En estos años de vida he conocido grandes procesadores para su tiempo. También varios mediocres, entre los que se podrían destacar el primer Pentium 4, el Celeron A y el AMD K6-2, el cual y si bien tenía un rendimiento bastante pobre respecto al Pentium 2 le tengo un cariño tremendo por tener tal bajo precio que hizo que en 1999 y ahorrando un poquito pudiese tener una PC medianamente potente para jugar (en parte gracias a 3D Now).

Pero malo, como decir malo, solamente conocí al Via C3.

Via C3, aún a 1.2 era el terror de los técnicos de su época…

El Via C3, también conocido como Via Samuel (que era su nombre en código) era un procesador desesperadamente malo. Supo venir en motherboards con procesador integrado que se vendieron como pan caliente en las casas de electrodomésticos. Esas PC’s se vendían con GNU/Linux y los mismos vendedores le recomendaban la instalación de Windows a los compradores. Por si fuera poco, estos motherboards eran de pésima calidad, con un northbridge apestoso y unos capacitores de juguete. En conclusión: duraban poco y andaban mal.

He visto temblar a técnicos cuando se venía venir a alguien con una reluciente Tonomac (vendida por Megatone, ahora Musimundo) y no era para menos, ya que que la instalación del viejo y querido Windows XP en un C3 podía durar una tarde que a veces se extendía si la persona quería pasar información de una computadora vieja. Que triste supieron ser la cantidad de veces que tuve en la obligación de decir que la PC que se había comprado no servía para jugar (era peor cuando estaba el nene presente) y que la capacidad de expansión era mínima, ya que solamente contaba con 1 slot PCI libre, ya que el otro lo tenía el obligado modem PCI de 56kb.

En pruebas que hice en su momento y todavía recuerdo, logré tener mejor performance con un Pentium 3 450mhz que con un VIA Samuel @ 1ghz. Así que piensen un momento, en épocas de los primeros Athlon 64 socket 754 y Pentium 4 a 3ghz que había personas que compraban una computadora “por buena” pero que tenía la potencia de un equipo de 10 años atrás.

Me acuerdo puntualmente de un combo que vendían (no sé en que cadena) que constaba de una computadora con C3 y una multifunción HP. Increíblemente el instalador de la impresora no permitía instalar el software porque “no superaba los requerimientos mínimos” que con un simple hack… que tanto me costó encontrar… se solucionaba.

El problema en si mismo no era este microprocesador tan pero tan malo si no que no había sido diseñado para lo que se vendía ya que VIA por aquel entonces se dedicaba a fabricar procesadores de súper bajo consumo para competir en ese nicho con Transmeta, que era un fabricante de procesadores X86 especializado en el ahorro de energía.

Por eso quizás eran buenos para “terminales bobas” o una PC de supermercado, pero acá los vendedores las vendían como para cualquier uso, y ahí caíamos todos, pero principalmente el pobre consumidor.

Por suerte hoy hasta el peor procesador del mercado dentro de todo tiene la capacidad de proveer la potencia necesaria para el uso mas básico que un usuario puede tener. Pero en una época no fue así. Aquí tenemos otro de los casos donde “todo pasado no fue mejor”.

71 Comentarios

    • No te ofendas, yo lo amo también.

      Pero no fue el mejor procesador de la historia. Fue un gran procesador para su tiempo y principalmente su precio. Yo lo usé muchísimo y lo mejor era que podíamos seguir usando los motherboards socket 7.

  1. jejejee.. yo era uno de esos vendedores que tenían que encajarle éstas mierdas a los potenciales compradores… por suerte, no me daba la cara para timar a la gente en una ciudad como CdelU, así que intentaba a toda costa que las personas a las que atendía e iban derecho a comprar ésta bosta pongan unos pesos más y se vuelquen a algo mejor…

    En su momento, este “procesador” había ayudado a que Megatone tenga una PC por menos de mil pesos (que era algo muy marketinero), y que si bien era útil para bastantes personas como primera computadora, cargaba con la cruz de que era incompatible con muchos dispositivos (como las multifunciones). En esa época, por 200 o 300 pesos más podías tirarte a un Athlon, que era infinitamente mejor…

    BTW, historia aparte los CRTs que venían con ésto, y que tenían un promedio de 4 o 5 días antes que vuelvan por fallas :D. Ah, y el Linux Tonomac, que si bien estaba lindo (para que no venga la PC vacía), era lo primero que recomendábamos volar

    • Recuerdo eso. Era la época post crisis donde una licencia de XP te hacía demasiada diferencia en el precio del equipo.

      El micro venía con la inscripción 1300+ (no 2000+ como dicen más abajo). Yo los conocí con un Belisoft Linux, una POR***.

      PERO, no olvidemos que después de eso vino el nefasto plan MiPC, que tenía unos Celerdones asquerosos y las MB no ayudaban pa ná!!!

      • Hey hey, gracias al plan “Mi PC” tuve en casa mi primera PC con Windows XP, después de haber tenido por mucho tiempo Windows 95 y Windows 98. Me acuerdo que le dije a mi papá que comprara el modelo más “avanzado”, el que tenía un Celeron D y 256 MB de RAM. La usamos a full 4 años, aunque sí se ponía lenta y se le acababan rápido los 40 GB. Pero así fue como pude tener la versión soñada de Windows

  2. Vaya que VIA le ha ido mal en el ramo de los microprocesadores, gracias al apestoso C3. Muchos se quedaron con la idea de que todo lo que viniera de VIA era pésimo.

    Apenas unos meses un amigo mío me quería vender unas viejas Motherboards, entre una de ellas una como la de la imagen: “Estaba toda quemada” incluso se percibía el olor a “plástico carbonizado” de mala calidad del socket interno que porquería. Alguien tiene un VIA nano o un C7 “De los nuevos” y que me pudiera contar su experiencia con los mismos, porque sus precios son bastante “tentadores” en México y no me quiero llevar una sorpresa al momento de probar el rendimiento.

    Gracias, ¡Muy buen artículo!

    • Vas a comprar un VIA Nano o un C7 en el año 2012?

      Yo los ví en algunas netbooks que buscaban competir allá por el 2007 y 2008, y en cuanto se popularizaron las que usaban el Atom N270 ya esos VIA no tenían nada que hacer al lado de eso, así que imaginate…

  3. Todavía tengo uno de esos andando… como router linux… para compilar un kernel estuvo como 1 día y medio compilando jaja.

  4. Yo al premio principal se lo daría a las distintas generaciones de Intel Celeron… salvo contadas excepciones, todos se arrastraron y al lado de la competencia, los Sempron, siempre se quedaban atrás. También le daría un premio honorífico al Atom… si bien cumple su cometido y la idea con la que fue creado… siempre me tengo que bancar las quejas de los usuarios, de porque le andan lentas las netbooks.

    Por suerte no me tocó renegar mucho con el VIA C3, o ya se quemaron todos o por acá no trajeron muchos.

  5. Si supieras que unos cuantos “Freesco” todavía corren en Via C3 (y lo peor donde…) te caerías no menos de 4 veces de culo… te mudarías a no menos de 150km y pintarías tu casa con una vieja pintura con base de plomo…

    Por cierto. ¿Alguno de los Gerontes (como yo) se acuerda de los Cyrix M1 (y el posterior y tardío M2)? esos si que eran una autentica mierda… Para los pendex, les digo que a 75mhz podías hacer tostadas con un Cyrix. (y era competencia del K5 saquen cuentas…)

    Por cierto una cadena de electrodomésticos del interior (onda “rolando” hogar) comercializaba unas pc “tipo” HP vectra (con un logo parecido a HP e identicas las viejas VL400) dentro tenían una Mobo Pcchips con un micro via integrado, era tan raro ver una funcionando que cuando la encontrabas era un festejo…

    • Lindos recuerdos K5 133Mhz(pr), no llegué al Pentiun, cada tanto se colgava, igual con windows 95 era normal. Hasta que… quice overclokearlo, el tema es que siempre calento porque lo tenia que jumpear a 120Mhz y bueno… seguí a 133Mhz total a 120mhz se cuelgua igual.

    • Saludos desde Posadas, Misiones, Argentina.

      Si les interesa arranqué con una alebosisima Ti99/A que distaba mucho de las pc actuales. Para cargar algo tenías que poner un cartucho similar a los de juegos de atari.

      Y si. Se hacían milagros en esos tiempos. Pero yo tenía 9 años nada mas (mini geek) y estaba enamorado de una ZX Spectrum que podias llenar de cosas como el juego Goblins o Ghostbusters con una casetera (si de casette de musica) conectada como unidad de cinta. Obvio conectado a la tele! que me van a hablar de HDMI.

      Y llegaron los 90′ con Mendez (no quiero nombrarlo porque es mufa) y pude conseguir una feroz Intel 386 con 1 Mega de RAM y un poderoso disco IBM de 40 Megas (si. megas no gigas) suficientes para DOS WIN 3.1 wordperfect y qpro.

      Y eso fue todo. Despues vino la ampliacion a 4 Megas de RAM, el procesador matematico extra, el cambio a 486, el hermoso pentium MMX que volaba, La “aceleradora Vesa Local BUS”. increible con sus 512KB de memoria de video y media como una tablet mas o menos.
      Cacharros hubo muchos. Y en mi opinión grandes procesadores en la prehistoria de la informática en Argentina:

      486DX 66Mhz
      Pentium 233MHZ MMX
      Pentium 3 1GHZ
      Pentium 4 3,0 GHZ HT

      Otro día sigo con la edad media!

      • Padre! arrancamos igual, TI99/4A de ahi me fui a la Spectrum y luego a la gloriosa XT con monitor ámbar!!!

    • yo me acuerdo de los cyrix 5×86 que eran una mierda, ni windows 3 corrían. Y si los mirabas fijo se quemaban. Dejaban a los c3 como unos campeones de la calidad.

  6. Cyrix!!! ya me habia olvidado!!! Hace unos años habia unos mother Mercury dando vuelta con un via c3 samuel 2, cada vez que me caia uno de esos lloraba, todo tardaba una eternidad!, en mi poder tenia 2, preferí sacarlas a la calle y que alguien les de un buen uso como adorno psicodelico!

    Para los mas viejos… no se olviden del 486 DX-2 y pensar que con 32mb de ram lo usaba para hacer render de 3dstudio, obviamente un simple cuadrado saltando y se pasaba todo un dia !!!

  7. NO!!! Yo tengo un Samuel guardado como “reliquia” (barata). Son malísimos!

    Y es cierto lo que decís Guille, la mayoría de las PC en las que venía encastrado esa cosa fea apodada microprocesador eran Tonomac de gabinetes de chapa ultra delgada y plástico berreta! (encima… algunos gabinetes estaban cerrados con remaches…)

    Salu2.

    • Lo de los remaches se ponia para hacer un poco mas dificil de abrir, sobre todo para el “feliz” propietario de esos “engendros”. La casa del audio las vendia como pan caliente, no creo que dieran un año de garantia por “eso” en ese entonces.

  8. No se acuerdan del Cyrix 6×86, creo que era de IBM. Ese procesado era malisimo. Claro tambien estoy hablando casi de la prehistoria, alla por la epoca del MMX

    • ese no, pero acabo de comentar sobre los 5×86 que eran realmente los peores procesadores de la historia.

  9. Yo fuí técnico de una casa de computación allá por el 2005/6, mi primer trabajo.

    Y la verdad estos VIA Samuel me salvaron las papas varias veces. Era la compra típica de un cliente cuando se le moría el mother y quería la PC rápido. Y no era para menos, por que tenías el combo mother+micro por $ar 180, cuando ambos elementos separados costaban mínimo $ar 400. Tan lento no me andaban, recuerdo q les instalaba Windows en 1 hora. Obvio que habría preferido no recomendarlos, pero cuando el cliente escuchaba los precios, se enceguecía.

    Aparte recuerdo que tenían una etiqueta que decía “2000+” y andaba a 800 Mhz… jaja. La magia del marketing.

    Un abrazo.

    • No te ofendas pero eran lentisimas, una vez tarde como 4 horas (xp, office 2003 y av) para reinstalar todo, con backup de archivos personales incluido, el dueño me decia: pero es un Via2000!

      Creo que en una hp vectra hubiese tardado menos, esta pc tambien habia sido comprada en LaCdAudio, el gabinete si le apoyabas algo arriba se torcia y quedaba “rengo”.

    • Nunca me toco reparar ninguno de esos motherboard. Pero recuerdo con mucho cariño una de esos motherboard que venian soldado el micro los de la etiqueta que decian “2000” pero funcionaban a 800 eran Duron no C3 y la verdad que para ser baratos y pc-chips andaban bien hasta que se cagaba una recistencia y no guardaba la hora ahi se ponia fea la cosa, recuerdo dejarla prendida todo el día para no perder la fecha…

  10. Che… dejen de tirar fruta. En realidad no eran procesadores malos, para el nicho y la guita q los pagabamos eran grossos. Mi primera pc fue un cyrix 486dx2-80mhz y 16mb y sencillamente les pasaba el trapo a los Intel 486dx4-100mhz. Claro, 33de clock x3 contra 40 de clock x2… la magia de los multiplicadores en win 3.11 y win 95 no servia para un carajo y el dx2 volaba. Boton turbo incluido. El k6-2 es la 9na maravilla del mundo. Tuve uno funcionando hasta q me pude comprar mi primer athlon.

    Primero el 350mhz (primer oc de mi historia) y despues upgrade a 450mhz porq no consegui el k6-3 de 500. Con 64m de ram y la tnt2 m64 jugaba max payne a full en monitor de 14crt. Envidia de todos mis compas. Ni hablar cuando consegui la Geforce 2 GTS de 32mb AGP, era dios en formato pc. Ademas, podias hacer un huevo frito arriba del chip pero si se te quemaba el cooler no calentaba (ironicamente) porq con el disipador berreta q venia seguia funcionando lo mas pancho.

    Pensemos q esos procesadores eran lo q uno como entusiasta podia comprar sin vender un riñon. En galeria jardin vendian los slot A y Slot 1 y tenias q dejar a tu vieja en forma de pago. por la mitad de guita tenias un k6-2 y una tnt pine (hoy XFX), cuando nvidia era una compania nueva y tener una diamond era ser rockefeller o sobrino de macri. trident 2mb o s3 + diamond… un poco mas de guita una banshee 16 o si tenias LA plata una voodo. 3DFX se fundio.

    Para mi humilde opinion, son y seran los mejores procesadores porq hacian hacer maravillas con los autoexec y config para ganar 15kb de memoria y hacer correr el stunt o el kyrandia sin q se cuelgue. Uno aprendia de romperse la cabeza en configuraciones y por no estar sobrado de pc. Hoy cualquier core2duo con 2gb de ram y una aceleradora medio pelo funciona para cualquier usuario medio. Hasta las videos onboard de hoy se bancan reproducción hd y hasta gaming modesto.

    Si bien el via era bastante flojo, me acuerdo tambien q algunos Celeron y duron de la misma epoca andaban bastante cerca de las performance y valian mucho mas. No todos pudimos en su epoca tener un pIII850 o un athlon xp. Un pIV valia mas q medio año de sueldos de tecnico.

    Por todo lo dicho antes, aguante los procesadores verdura, donde la velocidad de la milanesa la ponia la config del user y no los mhz.

  11. Los Cyrix (antecesores del Via C3) los he visto en un laburo alla por 2008 en una AT-ATX pero se rebancaba a win98, no mucho a XP pero era aceptable. Precisamente como vos dices la maquina que revise era para tareas de oficina livianas, asi que realizaba bien su laburo. Obiamente hasta un Pentium 3 de cartucho le podia pasar por arriba, pero hay que tener en cuenta que C3 se quedo en el tiempo desde que Ciryx fue comprada (1998), VIA nunca innovo, como odio a esta marca, que a veces vienen medio fallutas sus tarjetas de red.

  12. El K6-2 y el Celeron A (que por cierto el único Celeron A que existió en realidad fue el 300A, porque a partir del 333 se quito la nomenglatura A) de mediocres no tuvieron nada, el K6-2 fué el mejor relación precio-rendimiento en aquel entonces y el Celeron, en muchos casos superaba al Pentium II a la misma velocidad y barría al K6-2, gracias a sus 128KB de cache ultrarápidos para la época (a la misma velocidad del procesador) en contra del Pentium II (que si bien tenía mas cache, esta iba a la mitad de la velocidad del procesador, lo que supuso un cuello de botella no superado en verdad hasta el Pentium III Coppermine), además de ser el Celeron harto mas overclockero y fresco que el Pentium II (recuerdo un 300A trabajando en pasivo – sin cooler y otro Celeron Slot 1 que llegaba a 600MHz con Pencil-mod, superando al Pentium II 450MHz por bastante-bastante y costando como 4 veces menos).

  13. Lo malo de generalizar a veces es esto.

    Cuando se analiza algo teniendo en cuenta precio/prestaciones las cosas cambian, ahora, cuando solamente lo hacés por las prestaciones comienzan a aparecer complicaciones. El K6-2 fue un increíble procesador, pero… no podía hacer nada contra el Pentium 2.

    A nivel precio/prestaciones el procesador de AMD era fantástico pero si no utilizo el adjetivo mediocre para él, ¿qué me queda para los Athlon, Athlon 64, Core2Duo o Corei7?

    Saludos

  14. Yo todavía tengo dos micros de eso funcionado o funcionaban ya que los probé hace un tiempo.

    Quien los quiera se los envió, pero se hacen cargo del envió

  15. Pobres niñitos de esos tiempos, seguro te veian como el malo de la pelicula.

    Guille ¿cuantos años tienes? me causa curiosidad el ver que tienes mucho tiempo metido en esto de las pcs.

  16. Los C3 eran muy buenos procesadores, el problema es que acá los locales vieron la posibilidad para el curro (como siempre) y lo empezaron a incluir en máquinas para todo propósito… historia similar a la del Atom hoy en día. Si venís a comprar un Atom y te digo que es para jugar y multimedia, me lo vas a tirar por la cabeza a la semana… ahora, en consumo y temperatura no hay nada que hacerle, son excelentes, y son para usos donde el tamaño es crucial.

    Recuerdo tener un linux con un sistemita de fichadas en una especie de “sistema embebido” (es decir, los componentes sin gabinete desparramados arriba del falso techo) y nunca un problema. Los problemas vienen cuando se los quiere usar para lo que no fueron hechos

  17. Me mate de risa con el articulo.Hace un mes formatee la pc de mi vecino que no arrancaba y tenia un Via C3. me volvi loco para conseguir los drivers.

    La habia comprado en Megatone el 2007 mas o menos y se la habian vendido como Pentium 4, bien hdps… le tuve que instalar un windows XP desatendido muy liviano, el falcor edition para que lo pueda correr. Se la vendieron como PC multimedia y no podia ni ver peliculas en vcd. Me pregunto si se habia quemado y le dije imposible, xq no tenia la potencia suficiente para levantar la temperatura suficiente para calentar tanto…

    Saludos.

  18. Hasta el año pasado use una pc de esa como pc alternativa – Server Interno… mejor dicho una VIA C3 2000+ con debian.. y era un nave espacial.. la deje de usa porque se me volo la bios, digo mas si consigo una bios nueva o similar a hago andar de nuevo..

  19. Me olvidaba, un micro malo.. en rendimiento para mi era el pentium III slot 1, intel siempre haciendo inventos raros
    en cambio AMD nunca anda con cosas raras, por ejemplo el cooler amd se pone se baja la palanca y listo
    en cambio intel con cada socket saca un engendro distinto de cooler, como los 775 con esas 4 patas que a veces alguna se descalza un poco y el micro recalienta

    • Si señor! no podria estar mas de acuerdo, y encima a veces esos pernitos plasticos se resecan quedan quebradizos y al sacar el cooler 775 se quiebran.

    • Totalmente de acuerdo, he visto mothers “dobladas” por ese puto disipador de Intel, ademas de que es una poronga para colocarlo, ¡aguante AMD!

    • Me pase de AMD a intel en su momento y todavía puteo cada vez que toca cambiar la pasta volver a poner el disipador, lo habré echo 20 veces, pero no soy capas de aprender como carajo funciona el sistema de anclaje, voy con prueba y error hasta que entra y se traba, pierdo mas tiempo en eso, que en todo el proceso de desarmar y remplazar la pasta.

      Suerte que los rayzen salieron bien…

  20. Interesante articulo……en donde yo vivo y reparo pcs abundan este tipo de procesadores (junto con los 1300+ pc chips) y puedo decir que el via c3 es lentísimo, pero dependiendo de la cantidad de ram que tenga, porque he visto c3 800mhz con 256 y con 512 de ram, y la diferencia es ABISMAL….por lo que concluyo que con suficiente ram se re bancan estos procesadores!

    Saludos desde El Salvador

  21. El primer pentium 4 era feo al igual que el celeron A, pero el k6-2 dio la pauta de amd que en ese tiempo recien salia a la luz cuando todo era intel y todo el soft de la epoca se hacia para este.. yo y mi k6-2 seguimos luchando hoy en dia y fue mi primer procesador adquirido y si era lento yo tenia un k6-2 de 350mhz y 128 de ram y disco de 4gb y mother pcchips con sis530 y video integrado y funcionaba a la medida de un pentium II 266 con el mismo hard… ja xD

  22. La verdad una porqueria de procesador,tengo en mis manos un motherboard mercury con un c3 2000+Son mas caraduras que amd.Porque funciona a 800mhz,y tiene el rendimiento de un k6-2 450mhz.Usa memorias ddr,pero al pedo,porque el fsb es 133.no corre siquiera el emurayden,para jugar juegos de play 1.Que si lo corre,un pentium 3 550mhz slot1.Igual cantidad de memoria pero dimm.Pobre la gente que compro ese tarro.

  23. Hola, tengo un terminal POS de facturacion con ese micro y la verdad que supero mis espectativas a pesar de ser malo. Fue retirado el equipo de su funcion nativa y lo tome, lo lleve a casa le puse un debian+rtorrent+screen+ssh y ANDUVO DE 10!. Tengo un servidor de torrentes sin ruidos sin cooler funcionando las 24hs hace 2 años aprox. a 12vcc con un consumo extremadamente bajo. Ya lleva transmitido varios terabyte. Comparto con ustedes una foto de esta belleza.

    http://i48.tinypic.com/oqafwi.jpg

  24. La verdad…

    Ese micro es un CAÑO!!!

    Si tiene buena ram, claro.

    Yo tenia uno tonomac y venia con linux, el de tonomac, (era una mierda)……Entoces,me puse las pilas, le puse xp ue.

    VOLABA!!!! yo me acuerdo que tenia un k6-2 una mierda (sin ofender no.) lo mismo del pentium 3 slot 1 (sin ofender).

    Guille, para mi es el mejor micro de la epoca.

  25. Bien si decimos que la via samuel o C3 es malisimo lo creo pero mi historia con las vias son diferentes tube una via 1000 le saque el jugo y me rindio lo bueno que me la saque de ensima cuamdo la vendi ja y bueno hoy 10/07/2013 jaja sigo con una via samuel o C3 y tranqui nunca un problema lenta si pero me trabaja de 10 sin exigirla y tan solo con 80GB y 1gb ddr…

    Saludos!

  26. Hola yo tengo una pc con ese procesador el VIA c3 1300+ , es posible cambiárselo por uno mejor.?

  27. Estas muy equivocado amigo, con respecto al PROCESADOR C3, ami me toco la fortuna de tener uno de esos y me dio la batalla que necesitaba que un pentium no me pudo dar, un C3 me levantaba en aquel entonces programas de edicion de video mientras que los pentium, en especial el PENTIUM 4, me volcaban la memoria impidiendo sacar el potencial de la maquina, a diferencia de ti, yo si podia jugar videojuegos 3D y no se calentaban como en los pentium.

    Para mi el C3 ESTA MUY POR ARRIBA DE LO QUE COMENTAS.

    • Seguro tenias el ErzaT o un Nehemiah C3. Esos salieron en los tiempos del primer Pentium 4 y eran mas estables con motherboards menos fallidas.
      En el articulo se habla de Samuel 1 y psoiblemente el 2 C3 que si fueron un dolor

  28. Viendo Este Articulo Desde Una Pc Con Samuel y 96Mb De Ram “Turn Down For What?”

  29. La mother que venia con esos micros era acorde empezaba a fallar se hinchaban los capacitores y a diferencia de otras mothers recuerdo que los cambiaba y aun asi se seguia colgando.
    Una mother buena y barata que tuve fue una pc chips 925, chipset SiS que venia con un duron 1200+ soldado a la mother, calentaba muchisimo le puse un buen cooler y me duro años!

  30. Pues yo tengo montado un pfsense para mi red casera con via c3 y pues anda más que decente, así que sea el peor de la historia depende del uso, si te lo vendían para poner un windows como equipo multimedia pues la verdad que el pobre se queda corto cortismo

  31. ah que tiempos, pero no falta ver a alguien que defienda esa basofia llamado procesador via, todavia me recuerdo alla por el 2006 cuando me hablaron y me propusieron un negocio, yo dije que tan malo puede ser un procesador corriendo a 1000 mhz, simplemente rompio mi creencia de que a mas mhz mas velocidad jajaja, mas de medio dia instalando xp, no digamos las demas cosas, toda una experiencia, ahora hasta nos molestamos que el i3 se tarde 20 minutos instalando windows 10

  32. Mi primer pc, tonomac, con un VIA Samuel 2 a 800Mhz y 128 de ram, duro 5 años con win XP. Y si, la compre en megatone U.U

  33. AMD C50 en PC de escritorio. Me cag0 en megatone, fravega y demas hdp que vendian esa porqueria.
    El C3 lo tengo de llavero ;D

    • Hubo varios P4, las pavas eran los Prescott (ultima generacion) que salieron como para alcanzar los 4.0Ghz pero en 3.8 eran el nucleo de la tierra, los que safaban eran los Northwood (generacion anterior) y la 1er generacion tambien fue muy mala; no recuerdo el nombre. Luego Intel tiro todo eso y se baso en el CPU movil de “P3” para aplicar al Desktop… y de ahi dejo de hacer ese desastre por un par de años.

  34. Yo en 2004 cansadisimo de renegar con un Samuel de un amigo, en un ataque de furia se la revolie al medio de la calle y termino en frente sobre la vereda de una mutual Jaja! Miraban todos de donde corno habia salido esa pc… Jaja!

    Eran realmente muy muy malos… Yo en esa época tenía un Duron de 700 y de verdad era infinitamente mucho mejor con 3 años de diferencia…

  35. Me acuerdo de esas PC’S Tonomac, las armaban en mi ciudad, Rafaela. Tengo un par de amigos que trabajaban en esa época en Assetech, que era la fábrica de computadoras de Megatone y me contaron en su momento que muchas eran devueltas xq cuando les instalaban XP se arrastraban.
    El objetivo de la empresa era bien claro: 1 PC a $1000, en una navidad las vendían como caramelos por el bajo precio.

    Aclaración: hace unos años Megatone se separo en 2: Musimundo y Megatone, hay muchas sucursales de ambas en el país, pero son 2 empresas separadas.

  36. Me has traido varios recuerdos, y mas de cuando me tope con ese viejo Samuel. Recuerdo muy bien, lo lentos que eran esos equipos que tenian esos procesadores funcionando.

    En aquel, entonces 1999 era un feliz poseedor de un PII @450MHz y una vieja grafica Trident no recuerdo bien su modelo. El mobo era un Tekram con el chipset i440bx,

    Puedo decir, que para cuando conoci a samue muchos años mas tarde, tal como dijiste en el articulo, mi equipo se sentia mas rapido que un samuel a 1GHz.

  37. Si habremos comido con el K62

    Por otro lado, que cancer las tonomac de megatone, llegue a perder clientes por decirle “te estafaron ,esto es una basura”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here