KMPlayer, el mejor de los reproductores

Lo confieso, soy un tipo muy ortodoxo con el software.

Me acostumbro, me gusta, y lo sigo usando, a veces a costa de mejores features.

Eso me pasa con Winamp 2.91 por ejemplo, es el maquinista que pasa música en mi PC.

Ahora, hablando de la reproducción de video y luego de conocer y utilizar VLC como reproductor absoluto de formatos de video (excelente programa, no necesita codecs, codepacks ni esas cosas molestas de terceros), pensaba que era lejos lo mejor del ramo, pero me equivoqué, en un thread sobre players leí excelentes comentarios de un usuario respetable acerca de KMPlayer y me atreví a probarlo… el tipo no estaba equivocado.

KMplayer

Porqué alguien que utiliza VLC debería probar KMPlayer? (ni hablar los que usan BSPlayer o WMP o peor, el reproducto de Nero…)

* Reproduce una GIGANTE variedad de formatos (nada nuevo bajo el sol, VLC también)

* Altamente personalizable y una interfaz muy intuitiva.

* Estable y rápido, el seek es muy “finito”, me encanta eso.

* Posee una impresionante cantidad de features, básicas y avanzadas, desde controles de calidad de video, color, brillo, exposición, filtros, ecualizar gráfico, y lo mejor, es que TODO funciona, no como otros players en los cuales están de adorno.

KMPlayer es altamente recomendable, puede bajarse desde acá, no se sorprendan que este programa dé que hablar en poco tiempo más.

5 Comentarios

  1. Respecto al KMP… es un exelente programa y tengo que admitir que lo he recomendado mucho… pero ultimamente, en cuanto a wmv me viene fallando… para eso el vlc..
    Pero no viene a esto el post…
    Lei que no te cambias del Winamp…
    Entonces tengo que preguntarte si probaste el aimp (otro de los programas que obligo a la gente a usar), no se, dale una pruebita hasta ahora no vi un programa de audio que le llegue cerca… y bajé muchos.
    http://aimp.ru/index.php?do=download-player

  2. […] El pack de unos 20MB no tiene ningun reproductor de video integrado asi que seguirás necesitando del WMP o tu reproductor habitual. Lo que recomienda su autor es no instalar varios codecs para lo mismo porque se pueden producir conflictos entre ellos. Por lo cual entiendo que un reproductor como el VLC o el SMPlayer que llevan los codecs con ellos no seran la mejor opción, si podria usar el KMPlayer ampliamente recomendado por Guillermo […]

  3. Yo estoy en desacuerdo con estos code-packs, ya que embasuran la PC.

    Yo soy partidario de instalar solamente ffdshow + DScaler MPEG + Media Player Classic Home Cinema.

    Tienes los mismos formatos con mucha menos basura.

  4. Personalmente desde que descubrí Zoom Player, me olvide de instalar los codecs por separado o los codec packs, ya que tiene una caracteristica que se llama “install center” que busca, descarga e instala los codecs necesarios. Eso si, reconozco que KMplayer, MPC-HC, y Daum Potplayer son muy buenos tambien. El VLC nunca me atrajo.

  5. Wow! Éste post es de… 2007! Qué largo boludeo por el sitio me pegué hasta llegar acá. Y no lo comentaría realmente, pero es que tengo cosas para decir de éste excelente programa koreano.

    Ya estamos por mediados del 2013, y sigo utilizando la versión 2.9. En las nuevas versiones (la última al día de hoy es la 3.6.0.87), se cambia el aspecto o estética del programa, enfocado en parecer una cosa diferente. Ya desde el vamos, el logo es otro. Todo va en una gama lila o violeta suave con gris oscuro. Y con una clara intensión de asemejarse al iTunes. De hecho, pretende tener un coverflow como Apple.

    Pero la verdad, el programa se basurizó. Tanta cosa ida hacia el intento de parecer un genial reproductor futurista y visual lo volvió quedado. Falla mucho más que antes, y es que hasta no varió mucho en sus características. Principalmente, la novedad es el soporte de películas 3D vía Blu-ray, que según me contaron deja mucho que desear. Que falle tanto lo aleja mucho de la vieja versión… Casi tal como Winamp, se volvió lerdo. El tener unida toda la biblioteca de mp3s con miniaturas de las tapas de discos agrega un peso innecesario no solo al proceso del programa, sino que afecta también al almacenamiento si tenés mucha música, vas a tener casi un giga de miniaturas alojadas en el disco rígido.

    Hablando del clásico KMPlayer, las opciones de audio son las más perfectas que encontré hasta el día de hoy. Con sus filtros podés hacer que suene mil veces mejor que cualquier otro programa, incluso que el foobar2000. No sólo gana en volumen de sonido, sino en nitidés y profundidad. Casi lo mejor que me pasó en la vida el programa éste.

    Ya por el lado del video, creo que lo hice de goma con las series, rara vez tuve que recurir al VLC, principalmente por un tema de sincronía de sonido-subtítulos con diferencia de casi minutos. Pero fuera de eso, siempre se loga la mejor con el KMPlayer clásico. Hasta si uno se pone las pilas y busca en foros puede encontrar maneras de optimizar el rendimiento con placas de video onboard. O sea, un verdadero caño de programa. Lo instalo en toda pc que toco. Desde la Windows XP de mi vieja hasta la Asus Zenbook de mi hermano y sin problemas de compatibilidad. Infaltable.

    Perdón si la hice larga, lo ameritaba. La posibilidad de poder tener un programa en una versión vieja está bueno, es muy feo que se obligue al usuario a actualizar, sobre todo con los mocos que se mandan al actualizar el producto que ofrecen.

    Saludos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here