Hace un tiempo – aproximadamente un año – la red social más social de todas cerró una aplicación que permitía a sus usuarios poder usar solamente el chat entre los contactos sin tener que ingresar en el sitio web. La aplicación de Messenger para Windows era muy usable para aquellos que habíamos dejado de usar Windows Live Messenger y necesitábamos tener contacto con algunas personas – incluso algunas del ámbito laboral – y no usaban otro mensajero instantáneo.

Pero muchas cosas pasaron en estos últimos meses. Facebook – mejor dicho Mark Suckerberg y compañía – compró WhatsApp, ya tiene Instagram y se consolida como un gran ecosistema comunicacional y para ello, quiere apuntalar su Messenger que dejó de ser parte de una aplicación móvil y fue creciendo en uso y mejorando con el tiempo haciéndose más y más importante ¿Porqué los usuarios de PC no teníamos una versión del Messenger y en Android si? Habían “partido” la App y le habían sacado esa misma App a Windows. Absurdo.

El absurdo fue más grande aún cuando WhatsApp sacó su simple pero excelentemente funcional versión web. Tener el WhatsApp en PC y no el Facebook Messenger es como que Terrabusi deje de hacer alfajores y luego compre la fábrica Capitán del Espacio para que luego esta última saque más gustos de sus productos (si no probaron los Capitán del espacio, deberían).

Afortunadamente Facebook corrigió el error que cometió tiempo atrás y vuelve a darle a sus usuarios la posibilidad de contar con solo el mensajero. Esta vez no hay una aplicación para Windows sino que se trata de un cliente web – como el de WhatsApp – que se encuentra en Messenger.com y funciona a las mil maravillas.

Podría ser mejor, claro. Podríamos tener una aplicación en Windows que se guarde en la barra de tareas y las mil y una pero al menos aquellos que quieren comunicarse con sus amigos y no quieren tener “el Face” abierto en el laburo pueden hacerlo sin la tentación a procanistar o el riesgo de que el jefe los rete.

¿Vos usás Messenger? ¿Qué opinás de esta versión web del cliente?

Perdón, pero me despido con estos gráficos – un tanto infantiles pero sensacionales – que le robé a la web del sitio.

 

messenger-iconos

17 Comentarios

  1. Aca bardeaste cualquiera, el capitan del espacio bueno? Esta muy overrated, Cachafaz o Muerte!

    • ¿No sera batiste cualquiera?

      Nadie dijo que es el mejor alfajor del mundo. El cachafaz es muy rico, quizás el más rico de todos.

      Pero el mejor alfajor del mundo fue el Tresam. Lástima que muy pocos lo conocieron.

      • Curiosa la historia del Cachafaz, el tipo cobra una plata no sabe en que invertirla, el hijo le dice que porque no prueban con los alfajores, nace Cachafaz, historia contada a muy grosso modo y a los ponchazos, esta historia la sabe bien mi ex jefe porque es amigo del dueño y una vez en una charla de oficina la conto, pero hace banda y mucho no recuerdo, salutte!

        • No soy porteño pero estoy a un par de cuadras. Y que yo sepa «bardear» es algo así como: 1. insultar, denigrar; 2. pasarse de la raya. Y sigue sin encajar mucho…

  2. La idea está buena, de todas formas no me gustó que volviera como cliente web, extraño las aplicaciones clásicas, extraño Talk de Google y me molesta que Whatsapp no tenga aplicación como si lo tiene Telegram, pero bue, será que estoy quedando viejo.

  3. Todo muy lindo, pero la versión que tienen para android es lamentable. Evidentemente FB no tiene rumbo y tiene tantos frentes abiertos que les va a costar recuperar la linea.

  4. Me encanta, es ideal cuando se quiere entrar, responder algo y salir, sin distraerse con publicaciones de amigos.

  5. Capitán del espacio mmmmmmm.

    En Uruguay no existen. Pero acá en Uruguay, mas sobre el este del país (zona muy visitada por argentinos) hay unos alfajores marca Agua Helada que son lo mas. Deberían probarlos.

    Es mas, deberíamos hacer una Comisión de Intercambio Rioplatense de Alfajores y Afines (la CIRA), con delegados en cada país que se encarguen de mandar, mensualmente a los socios, una caja con todas esas delicias que lamentáblemente están separadas por el río Uruguay…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here