excelentes de las buenas es la sensación que cualquier silla profesional debería generar es como “estar flotando”. No, no es que traigan alguna sustancia rara, por el contrario, estas sillas tienen la capacidad de balancear el peso del cuerpo para que nuestras extremidades estén lo mas “sueltas” y descansadas posibles. Sin ser un conocedor del tema estoy seguro que gran parte de esta sensación se logra gracias a la forma curva del respaldar y de la posibilidad de ajustar la altura de los apoyabrazos, aunque sin dudas el que se lleva todas las palmas es el pivote que está debajo de la silla que permite equilibrar el peso y dejarnos acomodarnos con un gran abanico de posibilidades para estar lo más cómodos posibles.

Hace muchísimo que quiero hablar sobre sillas de PC y el punto cúlmine para que haga el post es recordar un post de un genio de la invención que expone en un Ted justamente sobre un invento que le llevó muchísimo tiempo: La supersilla:

Estoy seguro que un buen sillón es una gran inversión a futuro (y a presente)

Y para terminar: ¿Tenés silla o estás pensando en comprarte una? ¿Que marca recomendas?

22 Comentarios

  1. Yo compré una hace unos dias en el Carrefour de mi ciudad, si bien no es una cosa impresionante, es mucho mejor que la silla común que usaba.
    La pagué 430 mangos porque estaba un poco torcida :S , cosa que no me interesa ya que al llegar a casa (hay un taller enorme de herrería en el que trabaja mi viejo) la dejamos derecha.

    Foto de mi sillon -> http://www.twitpic.com/1wvk48 (la de fondo es mi hna :D)

    Como sabés, para nosotros los del interior, al momento de comprar una silla no solo dependemos de la plata, sino tambien de que haya una silla en algun local, y que nos guste.
    Yo a esta silla la vi, me senté me pareció comoda y la compré.
    Es basculante , te podes amacar, es regulable en altura como todas , tiene 5 patas bien amplias lo que le dan una estabilidad barbara.
    El unico problema que tuve, fue que el sillon no entraba abajo de mi mesa, a esta la hicimos a medida y la tabla donde va el teclado y el mouse me ofician de posabrazos, por lo que tuve que sacar los originales que traía ya que no me aportaban comodidad, es más, me complicaban un poco.

    Yo hacía tiempo que tenía pensado comprar una, pero los precios por acá lo impedian… (aparte de no tener un mango).

    Espero mi comentario aporte algo al post.

    Saludos.

    • Muy buena compra hiciste Teto!

      Esas las venden en Mercadolibre como pan caliente y no conocía a nadie que las tenga para que me de un veredicto. Me alegro saber que tenés una y la verdad que por valer 1/3 de las “caras” me parece una compra genial, voy a pensar en una de esas, sin duda.

  2. Usé una de imitación cuero por 1 año… en verano se me sopeaba ustedes saben >.< y más cuando estaba con buzo deportivo.

    Cualquiera que sea de géreno y con apoyabrazos

  3. Tengo una que compré hace un par de años que dista mucho de ser profesional pero es lo más cómodo y medianamente barato que encontré. Coincido con elteto, en el interior se complica un poco, pero encontré lo que necesitaba. Antes tenía una de estas sillitas de oficina, sin apoyabrazos y era una tortura. Esta, aunque machacada, sigue siendo mucho más cómoda.
    Pero tengo la teoría de que, por más confortable que estemos, luego de un par de horas de “trabajo intenso”, no hay silla que nos vuelva a dibujar la raya.

  4. La mía es muy parecida a esta

    No es la gran cosa, no es automática pero es bastante mullida. Se la compré a un amigo que pesa unos 40 kilos más que yo y el espaldar se falseó por sus reclinadas… ojo, es 10 mil veces más cómoda que la de plástico de antes, cuando la PC era un home theater con XP recortado

  5. jeje, me compré la misma silla que @elteto, pero estoy en Colombia, casi al mismo precio,(suponiendo que 430 mangos =109 USD)..intacta pero me tocó armarla… Antes de tener las silla estuve varias noches en la clínica por dolor de espalda.. una buena silla es una muy buena inversión si trabajas desde tu casa.

  6. Que curioso, tengo exactamente la misma silla que @elteto.

    Es muy cómoda, no tengo ninguna queja en especial, salvo los apoya-brazos que no combinaban bien con mi escritorio (pero eso es tema de la combinación no más, la silla en si es excelente)

  7. Yo tengo este:

    http://www.qualitymuebles.com.ar/?page=Ficha&c=181

    lo pague 1000 pesos hace unos meses, no tengo ninguna queja, me sente a todos los sillones habidos y por haber de cordoba capital y este era el mas comodo para mi, cuando me preguntan cuanto lo pague mis amigos les digo 1 luca y se quieren morir, yo lo veo como una de las mejores inversiones q hice en mi vida

  8. ¿Soy el único que usa la silla que sobraba de una habitación en donde tejía mi vieja por las tardes? De ergonómico tengo el mouse, nada más…

    Hablando en serio, mi próxima compra es una silla como la gente.

    P.D.: Creo que si el creador de la silla de @elteto llegase a tener en los próximos días buenas ventas de ese modelo, es gracias a su comentario y el resto que quedó enamorado de esa posadera…

  9. Qué buen post! Es algo a lo que no prestamos mucha atención, pero realmente es fundamental. En el trabajo, tengo el record de romper 8 sillas en poco más de 1 año :D… entre mis 110 kilitos de pura sabiduría y lo horrible que eran (ruedas que se trababan, respaldos que se quebraban, apoyabrazos con un ángulo que se clavaba en los muslos), éstas sillas hacían la jornada laboral muuuuucho más insportable…

  10. Tengo una parecida a la de Guido, sin apoyabrazos (me resulta más cómodo) la pague algo de 280 pesos, y es medio berreta, de todos modos no estoy tanto en la pc como para que me mate, aunque una como la del post no me vendría nada mal :p

  11. El mío lo compré hace como 1 año y a pesar de que compré un monitor de 20′, me arme una buena pc, me compré un escritorio y muchos más etc, la mejor inversión que hice lejos fue el sillón, lo pagué unos 500 pesos en aquel entonces, y la verdad que sigo convencido que es la primera inversión que debería hacer cualquier laburante de internet

  12. Soy una persona robusta tirando a grande o sea peso 134 kilos de puro geek power

    y mi pregunta es alguna de esta silla podrian aguantar mi peso ya que todas las que puedo llegar a costear vienen con base plastica y la verdad no las veo seguras, si alguien me pude ayudar o tiene alguna idea de alguna que aguante mi peso sea bienvenido.

    Aclaro que no puedo comprar pagarme algo 700 para arriba y si seguire con mi vieja silla de madera.,..

    saludos.

  13. Los 10 peligros más comunes del trabajo freelance | Tuxinga! 1 Comentarios

    […] durante varios años y no solo lo ahorraremos en médicos en un futuro, sino que entenderemos la importancia de un buen sillón para trabajar. Si podemos, también, sería conveniente adquirir un escritorio […]

  14. La verdad que no muchos le dan la importancia debida al sillon…especialmente como dice el viejito, no las regulan.

    Slds

    PD: Donde se pueden subir videos de ese tipo? 17 min los cargo rapidisimo y ademas seleccion de subtitulo…buenisimo. Puede ser el tema del siguiente tema.

  15. Me acostumbré a trabajara usando mi notebook en cama, pocas veces lo hacía en una mesa o escritorio. Desde hace obligaron a ir a trabajar a la oficina empezaron los problemas, tengo que estar 5 – 8 horas programando y redactando y me es bastante incomodo hacerlo si no me siento cómodo. La solución que se me viene a la mente es algo que mi sobrino tiene en su habitación y es algo parecido a esto

    http://sillonespuff.com/wp-content/uploads/2011/10/puffpera.jpg

    Es lo mejor en lo que me he sentado! Son realmente cómodos como para sostener una laptop, espero encontrar uno mejor que el de la foto, uno un poco mas grande y mas fresco pero se que esa será mi solución.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here