El peor módem de la historia

Les presento al peor módem de la historia, sí, peor que el Motorola SM56.

Conocido como “El Huawei”, “El alfajor USB”, “El plato volador”, “El quilombo” (cabaret… por las luces rojas) y otros sobrenombres irreproducibles inclusive en este weblog de maleducados. El Huawei MT810 atraviesa el final de la época negra de los modems ADSL tercermundistas.

Y razones para ser el peor Módem no le faltaron. Drivers de dudosa calidad que dejaba de detectar el modem y prepárate cuando se rompía la instalación… Sobrecalentamiento de la placa y que en conjunto de la carcasa plástica generaba un “efecto invernadero” que colgaba el módem y una calidad de construcción “crujiente” fueron las banderas de este módem que se entregó como pan caliente entre 2006 y 2008 en el país.

MT 810

(Nafta y encendedor, lo mejor que le puede pasar a este aparato)

El Plato volador Huawei fue tan problemático en su época que hasta se hicieron webs con ayuda para estos tristemente célebres aparatos, y ni hablar de los enchuladores que hicieron obras de arte como esta:

(¿Dijeron plato volador? ¿Acaso hay alguna duda ahora?)

Por suerte ya casi no quedan de estos platillos, que además de todo lo anteriormente citado tenía el problema de “irse para atrás” debido al gigantesco filtro que tenía el cable USB. Y lo mas extraño es que los demás productos Huawei que he conocido han sido buenos por no decir muy. Que le vamos a hacer, todas las familias tenemos una oveja negra.

35 Comentarios

  1. Yo empecé en Ubuntu de la mano de esa ****** . Lloré lágrimas de desesperación cuando me enteré que tenía que compilar el “driver”.

    Todavía tengo en mis marcadores del Firefox la página donde decía cómo hacer. Pero finalmente lo logré, y tuve internet.

    Obvio, después empezó la pelea para que me mandaran el Pirelli Discus, que es mil veces mejor que ese alfajor ****.

    Yo conozco una amiga de la facu a la que el alfajor recalentó tanto que incendió unas hojas que tenía encima, y no le quedó otra que apuntarle las 24hs con un ventilador de pie. XDDD

    Ah, todavía lo conservo como pisapapeles.

  2. A mi me pasó exactamente lo mismo que a Nadius. Cuando comencé a incursionar en Ubuntu, allá por 2007, esta cosita me hizo renegar un poco mucho.

    Pero bueno, gracias a esa “renegada” inicial aprendí a compilar drivers, y al ser completamente novato, aprendí también un poco sobre el funcionamiento básico de Linux.

    Pero bueno, fue un mal necesario

  3. Ufffff por un rato pensé que ibas a decir el Zortex (o algo así) Winmodem :D… pero reconozco que éste alfajor es de lo peor que le pudo pasar a la banda ancha

  4. Cuando migré a mi primera conexión ADSL de Arnet, me dieron un Huawei conecataba solo 5 minutos. Ni 4:30 ni 5:05: 5 malditos minutos!!! Calor, blogs, foros, nada solucionaba a este terrible HDremilP.

    Lo unico que tuve que hacer fué comprarme un router particular al ISP y hacer todo yo.

  5. Yo lo ví una vez en la casa de alguien, y aunque tuve la inmensa suerte de que no me dio mayores problemas, el ya verlo con esa facha me hizo sospechar mucho de lo que contás hoy.

    Genial el que le puso ventilación por cierto. Yo tengo desde hace años un Ericsson que funcionando en modo bridge es una masa, pero en modo router se cuelga y calienta como sarten al fuego, sin haber upgrade de firmware que lo haya solucionado, claro.

    Muy deprimente la historia de la estabilidad de los modems ADSL, salvo excepciones lógicas como el de Cisco.

  6. Si, era un desastre…

    Yo lo usé durante casi 9 meses… cuando mi entonces novia me dió uno que le habían regalado los de Arnet cuando tuvo. Uno negrito, rectangular, sin marca, grande y muy eficiente. NUNCA se tildó.

    En mi caso mi gabinete tiene un cooles que saca aire del costado… mi mod fue colgarlo del escritorio ( cinta de embalar e hilo ) para que la base recibiera ese aire… y así se tildaba mucho menos.
    http://yfrog.com/htmodemhuaweialfajorj (gracias a mi Moto C650)
    Igual lo sigo teniendo y funciona!

  7. Jajaja que buena la de Maik! No conocía al frisbee, por suerte. Cuando estaba en el Locutorio teníamos un Zyxel 600, creo que desde el principio (allá por el 2001 o principios de 2002, cuando navegar en un Locu costaba 6 pesólares/hora).

    También tuve un Ericsson blanco, cuando se había “roto” el Zyxel. Un día se estupidizó y nosecomo lo hice andar y nunca mas me dejó a pata.

    Por cierto a Huawei le tenía idea desde que Claro regalaba los USB de 3G

  8. ja, que recuerdos con esa hermosa m…. Cuando la recibi de arnet me costo un monton que xp me lo reconociera (instalando y reinstalando drivers, consultando a un adivino y a un chaman africano, etc) y cuando logre que funcione… FUUU se desconectaba cuando queria de internet (ademas de tener que loguearme cada vez que encendia el sistema). Pero me cambie (de isp) y a los meses el platillo volador aparecio roto misteriosamente

  9. Que dolores de cabeza por favor!!!!! cuanto sufría con ese maldito modem, era típico que el triangulito P*** se ponga rojo justo cuando ibas a la mitad de la descarga con los 640K de arnet pu**. Y ni hablemos de que los drivers del de luces “rojas” no funcionaban para el de luces “verdes” y viceversa.
    Con dos amigos lo que hicimos fue añadirle un cooler arriba, aprovechando que era usb y había que soldar dos cables nomas.
    Creo que nunca me sentí mejor que cuando al fin pude compilar los drivers para OpenSUSE y tener internet jeje.
    Creo que lo mejor de todo el modem es el cable usb que te servía para la impresora jajaj.
    Todavía tengo de recuerdo dos en casa tirados en alguna caja.

  10. En una triste época tuve Ciudad como proveedor de DSL, sobre línea de Telefónica. Además que de que es una reverenda mierda tener ISP y Carrier separados (cada vez que hay un quilombo te tienen peloteando de un servicio técnico al otro), Ciudad siempre puso unos modems de mierda (modems que nunca le vi a nadie, siempre USB). Uno era negrito y chato, con dos leds verdes, y otro era plateado con uno de los lados azul semitransparente, donde tenía dos leds. El primero se quemó a los 6 meses, y tardaron 1 mes en ponerse de acuerdo para cambiármelo. El segundo duró algo más. Por suerte W tenía un Arescom 800 tirado en la MAA, y me lo cedió. Creo que si hicieras un post que fuera “el mejor modem de la historia”, sería esa serie de Arescom.

  11. Yo lo usé cerca de año y medio y no tuve mayores problemas… Descansa en una linda cajita en mi casa, cual souvenir tercermundista para las generaciones venideras. Ya me imagino a mis hijos diciendo: “Ese pedazo de plástico??? Con eso se conectaban a internet? Y ese cablote azul para que era???…”

  12. Jajaja yo lo tengoooo!!! Bueno, ahora no porque ya cambié por un router para poder conectar la notebook pero creo que hasta el año pasado anduve con ese bicho feo. Me lo pusieron de Arnet, eh? ¬¬

    Ahora esta guardado, me gustaría saber dónde se deshechan este tipo de cosas

    • Siempre tuve una idea, y es juntar modems MT810 y luego hacer una gran juntada geek con tiro al plato, pero en lugar de plato, obviamente, los Huaweis

  13. A ese modem lo odio con fundamento:

    Siempre usuario de Windows, intenté incursionar en Linux, via Ubuntu y luego OpenSuse, y siempre me choqué con el temita de los drivers. Y a mi no me dio la cabeza para solucionar el problema, a pesar de haber intentado durante bastante tiempo. Tuve que seguir con Windows.

    De haber conseguido hacer funcionar esa mierdita hoy sabría manejarme en otro sistema operativo, por lo que probablemente tendría un mejor trabajo. Con un mejor sueldo, quizás ya tendría un autoto. Y si tuviera autito, juro que iría hasta Capital Federal (vivo en Mendoza) sólo para reventarle un vidrio al edificio de Telecom con el modem de mierda ese…

    • Ese módem a destrocado vidas XD

      Yo tuve un Amigo PTI 800 (o algo así) de Ciudad y al parecer según lo que cuentan sobre los modems de Ciudad/Arnet tuve mucha suerte, porque hasta que me di de baja funcionaba bien (mas no así el servicio) y despues si con Speedy me dieron un Zyxel tampoco tuve problemas y ahora el clásico Motorola de Fibertel veamos si cierran no me lo hacen devolvérselos XD

  14. En alguno de los clientes que aún conservo como soporte técnico, todavía esta funcionando y sin mayores problemas. Pero A LA MAYORIA le dejó de funcionar hace muchos años y lograron cambiarlo -por suerte dentro del período de garantía-. Es más tengo uno al que le “calienta” muy poco y creo que fue una de las últimas “camadas” que entro al país. Como siempre, toda la basura de hard viene para acá… en fin…

  15. che ese modem no es el famosisimo modem tortuga? que ofrecia la empresa arnet? pero creo que era en 2005 empesaron a dar esa porqueria de modem.. jajaja

  16. Nooooooooooo! Esa hamburguesa de porquería!!!!!! Como renegamos en Linux… y en Windows tmb… por favor… que pedazo de chatarra…

    Hace renegar a cualquiera!

    Salu2.

  17. como sufrí con ese aparato de m…por favorrr!!!!!!!, el peor de la historia por lejos, saludos man!

  18. Hace 4 Años trabajaba en Arnet en un Callcenter, de soporte tecnico, Y adivinen que modem entregaban a los clientes en esa epoca… SEEEEEEEEEEEE, El huawei, o como los clientes decian, Hueibau, wembai, el plato volador, el mcdonals, la tortuga, el calefactor, la empanada, el mouse, la torta, y varios adjetivos mas. Atendiamos un promedio de 60 llamados al dia y 45 eran por problemas de modem…

    Saludos

  19. Hace cinco años yo fui técnico instalador de Arnet para una sexterizada (una tercerizada de Technology boureau, que a su vez era una tercerizada).
    En una postventa el primer asunto era cambiar el modem así de una. Aunque más de una vez me fijé que el modem este era en extremo sensible a los problemas de la linea. Yo lo quería al MT810 porque tenía la sección donde podías ver el estado de la linea. Si había un cable sulfatado saltaba enseguida en esa sección (apretando ALT-D estando en el triangulito si recuerdo bien).

    Aunque lo que más adoraba eran los AZtech que se les colgaba el firmware (Si recuerdo, luz de power prendida, usb prendida aunque no esté enchufado, ethernet apagada aunque esté enchufada) Era cosa de cambiarlo, no quedaba otra.
    Despues los primeros Huawei MT882, de pedo (en realidad todos los arreglso teníamos que descubrirlo nosotros, porque de parte de arnet no tenían la mas puta idea) tenian la falla que si lo ponías en modo de conexión automática éstos no detectaban señal adsl alguna, tenías que entrar manualmente al modem y seleccionar alguno de los modos de sincronización por tu cuenta.
    Que tiempos aquellos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here