El hardware y el software que necesitás para tu PC gamer ideal

Se acerca Navidad y aumentan las posibilidad de que puedas comprar una PC Gamer. Te tiramos unos tips para que no te "claves" en el intento.

RECOMENDAMOS

mm
Tecnovortex
Somos Tecnovortex.com Gracias por seguir tomando Tab ;)

Con los nuevos lanzamientos constantes de tarjetas gráficas y procesadores por parte de AMD, Intel y Nvidia, puede resultar sencillo perderse a la hora de elegir cuáles son las partes que necesita nuestro ordenador gaming perfecto. Lo cierto es que no hay una disposición ideal específica y que todo depende de nuestro presupuesto, los videojuegos a los que queramos jugar e, incluso, las piezas que ya tengamos disponibles en nuestra casa. Por esto hemos preparado una breve guía que te puede ayudar a tener en mente cuál es el hardware y el software esencial que necesitarás para tu nuevo PC de gaming.

Hardware

Comencemos por el hardware, donde la CPU, la GPU y la RAM son clave.

CPU: El procesador de tu ordenador de gaming será la parte más importante junto con la tarjeta gráfica, y en consecuencia será uno de los componentes más caros. En 2021, dos de os procesadores más populares para el gaming son el AMD Ryzen 5 5600X y el Intel Core i5 12600K. Si bien el rendimiento de los Ryzen se ha mantenido por encima de los procesadores Intel durante los últimos años, los nuevos Intel Core cuentan con núcleos dedicados a procesos secundarios que optimizan su rendimiento, aunque siguen consumiendo más electricidad que los Ryzen.

Tarjeta gráfica: En cuanto a la tarjeta gráfica, Nvidia sigue estando un paso ligeramente por delante de AMD con las GeForce RTX 3080 y RTX 3090, aunque la Radeon RX 6800 XT sigue siendo una excelente opción. Intel está fuera de la competición, aunque seguimos pendientes de las benchmarks de sus nuevas tarjetas gráficas para comprobar si definitivamente logran ser relevantes para el gaming en 2022.

Placa madre, RAM, disipador de calor, PSU y carcasa: Muchos gamers tratan de ahorrar en estos componentes para poder costearse una tarjeta gráfica de primera línea, sobre todo considerando los precios desorbitados que tienen debido a la escasez de superconductores global. Sin embargo, te merece la pena ahorrar algo más y comprar componentes que permitan el rendimiento de una gran CPU y GPU, porque en caso contrario ejercerán como cuellos de botella o, peor aún, pueden terminar quemándolos si no cuentas con una unidad PSU adecuada. En cuanto a la RAM, 16 Gb de DDR4 debería ser lo mínimo aceptable, y 32 Gb es lo ideal.

Software

En cuanto al software, el sistema operativo y las herramientas de ciberseguridad son lo más importante.

Sistema Operativo: Si estás construyendo un PC para jugar, seguramente el sistema operativo que utilizarás será el Windows, ya que macOS no será compatible, y Linux no te permitirá contar con drivers actualizados para gran parte de tus componentes. En este sentido, es mejor que apuestes por Windows 10 de momento, ya que Windows 11 ha sido lanzado hace muy poco y todavía tiene mucho por pulir.

Herramientas de ciberseguridad: El uso de un antivirus profesional para prevenir el malware debería ir acompañado por una conexión VPN que te permita encriptar tu conexión, ocultar tu IP y proteger tu equipo frente ataques DDoS cuando juegues online. Asimismo, también sería muy buena idea que instales un gestor de contraseñas para proteger tus cuentas e impedir hackeos que podrían poner en riesgo toda tu biblioteca de Steam y de Epic Games.

Discord y Twitch Studio: Cuando tu PC esté listo y operando a máxima potencia, con su RGB brillando por todas partes, podrás instalar aplicaciones como Discord para coordinarte con tus compañeros de juego, o como Twitch Studio para grabar tus streams. Y, si quieres hacer que tus streams sean todavía mejores, puedes apostar por OBS Studio y disfrutar de una variedad mucho mayor de widgets y temas para decorar tus retransmisiones.

spot_img

3 COMENTARIOS

  1. «Linux no te permitirá contar con drivers actualizados para gran parte de tus componentes». WTF.

    Sabias palabras de un Winboy en 2009… pero estamos en 2021.

Dejá una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ULTIMOS ARTICULOS

Sobre los discos de reproducción contínua

Hace tiempo escribimos sobre la parte técnica del gapples playback (reproducción contínua), pero nunca sobre discos. Hace unos días, en...

Artículos relacionados