ERD Commander

Si existe algún “boot CD” por el cual me tengo que sacar el sombrero es por ERD Commander de Winternals

(Ultimamente vengo usando sombrero, definitivamente es literal)

Este CD “levanta” sistemas windows muertos, integra un Explorer, Notepad, regedit, System restore y hasta un aplicativo similar a Services.msc que permite matar/deshabilitar servicios y controladores que puedan estar dando problemas.

Los usos más frecuentes que le doy a ERD:

– Olvidos de logins en usuario Administrador:
* Iniciar ERD commander, utilizar la aplicación locksmith, seleccionar el usuario Administrador, change pass por “123456” o “noseasboluynopierdasmaselpass” y listo.

– Instalaciones de controladores que dan problemas, daños al registro, desinstalaciones de softwares con gran integración en el sistema (como algunos antivirus), o cualquier otra cosa que provoque BSOD’s

* Iniciar ERD Commander, seleccionar System restore (lo siento, trato de evitar el spanglish pero detesto decir “restaurar sistema), y elegir un punto de restauración anterior, especialmente uno algunos días antes de la tragedia.

– Problemas de NTLDR no encontrado, BSOD’s, o cualquier inconveniente que ni siquiera nos permitan levantar ERD (esto sucede generalmente cuando la partición o está dañada o tiene severos problemas “logicos”)

* Aquí aunque no nos deje seleccionar el sistema a “levantar”, nos permite ejecutar la consola de recuperación, y podemos probar con el glorioso y salvapapas comando CHKDSK /R (lo mejor de todo es que no pide contraseña de Administrador para ejecutarse)

De todos modos existen alternativas gratuitas para la mayoría de las acciones que detallé, pueden encontrar más en la lista de Boot Cd’s de Wikipedia.

12 Comentarios

  1. […] Mediante alt-tab me entero de este útil LiveCD que puede ayudar en varios casos de emergencia en Windows (que tantas veces suelen pasar). Básicamente integra las herramientas de Winternals, y demas opciones que ayudan bastante en el momento de levantar un Windows desde un LiveCD (notepad, regedit, explorer, system restore, services.msc, etc, etc.). […]

  2. Órale… suena bastante bien =P

    Pero ya se que te flató… el link de su sitio oficial o de perdida la descarga por Rapidshit O.o

    No lo veo por ningún lado

  3. Alan! que hacés en un post tan viejo

    Por ese entonces tenía un poco de miedo de andar poniendo links, te prometo que voy a hacer un post más completo sobre este Live-CD con links y todo!

    • Gracias po el post! Pero tengo un problem. No boota y no sé qué pasa, yo baje tu liga y luego lo habrí con winrar me dió un iso y lo quemé con poweriso pero no boota?

  4. hola, hace unos dias que no me arranca el windows, al principio me decia por lo de falta o esta dañado el archivos system.
    probe con la consola de recuperacion pero al pasarle ( a “c: “, porque no me aparece como a mucho c;:/windows) le pase el chkdsk y me tiraba que el volumen podria contener uno o mas errores irrecuperables .
    intente copiar desde el cd el archivito system, pero me daba acceso denegado. tambien anteriormente, a la hora que tenia que pedirme contraseña de administrador nunca me la pidio., o sea, pongo la consola de recup, y me aparece solo en la pantalla “c:”.

    intente con chkdsk/p/r/todo

    y nada.

    la lleve al tecnico y me dijo obviamente que tengo ke formatear , ke kolgo el disko en otra makina y tamnpoko pudo pasar nada.

    leyendo y leyendo hasta el agotamiento veo que posiblemente tendria que intentar booteando desde el pendrive o un cd algun live de linux, y que asi si voy a poder rekuperar mis datos, son 320gb! de jamas hace r bakup, me kiero matarrrr, y no kiero formatear.

    mi hermano probo con instalar el windows encima de la particion, pero en esa parte ni sikiera me aparecen las dos particiones que tiene mi disko, me aparece solo c:

    y por estos dias me esta tirando tmb el error ntldr is misssing….

    asi ke bueno, hoy voy a ver si prube con el linux, el knoopi o algo asi, ya no se con cual probar, lei por ahi que hay un programa commander que tmb es muy bueno para recuperar datos, pero en fin, estoy en el horno no gente???

    alguien me podra ayudar=?===

    se lo agradeceria de por VIDAAAAA

    mcuhisimas gracias!!!

    • en esos casos lo que hago es bootear por boot-cd de windows, (no el de instalacion de windows sino uno que inicie windows en modo grafico desde CD) y restaurar el registro desde una copia si esta dañado el registro con eso basta
      no hace falta formatear ni reinstalar xp encima ni nada
      pero lo fundamental es chequear el disco rigido, no solo con chkdsk sino hacer un diagnostico porque si tiene sectores dañados se va a volver a romper el registro.

  5. Que buen dato, lo que si la imagen es del menu del hiren’s boot, mi favorito para hacer vivir una pc muerta, particionar el hdd o recuperar sectores defectuosos con el hdd regenerator

  6. Yo usaba mucho el ERD commander pero lo deje de usar despues que me hizo varios desastres, por ejemplo perder el perfil de usuario
    Ahora lo que hago es usar un boot cd de windows como el que viene con el hiren y ejecutar “registry restore wizard” (viene con el hiren) , que restaura solamente el registro desde los puntos de restauración

  7. Hola!

    Tengo un problema, a causa de un virus no podía ingresar en modo a prueba de fallos ni normal a windows, así que la manera que pude entrar fue con: Hiren’s BootCD 10.4,. El problema es que traté de recuperar windows a un punto anterior y utilicé MiniWinXP, después en el menú de ERD commander seleccioné System Restore.

    Ya he restaurado windows a punto anterior y sé que no borra la información, solo programas instalados durante ese periodo.. y éste los BORRÓ!.. Bueno, aparentemente eso pasó porque no los encuentro, pero tengo presentimiento que ahi deben estar solo que no los encuentro… ¿Me pueden ayudar? Me urge.

    Gracias!

  8. yo antes usaba el ERD commander y a partir de que me borro las carpetas de usuarios y su contenido (me paso varias veces) lo deje de usar, ahora en el hiren uso el registry restore wizard y restauro solamente el registro nada mas.
    hace una busqueda en todo el disco a ver que encontras tal vez esta con otr nombre
    el red crea una carpeta en el disco c: tambien podes fijarte ahi pero no creo que te sirva esa carpeta

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here