El efecto Menéame, y yo

Hace unos días tuve mi tercer efecto menéame, esta vez, llegando a la portada.

Y muchos contactos bloggers me felicitaron por ello, aunque en lo personal, hubiese preferido meneos por otros posts, esos que se llenan de comentarios, que generan un poco de polémica (o al menos donde me atacan un poco), pero pareciera que los posts largos no son amigos de los lectores de Menéame, y es algo lógico y casi matemático, ya que para recibir los menéos necesarios para estar arriba hay que ser claro, conciso (quizás demasiado) y postear para un público general, y por sobre todo, que llame la atención.

MENEAME

No me arrepiento de haber escrito esos posts, al contrario, a veces muchos temas no dan para mucho más que escribir una reseña, o una opinión, lo que me asombra es que tanto mis posts meneados, como los de varios amigos bloggers, son posts que cumplen la misma característica, son posts fast food.

Esto lo noto desde hace tiempo, Menéame se alimenta de posts particulares, y su tsunami de visitas, no deja mucho, salvo algún que otro backlink de un blogger poco inspirado o un aumento del CPM para algunos sponsors, el efecto menéame no sirve desde el punto de Vista de hacer más popular a un blog, para eso, no hay nada mejor que ser linkeado desde otros blogs, y mejor aún si son populares.

Amigos de Menéame, así somos algunos, no hay mierda que nos venga bien.

Y Por favor, que nadie menee esto.

8 Comentarios

  1. Vamos por el mismo camino Guille, no porque yo haya sido meneado 3 veces como tu, sino porque pensamos igual.

    Una vez escribí que el efecto menéame era solo una ilusión, y describí al igual que vos, que los beneficios son pocos y efímeros.

    No me quejo si me menean, pero por Dios, espero nunca escribir para ser meneado, que eso si apesta.

    Saludos amigo.

  2. Lo charlabamos vía msn el otro día cuando un post (con poca dedicación) de mi blog hacía portada, particularmente de los post que menos esperaba “algo” esos han sido los que fueron a portada de menéame, en fin, nunca es malo si sobran los recursos en el hosting.
    Saludos!
    pd:muy muy buena la nube de tags!

  3. Este es un blog que visito diariamente desde hace un par de meses, y es mas te digo que es la primera vez desde que estoy incursionando en el mundo de los blogs que escribo en uno, pero te digo sinceramente nunca entendi el significado de a que se referian con meneame :S pero bueno tal vez algun dia me ilumine y pueda comprenderlo.
    asi que bueno te felicito por este genial sitio y espero q cuando termine con el mio, pueda llegar al nivel de este
    [offtopic] como se llama el plugin de los tag? me gustaria mucho ver si lo puedo implementar en mi blog…

    Bueno gracias y un saludo grande!!!

  4. @Mariano, extrañamente entre tantas pestañas me había olvidado de linkear a tu post, que lo había preparado para la ocasión :S

    (Igual ya está arreglado)

    @Neri, me acuerdo de esa charla, cuando comento sobre los amigos bloggers, me refería en parte a los tips para tener sano el cerebro

    @Gabolonte, no soy muy amigo de Flash, pero este plugin se zarpa!

    @TUTE, gracias, para llegar al nivel de este blog vas a tener que esforzarte muy poco

    Por cierto, el plugin se llama WP-CUMULUS

  5. No habia nada que arreglar, fue solo un comentario. Igual se agradece

    Me encanto esa nube, asi que por ahi posteo algo sencillo sobre ese plugin

    Gracias.

  6. que lujo!! yo nunca he estado en portada, siempre que aprecen cosas mias ahi, me acribillan con negativos jeje

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here