Hace un tiempo tuve la suerte de probar un par de productos de 8BITDO durante una semana – gracias a la generosidad del amigo Sebastián Beltrán – y si bien todavía estoy armando un mini review (avance: me dejaron un sabor de boca muy bueno) hay algo que me sorprendió y para bien a nivel diseño.

Justamente estaba configurando los botones del NES30 PRO a través de la conexión Bluetooth mientras pensaba “qué lástima que no tenga L2 y R2 este hermoso Gamepad” cuando el emulador de turno me marcaba 10 botones de acción…

Miré bien el Gamepad, y me sorprendí gratamente.

8bitdo-gamepad

Los genios de 8BITDO metieron R1+R2 (y L1+R2) en la misma línea. Lo mejor y lo más curioso de todo esto es que está tan bien diseñado que podemos usar las 2 falanges de los dedos y no nos confundimos, es decir, el uso de ambos botones es 100% funcional con 1 solo dedo.

Obviamente lo que jugué no fue un Street Fighter ni tampoco un FIFA que probablemente requiera una velocidad y precisión tan alta que 1 dedo para 2 botones no sirva, pero para la mayoría de los juegos mas “tranquilos” (por así decirlo) me pareció una solución excelente.

Y curiosa.

Una solución que, por cierto, también la trae la Nintendo New 3DS que lógicamente todavía no probamos.

nueva-3ds

Si están buscando algún Gamepad que además de la PC les sirva para el Smartphone y Tablet, vayan viendo este NES30 PRO. Aprovechen que ahora es muy fácil traer las cosas de afuera.

6 Comentarios

  1. mmmm la tarjeta no me esta autorizando Paypal.

    ¿Alguien sabe alguna casa argentina que los venda?

  2. El Control Clásico de Wii (el modelo original) también traía la misma configuración de los L y R. Me parece que los de 8bitdo se inspiraron en ese control.

  3. Acá esta un poco mas salado

    Con respecto a la facilidad de traer cosas de afuera alguien tiene info de como esta la cosa? Yo el año pasado utilice el sistema puerta a puerta la experiencia fue un desastre, estuvo mas de dos meses el articulo desde que llego hasta que lo tuve en mis manos cuando antes en un mes desde la compra máximo ya lo tenia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here