Hace poco compré un mouse. Necesitaba algo decente y las opciones no eran demasiadas aún estando cerca de Galería Jardín.

Recuerdo que hace unos años, en un lugar así había centenas de opciones, pero esa mezcla entre era post PC y nuestros ya clásicos problemas de importación hicieron estragos en la oferta de dispositivos, cosa que se complica cuando el consumidor – yo en este caso – no es fanático de los colores chillones y calaveras en un dispositivo que en ocasiones puede usarse en una empresa.

Ya no se ven decenas de Microsoft’s ni de Logitech’s de aspecto sobrio y elegante, hoy todo es gamer, es gama alta pero pensado para pibes con padres adinerados (o boludones como nosotros) pero si buscamos High End del tipo “enterprise” se complica en demasía. Así y todo el que busca encuentra. En mi caso podría decir que conseguí lo mejor que había por entonces, a pesar de no estar completamente feliz con la adquisición.

Conseguí un Logitech G600, de esos que tienen cables y que sería el Mouse perfecto salvo por el hecho de que tiene 12 teclas que son customizables y están destinadas a los juegos MMO (supongo que para bindear settings o algo por el estilo). Dejando de lado ese apartado que no uso debo decir que se trata de un producto sencillamente espectacular, es un mouse cómodo al tacto, agradable de usar, muy preciso y con un feeling sensacional.

Pero lo mejor es que descubrí una feature sensacional y es la de poner “ir hacia atrás y hacia adelante” con la ruedita.

mouse-flecha
No te imaginás la mejora de productividad que tiene esta “gilada”

Si, lo sé, no se trata de el reinvento de – valga la redundancia – la rueda, está bien. Pero a la vez debo reconocer que es la primera vez que uso cotidianamente este tipo de feature y que me acostumbré de una manera impresionante al nivel de que si me muevo de PC a otra con un mouse “clásico” me veo como un boludo dándole a la rueda para el costado intentando volver y avanzar en una página, ahí sonrío y pienso… “esta feature es genial, debería ser el motivo principal de venta de este tipo de Mouse’s y no las luces o los botoncitos extra”.

Este tipo de cosas es de las que verdaderamente aumentan la productividad, de hecho, me gustaría conocer la cantidad de veces que utilizo la posibildiad de volver e ir hacia adelante con el índice derecho sin necesidad de mover el cursor pero les aseguro que por año deben ser varios kilómetros.

Y vos, ¿tenés alguna feature de las que te “vuelven loco” pero no son tan promocionadas ni conocidas?

29 Comentarios

  1. Una característica que para mi valio cada peso que pague es mi teclado con luces, a lo mejor a vos no te gusta esa onda gamer que todos los periféricos los podés ver de hasta 3km por lo resaltantes que son, pero cada vez que estoy en la compu a oscuras y puedo ver las teclas por la luz que emiten en vez de andar con la luz prendida (que no va con la onda de ermitaño) me siento satisfecho con la inversión.

    Ni hablar de cuando estoy en un teclado normal y no encuentro ni el enter jajaja

  2. Botones arriba y abajo de la ruedita. Hacen el mismo trabajo de scroll, pero sin tener q mover el dedo. un clic sostenido y sube o baja que marea. Y la ruedita solo queda para el detalle.

  3. Soy un talibán de los teclados con teclas multimedia. Ojo, no algunas, tienen que tener TODAS: Pausa/play, stop, anterior y siguiente, bajar y subir volumen y silenciar. Desde la primera vez que tuve uno se volvió una necesidad.

    Vi hace una tiempo auris a los que les podes sacar el mic. Cuando los míos mueran creo que iré por esos.

    PD: No entiendo porque todo lo gamer tiene que tener luces, dibujos locos y colores locos.

  4. De mapear él teclado es un necesario para mi. Además de las macro, pero poder mover las teclas que no uso por otras incomodas pero necesarias, mover toda la mano para apretar escape, cuando bloq mayus esta ahí al lado él meñique al pedo es un ejemplo

  5. Me pasa lo mismo, tengo un mouse que compre hace añares a un amigo, un ThermalTake (exactamente es el modelo Tt eSport Black Laser 4000DPI Gaming Mouse), a parte de los dpi tiene una boludez que si te vas a otro mouse, se nota la ausencia y yo me quedo como un boludo tocando al costadito para hacer Back en el navegador.

    Este mouse tiene al costado derecho una tecla mas que hace eso, volver para atras, tanto en el browser como en el explorador de windows. Una boludez atomica pero suma muchisimo.

  6. Tengo un Maurus con solo 2 botnoes mas y la capaidad de ir adelante y atras en una pagina, subir y bajar el volumen o copiar y pegar -que es la que mas uso – ya suma muchisimo a nivel de, como decis vos, volverse tedioso tener q usar otro mouse sin esa practicidad.

  7. Algo que simplifico mi “vida tecnica” es andar para todos lados con un pen-drive bootable con el hiren, acompañado de otro formateado en NTFS son los permisos seteados para que no entren virus (pueden entrar no es invulnerable pero hasta ahora no ha pasado)

  8. Estoy hace un año con un Logitech M560. Inalámbrico, la rueda se mueve para los costados para hacer atrás/adelante en cualquier lado y al presionarla tiene dos velocidades. A los costados dos botones auxiliares. El Logitech y un teclado estándar (porque no consigo mecánico completo en español) con MagicKeys bindeando algunas funciones de audio (play/pause, vol+, vol- y mute) en F9-F12 y estoy en casa.

    • Haces para el costado izquierdo con la rueda del mouse y volvés para atrás en una página web (entre otras tantas cosas).

      Lo mismo en el navegador de archivos, por ejemplo.

  9. Logitech G500 por acá… No sé si es lo que dice @cristian, pero la ruedita configurable para que funcionen paso a paso o “libre” es de lo mejor :D. Y también el movimiento lateral de la misma.

    En una época la retroiluminación del teclado me parecía fundamental… ahora en el desktop ya no me sirve (una vez que te aprendés la ubicación de todas las teclas y macros) pero en la notebook garpa mucho.

  10. Creo que esa opción la tienen muchos mouses. Yo tengo un Microsoft Comfort Optical, al cual se le cagó el clic de la ruedita (hay que hacer mucha fuerza para que lo tome, por lo cual uso ctrl + clic para abrir pestañas), y podes hacer scroll hacia los costados con eso que vos describís. La diferencia es que podés configurarlo para lo que vos quieras. También tiene dos botones laterales, en los cuales seteé el acceso rápido al escritorio (el atajo del win+D) en la tecla que queda en mi pulgar y del derecho puse el ctrl+Z.

    Lo tengo hace AÑOS, lo cual demuestra que los periféricos Microsoft son alucinantes. El Ergonomic Keyboard 3000 me duraria al dia de hoy si no fuera porque traté de sacarle mugre con detergente y agua y no dejé que se secara adecuadamente. Pensé (mal) que era de los lavables. Era de lo más comodo que usé en mi vida, pero se volvió incomprable luego. Lo arruiné por boludo. Ahora tengo un MS Curve Keyboard.

    Ah, aparte tengo un kit inalámbrico Logitech MK300 , que compré cuando me rompí la rodilla, para gordear desde el sillón con la compu. Está bueno, es cómodo que no tenga cable, pero el MS me puede.

    • Ya que creo que no se puede editar, añado: En el laburo uso el “magic mouse” de Apple. EStá buenísimo lo de hacer scroll sobre el lomo del mouse, ya que es táctil, PERO LE FALTA EL CLIC CENTRAL!

  11. llevo tres logitech g500 y estoy convencido de que es el mejor raton de la historia yo lo uso con el espacio en la tecla central de pulgar, adelante y atras en los otros botones de pulgar, y las teclas N y la P en los dos laterales de la rueda, el de apretar la rueda hacia dentro le conoco una macro para que teclee una secuencua muy larga que uso mucho en mi trabajo

  12. Yo… tengo para firefox el plugin de Mouse Gestures Redox que con unos movimientos del mouse lo configuras para lo que quieras y volver, adelantas, abris pestañas, las cerras, reabris.. podes configurarlo como queiras. Es la mejor pero ya esta desactualizada y firefox no deja usarla mucho con las neuvas actualizaciones tod obloqueado.

    Mientras me funcion en la nighly, esa y el multiplinks…

    Nada se compara con las versiones originales… las nuevas no son lo mismo.

  13. si bien no es nada nuevo, ni revolucionario, es lo bien implementado que esta, el sensor de huellas del iphone 6 me volvio loco, hoy dia no puedo estar con un celular que tenga q introducir el pin todo el tiempo.

  14. El potenciometro del gabinete llega hasta 0. Si señor, puedo apagar los fans! Había probado otros que llegaban hasta “bajito”, pero no hasta cero.

    Bien Sentey, le ganaste solamente en eso a NZXT.

  15. El trackpad multitáctil de los macbook modernos, las funciones que tiene son simplemente geniales.

  16. Auriculares Asus Vulcan ANC, poseen un cable con plug de 3.5 extraible. Si se rompe el cable, es muy fácil de reemplazar.

    De hecho el mio se rompio a los dias de comprarlo, lo cambie en el momento y siguio andando.

  17. Mira hace mucho tiempo, compre un mouse satellite de los comunes y traia dos botones a los laterales que servia para eso, era genial, lo tengo el mouse pero murio el click izquierdo, tendria que cambiarle el switch, pero mira te dejo el link del mouse y era economico, pero muy practico, te diria mucho mas practico por que estaba en los laterales y era mas comodo volver atras.

  18. El feature que uso mucho, en el celular, y para mi es GAME changing, es el de llamar por teléfono con comando de voz, nunca más abrí los contactos, pero nunca más.

    Eso si, todavía visto desde afuera parezco un loco que le habla al teléfono.

  19. Guillote, a mi en su momento me pasó también con el mouse; y también un logitech: En mi caso fue un V550 nano, que tenía tres features increíbles:

    * Nano receiver

    * Un sistema de enganche, trayendo dos “ganchitos” adhesivos para pegar en la laptop; lo que permite llevar el mouse colgado de la note; aparte de tener este “ganchito” un switch, por lo que apagaba el mouse cuando se encontraba enganchado. Realmente una genialidad.

    * La “ruedita” con una funcionalidad de “flywheel”: aparte de soportar el movimiento a los laterales (feature que a vos te encanta por lo visto), en mi caso es que la ruedita tenga “alta y baja”: Presionás la rueda y la “destraba”, lo que permite scrollear a muchísima velocidad, ya que la rueda gira por inercia; siendo IDEAL para hurguetear entre código fuente largo, y más aún en archivos de logs largo (de 10 a 20Mb de texto plano). Volvés a apretar la rueda, y pasa a estar en “baja”, con un movimiento paso a paso. Y lo mejor, es que el “tercer botón”, que en la gran mayoría de los casos es clickeando la rueda, acá tiene un botón dedicado abajo; lo cual es comodísimo para abrir links en nuevos tabs, por ejemplo.

    Las specs del V550, para los curiosos, acá: http://support.logitech.com/en_us/product/v550-nano-cordless-laser-mouse-for-notebooks

    Cuestión es que después de mucha murra (a ese mouse lo compré a fines del 2008), ya el pobre no quería más lola (el botón izquierdo estaba totalmente detonado); así que opté por comprarme una evolución del mismo. Pero logitech ya no hace modelos con el “ganchito”; pero me resistía totalmente a no volver a tener un mouse sin “flywheel”; por lo que terminé gastando el año pasado casi unos 600 mangos por otro logitech: un M560 (cuando un mouse logitech inalámbrico rondaba los 250 pesos). Lo bueno: tiene un nano receiver “Unity”; por lo que después terminé comprándome un kit de teclado Wave (un K350 en inglés, detesto los teclados en español y latinoamericanos para programar), por lo que terminó pareándose de forma hermosa.

  20. La rueda, con su scroll y click, son una masa. Como orgulloso usuario del trackpad me vuelvo loco cuando el botón central no cumple alguna de las funciones de la rueda

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here