Internet… al revés

En casa uso WPA2 para las conexiones inalámbricas con un password mas o menos seguro. Pero cuando no trabajo (como los fines de semana) y me acuerdo, cosa que no pasa tan a menudo, saco la seguridad y la dejo abierta, mas que nada porque la conexión llega a la esquina, donde hay un barcito y enfrente es un lugar donde pasea mucha gente y la verdad que está piola abrir la red y dejar que por lo menos alguien pueda abrir Olé y ver como va su equipo.

Pero como puede haber alguien que deje abierta la conexión “de onda” o “porque no sabe cerrarla” también están los que, adrede, dejan abiertas las redes Wi-Fi tal como un billete tirado en la calle en espera de alguien que necesite conectarse y con ello intentar un ataque de “hombre en el medio”.

A mitad de camino está este, que más que ataques es una broma, que es el de invertir las imágenes. Por ejemplo, imaginemos Flickr con las imágenes rotadas 180°

Flickr al revés

Y mucho peor… Ebay hasta te marea.

Ebay al revés

Para la jodita no basta con un simple routercito. Para ello hay que modificar iptables y crear un script (les recomiendo ingresar al sitio del creador) para el squid proxy que permite la “magia”.  Vale recordar que este pequeño tutorial explica hasta como dividir la red en “confiable” y “no confiable” para, a estos últimos, darle vuelta todo.

Solo para gurúes que aman de estas pelotudeces y se divierten barato.

14 Comentarios

  1. Lo de dejar abiert la red los fines de semana como un acto de buena voluntad hacia el prójimo que lee la Olé en el bar habla muy bien de vos.

    ¿Vieron chicas que es mentira que ya no hay hombres que sean aunténticos caballeros?

    Me enamoré, así que no sigo comentando porque me vas a obligar a propasarme

    • Genio! Un AP abierto es todo lo que te hizo falta? Quiero ser como vos!

      Jaja… sorry la intromision! La tentacion fue mas fuerte

  2. yo con DD-wrt pude dividir mi red en dos, una que es la de casa (con SSID mi mail) y otra que es (mi mail)-free, para que usen los del barrio que me piden el pass al mail.

    saludos

  3. Respecto al “arrevesamiento” sólo puedo decir : hay gente que verdaderamente tiene tiempo para perder.

    Y sobre tu gesto.. vendría a ser una “gauchada virtual”, ¿no?

  4. jajaja recuerdo que un compañero de trabajo hizo eso y se divertía mucho.. claro, también se armó con una buena cantidad de passwords

  5. Hasta donde yo sabía DD-WRT te deja dividir la red en zonas y tiene un plug-in para revertir ls imágenes.

  6. ya lo había hecho esto… no exactamente con ese script, con uno que hice yo, pero lo de dar vuelta las imágenes lo he hecho, también redirigir páginas tipo facebook a otras y eso… es muy divertido hacerlo en algún lugar público con la notebook donde haya otras personas y ver las caras que ponen jaja….
    respecto a lo de dejar el wifi abierto, yo tengo un ap con wpa2 que uso yo (tengo carpetas compartidas y dejar el ap sin clave permitiría a cualquiera entrar) y tengo otro ap sin clave, cada ap está conectado a una pc con debian que hace de router y limita el ancho de banda del ap sin clave (para que no se me ponga lento a mi internet si alguno se pone a bajar p2p y esas cosas) y ahora estoy por comprar una antena exterior para poner el ap en el techo así tiene más alcance y se puede conectar más gente

    • Vas a hacer la inversión en la antena exterior sólo por el bien de tus vecinos??? O.o

      Qué generosidad, ché!

  7. Esta es una forrada de las buenas… Como los chicos que matan bichos solo por el ruido que hacen.

    Ojalá se pudiera hacer con el modem Huawei de Arnet.

    Eh… ¿saben que también hay celulares Huawei? ¡Yo no los probaría ni aunque me pagaran!

    • Lamentablemente en los modem-routers que te dan los proveedores de internet no se puede cambiar el firmware por otro del estilo de DD-WRT o similares, así que no se puede hacer casi nada. Sólo podés cambiar algunas cosas de su configuración entrando por telnet (o por la interfaz web). Pero lo podés poner en modo bridged con otro router y así dejás el dispositivo de Arnet sólo como módem y usás el router para hacer este tipo de cosas. (Si no ponés el modem-router en modo bridged vas a tener problemas para redireccionar puertos porque los configurás en el router, pero el otro te los bloquea desde afuera).

      Ah, y sí, hay celus y varias cosas más de Huawei. La verdad que no sé si son *tan* malos…

  8. Esto me hace acordar a mis viejas epocas compartiendo archivos en el kazaa o en el ares… y cuando faltaba poquito para que el otro usuario terminara de descargar el archivo… bloquear al usuario! jaja

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here