La salida de AMD Ryzen levantó mucha polvadera en un muy estancando mercado de la informática personal.

Estabamos en una meseta casi muerta de innovación y beneficios, año tras año y generación tras generación, hasta que llegó AMD con un procesador que hace todo bien y más aún por el precio, ganando en casi toda área a su rival inmediato de Intel, sea Core i5 o Core i7 e incluso ofreciendo una performance mucho mas equilibrada – si se permite el término – en todas las áreas (streaming, juegos, compresión, video) lo que en apenas un par de meses se ha convertido en un a temer por ese gigante dormido llamado Intel.

Pero el gigante se despertó, e hizo lo que supo hacer cuando hace ya muchos años AMD le tocó el orgullo con la salida de los primeros Athlon. Nada más que salir a matar con una línea tan espectacularmente performante que le devuelva lo más alto del podio. Pero lo ha hecho cómo siempre lo hizo: lanzando una línea tan costosa que, al menos para nuestros acotados bolsillos latinoamericanos, asusta.

Ya habíamos hablado del Core i9. Pero ahora Intel ha confirmado que lanzará la línea X Series que vendrían a ser algo así como los procesadores más performante de cada familia (i5, i7 e i9). Algo que ya hemos visto en AMD con sus Black e incluso en Intel con los K.

Facha: La presentación de la línea Core iX es una “tormenta” de Facha. Costosa Facha, eso si.

La coronación de la línea la tendremos con el Core i9 Extreme: un procesador que tendrá 18 núcleos (36 threads gracias al Hypertreading) y que cuando se necesite papa llegará a los 4GHZ de velocidad de reloj. La bestia infernal bautizada cómo i9-7980XE costará nada más y nada menos que 2 mil dólares americanos. Una ganga, cómo se dice por estos lares.

Cómo siempre pasó, el más rápido suele tener un valor extremo que no es lineal en performance a los modelos que lo preceden. De hecho, es probable que el i9-7900X (equipado con 10 Cores y 20 Threads) tenga un 30% menos de performance por la mitad de precio. Quizás ese modelo, con sus todavía costosos U$S 999 sea el modelo más interesante en lo que respecta a precio/prestaciones, de la alta gama, eso si.

 

Ahora… ¿se pensaron que AMD va a dejar que venga Intel con estas bestias y se quedará sin hacer nada? No, y por eso anunció la salidad de la línea de procesadores Ryzen Threadrypper, los cuales prometen 16 Cores y utilizar hasta 64 carriles PCI-E a un precio menor.

El mercado HEDT (High End Destkop) ha florecido de una manera asombrosa. Es primavera en Julio, y es buenísimo que así sea.

7 Comentarios

  1. Para los que estamos en el hemisferio norte es primavera desde marzo . Aunque aca en irlanda solo exista el invierno e invierno calido.

  2. Quiero tener uno de esos solo para hacerle benchmark, no lo voy a aprovechar ni por asomo… pero que liiiiiiiindos!

  3. El procesador que cuesta tan caro como una PC entera, y que si las ponemos una al lado de otra (PC por 2000usd vs la misma PC con este CPU “Ferrari” edition) casi nadie va a poder notar la diferencia sin ver alguna aplicacion que utilice el maximo de un CPU o un juego a mas de 1080p… solo el MARKETING puede hacer vender este producto a usuarios finales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here