No es de gusto, éste es el tipo de cosas que van sucediendo casi sin querer.

Hace unos días estuvimos haciendo un revival de verdaderos clásicos del videojuego para PC que podían jugarse en red con amigos – gracias a las bondades de aplicaciones que arman una red privada virtual – y hasta nuestro escritor estrella Byron realizó un tremendo aporte con juegos viejos para disfrutar en single player. Pues bien, sin dudas que Quake III Arena es de los primeros, de hecho, es uno de los primeros videojuegos de disparos sin un modo historia, pero a nosotros los gamers por aquel entonces no nos importaba.

Todavía recuerdo la primera vez que vi en funcionamiento al Quake III Arena. Fue en la casa del amigo de un amigo que trabajaba en un ISP y se había instalado la demo, todavía muy calentita, de este juegazo que ya prometía por todos lados. Era al principio de 1999. Que año.

Botafoco (así era su nickname) lo corría de manera bastante decente en un Pentium II con 64MB de RAM y una recién comprada Nvidia TNT2 Ultra. Si saben de hardware de antaño se darán cuenta que la PC estaba bastante desproporcionada en favor de la placa de vídeo, pero así era entonces. Uno compraba una cosa, luego otra, al final la placa de vídeo y por último cambiaba todo menos la placa.

No sé a ustedes, pero 21 años después me hace un poco de ruido que un juego que era tan demandante no solamente se pueda jugar en un navegador gracias a la magia del Javascript, sino que además, se pueda jugar en red con otras personas que lo están corriendo en ese momento. Gracias a QuakeJS.com todo esto es posible.

Coronavirus es un tremendo jugador que gana todas las rondas y recomienda lavarse las manos cada vez que terminan las partidas.

Y lo peor, es que hay muchos jugando Q3DM17 (la famosa pantalla donde se salta mucho y nos caemos fácil) y pegan de lo lindo.

Lo único lamentable (si existe algo) es que el PING de 300ms – como mínimo – al servidor hace que si somos medianamente malo pase a ser un completo manco. Así y todo es una excelente noticia para aquel viejo quaker que está aburrido y quiere pasar un buen rato.

1 Comentario

  1. Cristian

    Noooooo 21 años!!!

    En esa epoca le daba al quake 3. Al Elite Force, Jedi Outcast. Mas o menos, ya que no salieron en ese año. Y al Fifa 99. Lagrimon.

Dejá una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here