Inflame el software, por favor.

Estoy viendo muchos programas tocar techo en cuanto a calidad y features.

Por ejemplo, Winamp, que es perfecto desde la versión 2.81, ahora llamada classic, luego de eso, los agregados poco tienen que ver con el objetivo que tenía este programa (un completo reproductor de audio), Winamp como reproductor de videos… una tontería.

Y así sigue la lista… quizás se acuerden de las primeras versiones de ACDSee, era aclamado por ser un fabuloso visualizador de imágenes, soportando multitud de formatos, hasta que llegó un momento donde ya no tenían qué formato agregarle, y desde la gerencia habrán tenido una genial idea:

¿Y si ahora lo hacemos reproducir audio y video? así le ponemos alguna novedad.

¿Para qué alguien puede querer que ACDSee le reproduzca multimedia? encima que es pésimo para esto, tiene que competir con el por demás decente reproductor por defecto de Windows, Windows Media Player, ni hablar de los otros agregados que trae, como el editor de fotos, bueno, eso podría llegar a ser útil y no está tan alejado del objetivo del producto, con estos agregados pasó de ser un genial reproductor de fotos a ser una suite multimedia… que se usa para ver fotos.

Y ni hablar de Nero en sus versiones más completas, Nero es una especie de Sistema Operativo que se instala sobre un Sistema Operativo, Nero visualiza y edita imágenes, también ripea, edita y reproduce audio, por último Nero convierte video desde y hacia un montón de soportes y formatos.

Por si esto fuese poco y gracias a su indexador de contenido, Nero también busca archivos en nuestra máquina, al mejor estilo Google desktop search.

Ah, y Nero también graba CD’s, DVD’s y demás discos, ¿alguien lo usará para esto?

Es un gran problema el que tienen muchos programas comerciales, tienen que agregarle nuevas características lanzamiento tras lanzamiento para que los que tienen el programa consideren la actualización, esto en muchos casos se aleja poco a poco al objetivo original de cada software.

Quizás sea de la época donde cada programa se usaba para algo y por eso prefiera la especialización, un programa hecho a medida para cada cosa, ah… los viejos tiempos.

¿No hay software muy inflado en agregados ultimamente?

15 Comentarios

  1. Si, tal cual. Odio cuando vos tenés un programita prolijo para x uso, y le empiezan a agregar funcionalidades extras, y encima termina morfando ram a lo loco.

    By the way: ese “echo” va con h. (es fácil, en dos va sin h, en la vida real con)

  2. se…en algunos programas molesta… pero en otros no se si tanto…

    que el nero tenga ahora esas cosas me parece bien… algunas elijo no instalarlas…
    pero el Nero Vision que es para hacer videos me parece copado… que se yo… lo uso al igual que el Windows Movie Maker… aunque ahora en mi pc (que es la que tiene linux) estoy probando otras alternativas…

    pero bue… el soft lo van a inflar siempre… para tratar de competir…

    Exitos!

  3. @Anita, gracias, echo y hecho son mi Karma ortográfico.

    La regla que me diste es… sublime.

    @Fedex, Nerovision es muy buen producto y la verdad que no desentona demasiado, pero un BUSCADOR, eso si es demasiado.

  4. EStá bien q en CIERTOS CASOS se infle… pero a veces se abusan!

    Como dijeron arriba el Nero VISION es espectacular, 2 clicks y listo, ahora el resto de los “features” de Nero nunca los instalo.

    Y la verdad PARA GRABAR RECOMIENDO EL ASHAMPOO BURNING STUDIO, haganme caso, pruebenlo…. Van a ver que es una masa y es SIMPLE!

    Yo prefiero siempre soft específico para cada cosa y listo.

  5. sese.. .tal cual… del nero uso solo el Nero (el de grabacion) y el Vision para hacer alguans boludeces…

    los demas no se ni para que sirven… jajaja…
    ni las instalo

  6. Que bueno es saber que no soy el unico que usa el Winamp 2.95. Alguien le encuentra alguna diferencia (en cuanto al sonido) con la version 5?

  7. @Andres, si, Gapless playback, sólo lo notas si escuchas sets de música divididos en tracks, este sistema elimina los ruidos y los pequeños silencios entre track y track.

  8. A mi me paso con el picasa. Había encontrado el programa perfecto (simple, facil de usar) para que mi hna y mi señora madre tengan sus fotos ordenadas y las puedan retocar rapidamente sin tener que abrir el photoshop. Hasta que después de una actualización, una foto no se podia retocar. Me llaman, trato de encontrar el problema… y oh sorpresa! no era una foto, era un video. Ahora para que carajo quiero ver videos en picasa? yo no se

  9. perfecto, tienes razon en todo, cuando utilizaba windows, tenia el winamp 2.9, y para ver imagenes, el mismo editor q traiga, nada de extras, con eso me alcanzaba, sumando el blog al feed, un abrazo

  10. Saludos a todos
    Queria hacer un comentario con respecto al ACDSee la version 4 trae una herramienta muy util que es el picaview se acopla al menu contextual del explorador de windows y asi se puede escuchar un mp3 ver un video y hasta la vista previa de alguna imagen asi evitar abrir algun programa para hacerlo, para mi que trabajo con esos archivos es muy util todavia lo sigo usando
    Muy bueno el articulo sigan asi

  11. Tienes la razon amigo. Por mi parte tambien soy partidario del software específico para cada labor…me gustaria ke en Windows fueran los programas como en GNU/Linux: cada soft cumple la funcion para la cual fue desarrollado perfectamente, por ejemplo Amarok, XMMS, Gparted, K3b(muy potente y eficiente a todo esto,me gusta mas ke el Nero…xD) y asi una infinidad de programas a los cuales no les viene para nada bien una actualizacion ke le va a integrar algo completamente alejado de su cometido inicial (por ejemplo darle soporte para reproduccion Mp3|WMA|AVI|AMV|mov|etc. al Microsoft Word…xD)

    Buen Blog
    Te felicito, tienes articulos muy interesantes!

    Oscar Silva.

  12. Totalmente de acuerdo con esto de los programas.

    Por eso no uso winamp, uso el Aimp, y solo uso el nero burning, uso el GOM como player de video, y uso el Acdsee 3.2 la ultima version buena.

    ojalá que pronto volvamos al software especifico.

    saludos

  13. jeje por eso siguo usando nero 6 que todavia no estaba inflado a partir de la version 7 enpezo el infle y en mi vieja maquina pentium 3 800mhz nero 4 y y el acdsee 3 otro que de verdad se inflo a lo loco es adobe reader (antes acrobat reader) las versiones 9 60 mb en disco para leer un pdf y al estar leyendo un pdf de 10 pag un manual de mi mp3 40 mb de ram de verdad exagerado por eso siguo usando adobe reader 6 que no es tan inflada y foxit reader

    y uno que esta a punto de pasar a esa etapa es el windows live messnger

    saludos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here