El increíble aeropuerto Princesa Juliana

Recuerdo haberlo conocido cuando lanzaron la demo de Flight Simulator X, parecía algo extravagante y difícil, pero otra cosa es cuando uno mira videos o fotos de la realidad.

Princesa Juliana es el aeropuerto internacional de la isla de Sint Maarten (una isla del Caribe de unos 34 Km cuadrados) y que además de la belleza particular de cualquier aeropuerto de isla caribeña tiene la “entrada” a pocos metros sobre una playa, de arenas blancas y aguas transparentes (como Dios manda).

saint_martin

(Un 747 aterrizando a pocos metros de asombrados turistas – Imagen Francisco Jurado Ariza)

La playa Doho es la que se encuentra frente a la pista de aterrizaje del Princesa Juliana y por supuesto es una atracción turística, el bar Sunset Beach quizás sea el ideal para disfrutar del aterrizaje de un monstruo colosal mientras disfrutamos de un buen Daiquiri (algo así como el Cló Cló en Aeroparque pero con mucha mas onda).

(Aviso del peligro de estar en la línea de las turbinas)

Pero esto no es todo, lo mejor son las salidas. Y es que la pista es tan “corta” para los aviones grandes (sumado a que al otro lado hay cerros) que las salidas son pegadas a la playa, por lo que si uno no se agarra y es livianito, te manda derecho al agua

¿Increíble, no?

Ya vengo, me voy a aterrizar en Princesa Juliana, pero virtualmente y con un Cessna

5 Comentarios

  1. Ni en pedo me voy de vacaciones a un lugar donde todo el tiempo te soplan la nuca las turbinas de los aviones. Está muy lejos del concepto de descanso.

  2. Que lindo!!!

    Siempre pienso en que bueno estaría estar cerca del avión cuando pasa (sin que sea por un accidente claro)

  3. En la ciudad de donde yo provengo, San Andres Islas en Colombia, la pista de aterrizaje tambien da un tanto cerca a la playa pero ya no aterrizan los aviones de ese lado sino de la parte contraria. Aunque si vas para ese lado se siente bien bajito el avion al aterrizar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here