El padre del Free Software en Argentina

Amado por muchos, ignorado por varios y odiado por muy pocos, Richard Stallman el padre del software libre (y cantante de Guantanamero) regresa, una vez más a la Argentina para dar rienda libre a sus charlas donde intentará concientizar acerca de los beneficios del software libre sobre el privativo, los peligros del DRM y alguna que otra nota de color también como siempre tiene acostumbrados a sus fieles seguidores.

RMS, también conocido por algunas excentricidades respecto a su ensañamiento con el término “libre” (llega incluso a usar una notebook que tiene hasta el BIOS libre) y poseedor de una imagen un poco descuidada en estos días en lo que  la misma lo es todo ya ha pasado por Bariloche (precisamente dió charlas en la Biblioteca Sarmiento los días 6 y 7 del presente mes) y también en varias localidades de la Provincia (y ciudad) de Buenos Aires (en Vía Libre puede verse la agenda completa).

Renzo, amigo de la casa y enviado especial de alt-tab para la visita de Richard tiene su anhelada foto con el Dios del software libre y pronto nos contará más sobre las charlas de tan particular personaje de la historia informática.

Para terminar el post dejo la carátula que en estos momentos está empapelando la ciudad de Tandil (pegada por Nico Rey y otros secuaces linuxeros). La organización del evento está a cargo de Centro Libre que tiene su página de Facebook y hasta su Twitter.

Richard Stallman en Argentina

¿Sería genial que hagan streaming de esta charla así la podemos ver los que estamos lejos, no?

13 Comentarios

  1. Uuuu! Vivo en berazategui! Y se pasa por acá este 14. Lástima que no creo que vaya… No se me ocurre ningun motivo para hacerlo.

  2. Gracias Guille! posiblemente recibas alguna docena de facturas en estos dias

    “pegada por Nico Rey y otros secuaces linuxeros”

    JAJAJAJAJAJAJA

  3. Cuando estuve en Mar del plata para el blog day el año pasado me contaban que es medio complicado Richard en ese sentido, por ejemplo exije que en los lugares donde se haga el stream usen todos codecs libres y todas esas cosas hincha pelotas, yo estoy viendo si voy mañana para bahia asi estoy el lunes y escucho que tiene para decir.

  4. Que tipo jodido con esas cosas, ahí habría que ver cómo es el tema, o sea, yo llevo mi notebook y le preguntaría:

    ¿Tu conferencia qué tipo de licencia tiene?

    ¿No puedo compartirla con el resto del mundo?

    ¿No tengo la libertad de grabarte y hacer un streaming?

    ¿Vos sos Dios?

  5. Sin comentarios. (Mentira, estoy comentando)

    Cuando regrese al pago les contaré la experiencia

    Gracias GUI!

  6. Guillermo:

    Las respuestas serían mas o menos las siguientes:

    ¿Tu conferencia qué tipo de licencia tiene?

    GPL V3.

    ¿No puedo compartirla con el resto del mundo?

    Si, solo que no puedes violar los términos de la licencia.

    ¿No tengo la libertad de grabarte y hacer un streaming?

    Si, eres libre de hacerlo, pero si usas un codec no libre, alguien estaría perdiendo la libertad de verme y escucharme por tu culpa.

    ¿Vos sos Dios?

    No, yo soy San Ignucius

    En fin, algún día se entenderá que lo que el tipo propone no es de hincha pelotas, sino de consistente con sus ideas.
    El prefiere sentarse a programar un codec si no existe una opción libre. El resto, esos que lo consideran un hincha pelotas, son los que dicen ufa! pero no hacen un solo movimiento metacarpiano para facilitarle la vida y mantenerle la libertad a sus iguales.

  7. Yo fui a la charla cuando estuvo en Mar del Plata el año pasado. Irónicamente después en ese mismo teatro hizo la temporada Ricardo Fort… en fin. Tenía que ir a verlo porque, esté o no de acuerdo con sus ideas, lo que hizo y hace por todo el mundo me parece admirable.

    Qué sería de la web sin GNU-Linux, apache, php, o incluso el soft de manejo de los DNS, todo distribuido bajo sus ideas de distribución de software (o similes, je).

    Da para ir a verlo una sola vez, ya que la charla en general es la misma que viene dando hace rato, con algunas salvedades para la GPLv3.

  8. WhiteRabbit:

    Te complemento un poco la información de la ironía.

    El Cine Teatro Diagonal pertenece a la Biblioteca Popular Juventud Moderna, una organización de raices anarquistas y cuyos ingresos para el mantenimiento de la organización provienen, justamente, de las actividades que ahi se realizan.
    En la época en que los cines se fueron transformando uno a uno en templos evangélicos, el Diagonal no fue la excepción y ante la opción de la desaparición, decidieron alquilarlo (por suerte no lo vendieron) y se transformó en el Tabernáculo de la fe.
    Así estuvo varios años hasta que fue recuperado y utilizado para eventos artísticos locales, entre los que se incluyó a Stallman.
    Luego llegó otro cimbronazo con la aparición de R. Fort, nuevos quilombos con la CD de la Biblioteca y por si esto fuera poco, tras la salida de Fort, arrancó el 2o. Congreso de Ateismo. Como bien dijeron los organizadores, “se fue Fort y no quedó ni dios”

    Saludos

  9. Yo soy de Bahía y hoy fui a la charla de dicho señor. Bastante gente había en la UNS, y de hecho, como llegué medio justongo, lo tuve que ver codeándome con un montón de gente en otro aula por una pantalla grande mientras en otro piso se estaba realizando la conferencia.

    Sobre lo que dijo, estuvo bueno. Muchos conceptos acerca de la moral y la ética de lo que es el software privativo y el libre. Te abre un poco la cabeza, tampoco al punto de estarme bajando GNU justo ahora, pero algo es algo.

    Y subastó un ñú a 160 pesos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here