Después de cientos de maquetas y probablemente apurados porque Microsoft ya mostró mucho de su próxima consola, la gente de SONY le mostró al mundo la versión definitiva del control que vendrá con la Playstation 5, PS5 o como nos gusta decir a nosotros: La Play 5.

Se llamará Dualsense. Así que deberemos decirle adiós al hermoso nombre Dualshock. Y el nombre viene dado porque tendrá 2 gatillos adaptativos que le brindarán al jugador resistencia para ciertas acciones, lo que le permitiría a los desarroladores innovar en muchos juegos, aunque siendo verdaderamente sincero tampoco parece un salto tan importante comparándolo con las generaciones anteriores.

El control será más grande, y gracias a ello se aumentó la capacidad (y por ende la durabilidad) de la batería. De todas maneras el fabricante asegura que se dedicaron muchas horas de I+D para que así y todo siga siendo cómodo para las personas con manos más chicas.

También sorprende el tema de los colores. Parecen ciertos modelos de Citroen que vienen en versiones bi-color. Al menos la versión que presentaron no me termina de convencer y me recuerda mucho a los soldados imperiales de Star Wars (esos que no embocan un tiro láser ni a dos metros). Ojalá salga alguna combinación en negro con gris por el bien de los más veteranos.

El botón compartir será renombrado. A partir de ahora se llamará “Crear”. Pero es probable que se use para lo mismo. La luz que indica el número de jugador (o color, mejor dicho) se verá en la parte frontal. Algo que seguramente sea muy atractivo visualmente.

Básicamente se tratará de un Dualshock 4 con esteroides. Y es algo lógico ya que sería una locura modificar demasiado un control cómo el de PS4 que es casi perfecto.

Gamepad Sony PS5

Así y todo, tengo mis papeletas para lo que será el Gamepad de la XBOX One Series X (que nombre de mierda). Seguramente éste sea el Gamepad que usaremos por defecto los PC Gamers en los próximos años. Esperemos que la calidad de éstos sea mejor que la de los de XBOX One, acercándose un poco – porque mucho va a ser imposible – a los tanques de XBOX 360.

Dejá una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here